¿Cuál es el patrimonio neto de 2 Chainz?

2 Chainz es un artista de grabación de hip hop estadounidense que tiene un patrimonio neto de $12 millones. Anteriormente conocido como Tity Boi, 2 Chainz se ha convertido en uno de los raperos más conocidos de la era moderna, especialmente entre otros músicos sureños. Aunque el rapero es conocido por usar dos cadenas en el cuello, a menudo usa hasta siete. Además de rapear, 2 Chainz es un emprendedor que ha explorado muchas empresas comerciales a lo largo de su carrera.

2 Chainz también es el presentador de la popular serie de televisión/web de Viceland “Most Expensitivist”, que relata su viaje por el mundo comprando artículos extremadamente caros.

Primeros años de vida

El verdadero nombre de 2 Chainz es Tauheed Epps, y nació el 12 de septiembre de 1977 en College Park, Georgia. Aunque Epps creció en un vecindario empobrecido, pensó mucho en la escuela secundaria y se graduó segundo en su clase. También jugó baloncesto y se convirtió en un jugador talentoso durante su juventud. A pesar de esto, Epps todavía exhibió una racha rebelde, ya que vendía drogas a sus compañeros de clase, incluidas marihuana y cocaína. A los 15 años fue arrestado por delitos graves de posesión de cocaína. Durante la escuela secundaria, Epps también comenzó a involucrarse en la música por primera vez y escribió sus primeros raps con varios compañeros de clase.

Dejando a un lado sus antecedentes penales, Epps seguía siendo un estudiante dedicado y ganó una beca para la Universidad Estatal de Alabama. Jugó en el equipo de baloncesto de la universidad y luego se graduó. 2 Chainz luego descartó los rumores de que se había graduado de la universidad con un GPA de 4.0. También afirmó que se transfirió ocasionalmente a la Universidad Estatal de Virginia. Como jugador de baloncesto universitario, Epps se mostró prometedor y obtuvo algunas estadísticas impresionantes.

carrera de musica antigua

En 1997, Epps tomó el nombre artístico de Tity Boi y colaboró ​​​​con su amigo de la infancia Earl Conyers para crear Playaz Circle, un dúo de hip-hop. Conyers, que se hacía llamar Dolla Boy, ayudó a 2 Chainz a lanzar su primer álbum independiente, “United We Stand, United We Fall” en 2002. El álbum llamó la atención del rapero de Atlanta Ludacris, quien ayudó al dúo a ganar notoriedad impulsando sus pistas para jugar en la radio. Ludacris vivía en el mismo complejo de apartamentos en ese momento y trabajaba como DJ, ya que aún no se había hecho famoso.

Su conexión temprana con Ludacris resultó ser increíblemente beneficiosa, ya que el rapero se volvió a conectar inmediatamente con Playaz Circle después de tener un éxito increíble. Convenció tanto a 2 Chainz como a Dolla Boy para que firmaran con su sello discográfico recién formado, Disturbing Tha Peace. Esto demostraría ser una plataforma de lanzamiento para el dúo, y luego lanzaría su primer álbum de estudio, “Supply & Demand”, en 2007. El sencillo principal del álbum, “Duffle Bag Boy”, rápidamente se convirtió en el favorito de los fanáticos y presentó a Lil’ Wayne. 2 Chainz interpretó el sencillo en los BET Hip-Hop Awards. Después de lanzar un álbum de estudio más, 2 Chainz dejó Playaz Circle y Disturbing Tha Peace para seguir una carrera en solitario.

Paras Griffin/Getty Images

Avance como solista

En 2011, el artista anteriormente conocido como Tity Boi cambió su nombre a 2 Chainz, ya que sintió que el nombre era más “familiar” y acorde con su próxima carrera como solista. Inmediatamente lanzó su primer álbum como solista: un mixtape llamado “TRU REALigion “. Con su nuevo nombre y su carrera establecida como solista, 2 Chainz colaboraron con artistas conocidos como Kanye West y Nicki Minaj.

En 2012, 2 Chainz estaba listo para lanzar su álbum de estudio debut como solista. El álbum se tituló “Basado en una historia de TRU” y apareció un sencillo principal llamado “No Lie” que apareció a Drake. El álbum debutó en el puesto número uno del Billboard Top 200 y vendió 147.000 unidades en solo una semana. Aunque el álbum recibió críticas mixtas, fue un gran logro para 2 Chainz en todos los demás aspectos. Le permitió realizar giras internacionales ante multitudes con entradas agotadas, y el álbum fue nominado a innumerables premios, incluidos tres premios Grammy. 2 Chainz también ganó varios premios BET Hip Hop por el álbum y aseguró varios acuerdos lucrativos de patrocinio con varias marcas.

2 Chainz lanzó su segundo álbum de estudio, “BOATS II: Me Time”, en 2013. Dolla Boy colaboró ​​con 2 Chainz una vez más para el álbum, al igual que Lil’ Wayne, Drake, Fergie, Pharrell Williams, T -Dolor, Rico Hogar. Quan y muchos otros artistas de alto perfil. Aunque no tuvo tanto éxito como “Based on a TRU Story”, el álbum recibió mejores críticas.

En 2016, 2 Chainz lanzó un álbum colaborativo llamado “ColleGrove” de Lil’ Wayne. Más adelante en el año, lanzaron dos mixtapes más. En 2017, 2 Chainz lanzó su cuarto álbum de estudio, “Pretty Girls Like Trap Music”. Una vez más, el álbum contó con colaboraciones con una variedad de otros artistas y fue muy bien recibido. En ese momento, los críticos afirmaron que era su mejor álbum hasta el momento. En 2019, 2 Chainz lanzó otro álbum de estudio titulado “Rap Or Go To The League “.

vida personal

En 2018, 2 Chainz se hizo con su novia, Kesha Ward. Juntos tienen tres hijos juntos, el mayor de los cuales nacieron en 2008.

Asuntos legales

2 Chainz ha sido arrestado y acusado de posesión de drogas en más de una ocasión. Una de las situaciones más notables involucró que el autobús de gira de 2 Chainz fuera detenido después de que un oficial de policía sospechara que estaba usando marihuana en el interior. El conductor del autobús turístico se negó a permitir que el oficial registrara el autobús, por lo que el autobús fue retirado a un centro policial cercano. Finalmente se obtuvo una orden judicial y los agentes de policía encontraron varias armas de fuego a bordo.

aventuras fuera del rap

2 Chainz creó una empresa de ropa que vende sudaderas con capucha y suéteres. También cercioramos acuerdos de patrocinio de marca con Adidas y Beats By Dre, por nombrar solo algunos. 2 Chainz también posee una participación minoritaria en College Park Skyhawks.

2 cadenas

En septiembre de 2011, 2 Chainz pagó $517,000 por una propiedad embargada de 22 acres en Palmetto, Georgia. Luego construyó una impresionante escapada compuesta en la propiedad.

En 2016, 2 Chainz pagó $2.5 millones por una casa en el vecindario Beachwood Canyon de Los Ángeles. En un momento, la casa había sido propiedad del guitarrista Steve Vai, quien construyó un amplio estudio de grabación profesional en la propiedad. Artistas como Slash, Eddie Van Halen y Ozzy Osbourne han grabado en la casa.

En marzo de 2022, 2 Chainz pagó 3,8 millones de dólares por una casa en Hollywood Hills.

Artículo anteriorDamián Lillard
Artículo siguienteEckhart Tolle