¿Cuál es el patrimonio neto de Adam Clayton?

Adam Clayton es un músico irlandés nacido en Inglaterra que tiene un patrimonio neto de 400 millones de dólares. Adam Clayton ha sido el bajista de la exitosa banda irlandesa U2 desde que se formó el grupo en 1976. Durante su carrera hasta el momento, U2 ha vendido entre 170 y 200 millones de álbumes en todo el mundo. El grupo también ha realizado algunas de las giras mundiales más lucrativas en la historia de la música.

Primeros años de vida

Adam Charles Clayton nació el 13 de marzo de 1960 en Chinnor, Oxfordshire, Inglaterra. Su padre fue piloto de la Royal Air Force hasta que hizo la transición a la aviación civil. Su madre era asistente de vuelo antes de tener hijos. Cuando tenía cuatro años, su padre fue contratado como piloto de East African Airways y la familia se mudó a Nairobi, Kenia. Regresaron al Reino Unido después de un año y se afuera en Dublín, Irlanda. Comenzó a asistir a Castle Park

hool, un interno privado ubicado en el sur de Dublín. Mostró poco interés en lo académico y su falta de participación en los deportes hizo que le resultara difícil sentirse estable. Sin embargo, se unió a la Gramphone Society de la escuela y aprendió a tocar el piano. Asistió al internado St Columba’s College para la escuela secundaria, y allí descubrió que podía perseguir sus intereses musicales con más libertad.

A los trece años, compró una guitarra acústica en una tienda de chatarra y comenzó a aprender por sí mismo los acordes y las canciones básicas. Al año siguiente, su madre le compró un bajo y se unió a la banda de la escuela.

Se transfirió a Mount Temple Comprehensive School en Dublin, y en septiembre de 1976, respondió a un volante que Larry Mullen Jr. publicó en la escuela anunciando que estaba buscando músicos para formar una banda. Clayton, Dik Evans y su hermano David “the Edge” Evans, Bono respondió y formó la banda The Edge, que se cambió a Hype poco después. Después de que Dik Evans se fue, se decidió por U2. Los miembros de la banda no estaban muy desarrollados en sus habilidades musicales. Eligieron su nombre de una lista proporcionada por un compañero músico porque les gusta la naturaleza abierta y ambigua del mismo.

U2

Poco después de que se decidieran por un nombre permanente, la banda ganó un concurso de talentos con un premio de £ 500 y una sesión de grabación para una demostración que se enviaría al sello discográfico CBS Ireland. Debido a su falta de experiencia, su primera demostración no ocurrirá muchas oportunidades. Su amigo Bill Graham presentó a la banda a Paul McGuinness, quien se convirtió en su manager a fines de 1978 y trabajó para que firmaran con un sello discográfico. Antes de que McGuinness asumiera como gerente, Clayton cumplió con muchas de las responsabilidades típicas de un gerente, probablemente debido a que él era el miembro de mayor edad. Tocaron en toda Irlanda construyendo su base de fans, y en agosto de 1979, grabaron demos producidos por el cazatalentos de CBS Chas de Whalley. Un mes después, se lanzaron tres canciones en el EP titulado “Three”, que era exclusivo de Irlanda. Después de tocar en un espectáculo en el Estadio Nacional de Dublín con capacidad para 2000 personas, Bill Stewart, un cazatalentos de Island Records, se fijó en ellos. Firmaron un contrato de cuatro años y cuatro álbumes con el sello el mes siguiente, que salió un anticipo de £ 50,000 y £ 50,000 para gastos de gira.

Slaven Vlasic/Getty Images

La banda lanzó su álbum de estudio debut “Boy” en octubre de 1980, y llegó a las listas tanto de los Estados Unidos como del Reino Unido. El productor musical Steve Lillywhite tuvo una gran influencia en la adaptación y mejora del sonido y la cohesión estilística del grupo. Para mejorar las habilidades de Clayton con el bajo, Lillywhite seleccionó varias grabaciones de Clayton tocando de la manera correcta y luego hizo que Clayton replicara sus grabaciones hasta que lo hizo correctamente de manera constante. Los miembros de la banda entendieron la necesidad de este grado de control creativo y lo apreciaron. El álbum fue elogiado por la crítica.

Antes de grabar su segundo álbum, Bono, The Edge y Mullen se encontraron al cristianismo y comenzaron a asistir a una iglesia llamada Shalom Fellowship, lo que los llevó a preguntarse si sus creencias eran compatibles con el estilo de vida de las estrellas del rock. Otro desafío se presentó cuando Bono perdió un maletín que contenía algunas canciones completas además de notas e ideas para el álbum “Octubre”. Clayton no tenía muchas convicciones religiosas o espirituales, lo que lo convirtió en un extraño en el grupo. El álbum fue un fracaso y decidió regresar con el tercer álbum. En 1983, alquilaron una casa de campo en Howth, Dublín, y trabajaron en la composición de canciones para su próximo álbum. “War” se estrenó el día de Año Nuevo de 1983 y alcanzó el no. 7 en las listas del Reino Unido y alcanzó su punto máximo en el no. 56 en los EE. Su cuarto álbum”

Otros proyectos e influencias

Clayton ha colaborado con varios otros cantantes y bandas a lo largo de su carrera, incluidos Sharron Shannon, Robbie Robertson, Nancy Griffith, y colaboró ​​con su compañero de banda Mullen y el álbum “Arcadie” del productor de U2, Daniel Lanois. Él y Mullen trabajaron en la banda sonora de la película de 1996 dirigida por Tom Cruise “Mission: Impossible”. Ambos eran fanáticos de la serie de televisión, pero estaban nerviosos por hacer una versión del legendario tema principal de la misma, por lo que terminaron agotado al estudio siete versiones de la canción. La canción alcanzó el no. 7 en Billboard Hot 100, y recibió una nominación al Grammy a la mejor interpretación pop en 1997.

Algunas de las influencias de Clayton incluyen a Paul Simonon, Bruce Foxton, Peter Hook y James Jamerson. Debido a que comenzó a tocar antes de recibir una formación formal, tiene un estilo único y, a veces, se le compara con los bajistas de jazz.

vida personal

Clayton se casó con la exmodelo brasileña Mariana Teixeira De Carvalho en 2013 y tienen una hija juntos. Ha estado sobrio desde 1996.

Bienes raíces

Como todos los miembros de la banda U2, Adam posee bienes raíces en todo el mundo. Su hogar principal desde 1984 ha sido un gran castillo en las afueras de Dublín llamado Danesmoate House. Compró el castillo en 1984 por £ 380,000, lo que en ese momento era inaudito para Irlanda. La banda grabó su álbum “The Joshua Tree” en el castillo en 1986. La propiedad de 17 acres cuenta con una mansión de 14,000 pies cuadrados que tiene 20 habitaciones. Ha realizado importantes mejoras y renovaciones.

Artículo anteriorleonardo dicaprio
Artículo siguientemike juez