Valor neto de Adriana Lima:Adriana Lima es una supermodelo brasileña que tiene un patrimonio neto de $95 millones. Lima es mejor conocido como el ángel de Victoria’s Secret de más larga duración (2000 – 2018) y un portavoz de los cosméticos Maybelline. Cuando tenía 15 años, Adriana terminó en primer lugar en la competencia “Supermodelo de Brasil” de Ford y, al año siguiente, quedó en segundo lugar en la competencia “Supermodelo del mundo” de Ford antes de firmar con Elite Model Management en Nueva York . Ciudad. Desde entonces, ha trabajado como modelo para múltiples diseñadores y campañas internacionales, incluidos Vera Wang, Giorgio Armani, Guess y Versace. Solo en 2011, Adriana ganó $7 millones y cada año desde entonces ha ganado entre $10 y $15 millones. Lima fue la tercera supermodelo mejor pagada en 2013 y la segunda en 2014 y 2015.

Primeros años de vida:Adriana Lima nació el 12 de junio de 1981 en Salvador, Bahía, Brasil. Su madre, María, era trabajadora social y su padre, Nelson, trabajaba como carpintero. Nelson se fue a la familia cuando Adriana tenía solo 6 meses; fue criada únicamente por María y usa el apellido de su madre. Lima ha dicho que antes de empezar a modelar, había pensado en convertirse en monja o pediatra. Compitió en concursos de belleza cuando era niña, a menudo ganando, y cuando era adolescente, un amigo convenció a Adriana para que participara en un concurso de con modelos ella; luego de que Lima y su amiga enviaran fotos, el patrocinador del concurso eligio a Adriana para la competencia. A los 15 años, Lima ingresó y ganó el concurso “Supermodelo de Brasil” de Ford, y quedó en segundo lugar en el concurso “Supermodelo del mundo” de Ford Models de 1996.

Carrera: Lima consiguió su primera portada de revista, “Marie Claire Brasil”, en septiembre de 1998, y desde entonces ha aparecido en las portadas de docenas más, incluidas las versiones de varios países de “Vogue”, “Harper’s Bazaar”, ” Elle” y “GQ”. El número más vendido de “GQ” en 2006 presentó a Adriana en la portada y sigue siendo uno de los números más vendidos de la revista. Lima ha trabajado como modelo de pasarela para Giorgio Armani, Vera Wang, Valentino, Versace, Christian Dior y varios otros diseñadores conocidos, y en 1999 se desfiló por primera vez en la pasarela de Victoria’s Secret; se convirtió oficialmente en un ángel de Victoria’s Secret al año siguiente. En 2000, Adriana se convirtió en GUESS? niña,

En 2012, Lima apareció en anuncios impresos de Donna Karan y se convirtió en portavoz de Mavi Jeans, una empresa turca; Las ventas de la marca aumentaron tanto después de los anuncios de Adriana que las sucursales rusas y europeas de la empresa la explotaron en la cara mundial de Mavi. Fue la cara de Desigual, una marca de moda española, durante la Semana de la Moda de Barcelona en 2014, y en abril se convirtió en la primera embajadora de la marca Desigual. Ese año, Lima también volvió a sus funciones de portavoz de Maybelline, apareciendo en anuncios impresos y comerciales de la marca.

También apareció en campañas publicitarias para Jason Wu y la compañía suiza de relojes IWC en 2014 y Vogue Eyewear y Marc Jacobs’ Decadence en 2015. En 2016, Adriana fue el rostro de la colección de trajes de baño de Calzedonia, así como corresponsal de comida y cultura para NBC durante los Juegos Olímpicos de verano, junto a Alessandra Ambrosio. En 2018, las marcas de calzado Puma y Schutz nombraron a Lima embajadora de la marca, y desfiló por última vez en la pasarela como ángel de Victoria’s Secret. En el 2019, apareció en campañas para Miu Miu, el resort Schutz, el Palms Casino Resort y una colaboración de Maybelline x Puma.

(Foto de Ian Gavan/Getty Images)

El primer papel actoral de Adriana fue en el cortometraje de 2001 “The Follow”, y se interpretó a sí mismo en la comedia de CBS “How I Met Your Mother”, “Ugly Betty” de ABC, la serie de Robin Williams “The Crazy Ones” y la película “Ocean’s 8”. Presentó y produjo el concurso de telerrealidad de Lifetime “American Beauty Stars” en 2017. Lima también apareció en varios anuncios del Super Bowl, y su anuncio de Victoria’s Secret de 2008 fue el comercial más visto del Super Bowl XLII, con 103,7 millones de espectadores. En 2012, protagonizó anuncios de Kia Motors y Teleflora durante el Super Bowl XLVI, lo que la convirtió en la primera celebridad en aparecer en dos anuncios del Super Bowl en el mismo juego.

Vida personal: Adriana comenzó a salir con el músico Lenny Kravitz en 2001 y se comprometieron en la primavera de 2002, pero se separaron al año siguiente; Lima protagonizó el video musical “Yesterday Is Gone (My Dear Kay)” de Kravitz en 2002. Luego se prefirió con el jugador de la NBA Marko Jaric el 14 de febrero de 2009 y tuvieron dos hijas juntas, Valentina (nacida en noviembre de 2009 ) y Siena. (nacido en septiembre de 2012), antes de divorciarse en 2016.

Una devota católica romana, Lima asiste a misa todos los domingos y ha dicho que está de acuerdo con todas las enseñanzas de la Iglesia Católica. Adriana está involucrada con el orfanato de Salvador “Caminhos da Luz” y ayudó con la construcción durante la expansión del orfanato; también compra ropa para los niños pobres de la ciudad. En 2009, ganó un premio en metálico en el programa de juegos turco “Var misin? Yok musun?” y lo donó a un hospital de Estambul para ayudar a los niños con leucemia. Lima habla portugués, inglés, español e italiano.

Bienes Raíces: En 2003, Adriana y Marko pagaron $1,995 millones por un condominio de 2,200 pies cuadrados en Manhattan. Lo puso en el mercado por 5,5 millones de dólares en 2013 y se vendió por 3,3 millones de dólares en 2018.

Artículo anteriorLance Armstrong
Artículo siguienteBárbara Stanwyck