Valor neto de Abby Lee Miller: Abby Lee Miller es una entrenadora de baile estadounidense y estrella de telerrealidad que tiene un patrimonio neto de $ 2 millones. Miller es probablemente más famosa por su papel en la serie de telerrealidad “Dance Moms”. Luego apareció en varias series derivadas. Antes de su éxito en la televisión de realidad, Abby Lee Miller había creado Abby Lee Dance Company. También pasó gran parte de su carrera guiando a los estudiantes a través de varios concursos de baile.
Durante su tiempo en el centro de atención, Miller se ha convertido en una figura controvertida. Varias figuras han presentado alegaciones de racismo contra ella. También experimentó importantes problemas legales a lo largo de los años, lo que resultó en un tiempo en la cárcel.
Primeros años: Abby Lee Miller nació el 21 de septiembre de 1965 en Pittsburgh, Pensilvania. Abby Lee fue criada por una madre que era profesora de danza y propietaria de un estudio de danza. Esto significó que estuvo involucrada en la danza desde una edad muy temprana. Mientras crecía en Pittsburgh, Abby Lee Miller aprendió a bailar mientras asistía a clases en el estudio de su madre. A la edad de 14 años, estaba coreografiando y entrenando a algunos de los equipos de competencia en el estudio. 15 años después, se hizo cargo del estudio. La familia de Abby Miller tiene herencia inglesa e irlandesa.
Reality Television: A partir de 2011, Abby Lee Miller fue miembro habitual del elenco del programa de telerrealidad “Dance Moms”, que se emitió en Lifetime. Durante las siguientes siete temporadas, fue una adición regular al programa y entrenó a varios estudiantes dentro de Abby Lee Dance Company. Luego participó en varias series derivadas, que incluyen “Abby’s Ultimate Dance Competition”, “Dance Moms: Miami” y “Dance Moms: Abby’s Studio Rescue”. Fuera de la franquicia “Dance Moms”, Abby actuó como jueza en la serie “Dancing with the Stars”.
Libro: En 2014, Miller publicó un libro llamado “Todo lo que aprendí sobre la vida, lo aprendí en la clase de baile”.
Otras empresas: en 2015, Abby Lee Miller abrió un nuevo estudio llamado ALDC LA. El estudio de baile estaba ubicado en Los Ángeles.
Controversia: aunque Abby Lee se convirtió en miembro certificado de Dance Masters of America y Dance Masters of Pennsylvania Chapter #10 en 1986, su membresía finalmente terminó en 2012. Esto se debió a sus apariciones en “Dance Moms”, como la organización. Sentí que los estaba pintando bajo una mala luz. Representantes de Dancer Masters of America también declararon que su reality show era “perjudicial para la profesión de la danza”.
En 2020, Miller publicó un cuadrado negro en su cuenta de Instagram en apoyo del movimiento BLM. Pronto se enfrentó a una serie de protestas de racismo por parte de personas con las que habían trabajado en “Dance Moms”, incluida Adriana Smith, la madre de una de las bailarinas a las que habían trabajado en el pasado. Smith afirmó que Miller había usado lenguaje racista con ella en el pasado.
Otra mamá bailarina llamada Camille Bridges también acusó a Miller de comportamiento racista hacia su hija. Ambas madres parecían sugerir que Miller había creado intencionalmente un ambiente hostil para sus hijas sobre la base de su raza. Aunque expresó una extensa disculpa, no fue suficiente para salvar su carrera en la televisión de realidad, y Lifetime cortó todos los lazos con ella. Más tarde en 2020, Abby Lee Miller anunció que había dejado “Dance Moms” después de 9 años.
(Foto de Kevin Winter/Getty Images)
Cuestiones legales: en 2010, Abby Lee Miller se vio obligada a declararse en quiebra. Debía más de $400,000 en impuestos atrasados al IRS. Sin embargo, poco después de declararse en bancarrota, comenzó a aparecer en “Dance Moms” y sus problemas financieros desaparecieron rápidamente.
En 2014, estuvo involucrada en una demanda de $ 5 millones que alegó que el programa organizó altercados violentos a propósito para atraer a más espectadores. La demandante era una exbailarina del programa y afirmó que esta atmósfera violenta le había causado una angustia emocional significativa. Finalmente, se retiraron los cargos por esta demanda por angustia emocional.
En 2015, Miller fue acusada de fraude después de que se reveló que había creado una cuenta secreta bancaria para ocultar sus ingresos de varias fuentes, incluidas ofertas de televisión y ventas de merchandising. De acuerdo con las reglas de la bancarrota, estaba obligado a presentar informes mensuales de sus ingresos. Como resultado, fue acusada de fraude concursal, ocultación de activos concursales y declaraciones de quiebras falsas. En total, había escondido más de $755,000.
Estos fueron cargos graves y Abby Lee Miller se enfrentó hasta cinco años de prisión. Además, enfrentó una multa de $255,000 por cada uno de los 20 cargos por los que fue acusada. Más tarde, en 2015, se declaró inocente y su caso se retrasó cinco veces. Durante este período, fue acusada de fraude aduanero después de que no declaró los ingresos en efectivo de una gira de Dance Moms en Australia.
En 2017, finalmente fue sentenciada después de una audiencia de dos días. Le dieron un año y un día tras las rejas. También tuvo que pagar una multa de $40,000 y una sentencia de $120,000. Más tarde ese año, comenzó a cumplir su condena. Después de cumplir cerca de nueve meses de prisión, fue transferida a un centro de rehabilitación para que pudiera completar su sentencia.
Problemas de salud: en 2018, después de salir de prisión, a Abby Lee Miller le diagnosticó linfoma de Burkitt, un tipo de cáncer de linfoma no Hodgkin. Esto fue después de haber recibido una cirugía de columna. Finalmente, perdió la capacidad de caminar como resultado de sus problemas de salud.