Tomó demasiado tiempo, pero por fin Hollywood ha comenzado a reconocer los talentos excepcionales de los mejores actores negros y les paga en consecuencia. Los actores afroamericanos están trayendo a casa grandes cheques de pago en la industria del entretenimiento. Los siguientes actores bien remunerados protagonizan algunos de los mayores éxitos de taquilla en los mejores papeles, mostrando su talento y atrayendo al público a los cines. Los prometedores actores afroamericanos como Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Idris Elba y Dayo Okeniyi tienen estos siete actores que han allanado el camino para agradecer. Esta es la vieja guardia, el conjunto experimentado, estos son siete de los protagonistas negros mejor pagados de Hollywood.
Actores negros mejor pagados / Jason Kempin/Getty Images
Jamie Foxx – Valor neto: $85 millones
Jamie Foxx ha estado en escena durante más de 20 años. Comenzó en la comedia stand-up y pasó a programas de televisión como “In Living Color” a principios de la década de 1990. De 1996 a 2001 protagonizó su propia comedia de situación “The Jamie Foxx Show”, que vivirá en sindicación para siempre , entregando cheques residuales durante años. Desde el final de “The Jamie Foxx Show”, ha tenido una serie de éxitos de taquilla y se llevó a casa el Oscar 2005 al Mejor Actor por su interpretación del legendario cantante Ray Charles en la película “Ray”. La victoria del Oscar aumentó su valor y Foxx presentó a casa $ 10 millonescheque de pago por “Miami Vice” de 2006. Más recientemente, obtuvo el papel principal muy buscado en “Django Unchained” de Quentin Tarantino. Para alguien que comenzó como comediante, Foxx se ha estado ganando la vida como un actor dramático muy respetado en los últimos tiempos, entrando en el territorio anteriormente dominado por Denzel Washington.
Eddie Murphy – Valor neto: $85 millones
Prácticamente nadie ha obtenido los grandes días de pago de manera más confiable que Eddie Murphy a lo largo de los años. Una serie de papeles cómicos le dieron a Murphy la fama y la gloria de taquilla, pero en los últimos años, su trabajo de doblaje en las películas de “Shrek” como el adorable burro le ha valido mucho dinero. Por “Shrek 2”, Murphy recibió un salario de $10 millones y por “Shrek Forever After” recibió un bono de $4 millones. Eddie Murphy es miembro del club de los 20 millones de dólares y se llevó a casa un sueldo de 20 millones de dólares por “Las aventuras de Pluto Nash” de 2002 (que fue un gran fracaso de taquilla).
Denzel Washington – Valor neto: $140 millones
Denzel Washington ocupa el codiciado club de $ 20 millones de dólares, trayendo a casa este altísimo sueldo tanto para “American Gangster” como para “Man on Fire”. Es un actor increíblemente versátil que puede interpretar a Malcolm X de manera tan convincente como dominar una película de acción basada en una historia. Washington tuvo su gran oportunidad en 1982 cuando fue elegido para “St. Elsewhere”, un papel que interpretó hasta 1988. Fue uno de los pocos actores afroamericanos que estuvo en el programa durante toda su duración. Washington ha sido nominado a seis premios Oscar y ganó dos veces, en 1989 como Mejor Actor de Reparto en “Glory” y en 2001 como Mejor Actor en “Training Day”. Ahora que se acerca a los 60 años,
Imágenes de Morgan Freeman/Emma McIntyre/Getty
Morgan Freeman – Valor neto: $150 millones
Morgan Freeman es como el abuelo favorito de todos, así como uno de los actores más respetados de nuestro tiempo. Ha sido nominado a cinco Premios de la Academia y se llevó a casa el Oscar al Mejor Actor por “Million Dollar Baby”. Ha tenido una larga y exitosa carrera apareciendo en algunas de las mejores y más queridas películas de todos los tiempos. Desde “Paseando a Miss Daisy”, hasta “La redención de Shawshank” y “Bruce Almighty”, la carrera de Freeman ha abarcado décadas y géneros desde que comenzó en 1964 en la telenovela “Another World”.
Samuel L. Jackson – Valor neto: $ 170 millones
Samuel L. Jackson es un icono. Su voz es inconfundible, su ética de trabajo es increíble y nos presentó “Snakes on a Plane”. En serio, eso nunca pasará de moda ni dejará de hacerme reír. Jackson deposita alrededor de $10 millones por año y tiene un patrimonio neto de $170 millones. Es un hombre al que le gusta estar al tanto de su dinero, como lo demuestra una negociación salarial en la que se involucró con los productores de “Iron Man 2” y “The Avengers”. El Sr. Jackson quería más dinero. Los productores estuvieron de acuerdo y está listo para hasta nueve películas en el universo Marvel.
Will Smith – Valor neto: $200 millones
A fines de la década de 1980, Will Smith tuvo un gran éxito con DJ Jazzy Jeff y la exitosa canción “Parents Just Don’t Understand”. Vino a nuestras salas de estar todas las semanas durante siete temporadas en “The Fresh Prince of Bel-Air”. ¿Quién hubiera dicho en ese entonces que Smith se convertiría en uno de los actores más identificables de su generación, encantando al público en películas como “Hitch” y la franquicia “Men in Black” y pateando traseros en películas como “I, Robot” y “Día de la Independencia”? . De hecho, Smith también es miembro del club de los $20 millones . Obtuvo ese día de pago por “Men In Black III” y “Hancock” y tiene un patrimonio neto genial de $ 200 millones de dólares.
Tyler Perry – Valor neto: $400 millones
Parece que todas las demás películas que salen tienen el nombre de Tyler Perry adjunto: este es un cineasta ocupado. Ha lanzado 11 películas en los últimos 5 años y ha tenido cinco programas de televisión en el mismo período. Este hombre es una industria cinematográfica de un solo hombre y su patrimonio neto de $ 400 millones de dólares refleja su ética de trabajo. El hombre que nos presentó las travesuras de Madea ganó $ 13 millones por “Por qué me casé también” y $ 8 millones de ingresos por DVD junto con “I Can Do Bad By Myself”. Tyler Perry conoce a su audiencia y son leales.