¿Cuál es el valor neto de Sammy Hagar?
Sammy Hagar es un cantante de rock y empresario estadounidense que tiene un patrimonio neto de $150 millones. Conocido como “The Red Rocker”, Sammy Hagar es probablemente más famoso por su asociación con la banda Van Halen. Reemplazó a David Lee Roth como el cantante principal de la icónica banda de rock en 1985. Trabajó con Van Halen de 1985 a 1996 y luego nuevamente de 2003 a 2005.
Guy Fieri y Sammy Hagar son copropietarios de una compañía de tequila llamada Santo Tequila. Sammy es dueño de una compañía de ron Beach Bar Rum y anteriormente llamado fue dueño de la compañía de tequila Cabo Wabo.
Fortuna Cabo Wabo
Si bien Sammy hizo su primera fortuna en la industria de la música, la mayor parte de su patrimonio neto actual no tiene nada que ver con Van Halen. A fines de la década de 1990, Sammy comenzó a vender su propia marca de tequila llamada “Cabo Wabo” en honor a un bar que compró en Cabo San Lucas, México en la década de 1980. A lo largo de los años, su barra y su tequila se hizo muy popular no solo entre los locales, sino también entre los distribuidores globales.
En 2007, Sammy ganó el 80% de la empresa de tequila Cabo Wabo a Gruppo Campari por $80 millones. En 2009 vendió el 20% restante por $15 millones adicionales. La compañía era propiedad mayoritaria de Hagar, lo que significa que él personalmente se llevó a casa alrededor de $ 95 millones de los acuerdos.
Primeros años de vida
Samuel Roy Hagar nació en Salinas, California, Estados Unidos, el 13 de octubre de 1947. No mucho después de su nacimiento, su familia se mudó a Fontana en el sur de California por el trabajo de su padre en una acería. Cuando Hagar era un adolescente, comenzó a interesarse en la creciente escena musical del sur de California. Cuando tenía 14 años, Hagar formó su primera banda, The Fabulous Castilles. Hagar se graduó de la escuela secundaria Fontana. En 1967, Hagar se unió a Johnny Fortune Band como vocalista y guitarrista. También fue miembro de la banda Justice Brothers, que era la banda de la casa en el club nocturno de San Bernardino, California, llamado simplemente The Nightclub.
Montrose y el éxito en solitario
En 1973, Hagar consiguió su primera gran oportunidad con la banda Montrose. Estuvo con la banda en su debut y segundo álbum. Hagar escribió su primera canción, “Bad Motor Scooter”, para Monstrose. Hagar comenzó su carrera en solitario después de dejar Montrose. Hagar tuvo uno de los mayores éxitos de su carrera en solitario en la década de 1980, con “I Can’t Drive 55”, de su álbum de 1984 “VOA”. Se hizo conocido como el Red Rocker durante este tiempo.
Van Halen
En julio de 1985, Eddie Van Halen se acercó a Hagar para llenar la vacante que había creado la salida de David Lee Roth de Van Halen. Van Halen, con Hagar como líder, lanzó cuatro álbumes multiplatino que encabezaron las listas de éxitos: “5150”, “OU812”, “For Unlawful Carnal Knowledge” y “Balance”. Los años de Hagar de Van Halen también produjeron nueve éxitos de rock número uno en las listas. Durante este tiempo, los fanáticos a menudo se llamaban a la banda Van Hagar. La discordia dentro de la banda llevó a Hagar a dejar Van Halen durante el verano de 1996.
Como proyecto paralelo a principios de los 90, Hagar, junto con el bajista de Van Halen, Michael Anthony, y el baterista David Lauser formaron la banda de rock Los Tres Gusanos, que se traduce como The Three Worms. La banda tocó canciones de Hagar, canciones de Van Halen y versiones de canciones, tanto en el club nocturno Cabo Wabo de Hagar en Cabo San Lucas como en varios lugares de San Francisco.
Hagar se reincorporó a Van Halen a fines de 2003. Al año siguiente, la banda lanzó una colección de grandes éxitos llamada “The Best of Both Worlds” y se embarcó en una gira mundial con Hagar. Desafortunadamente, las viejas tensiones en la banda resurgieron durante la gira.
Cabo Wabo
Hagar comercializó una línea de tequila premium llamada Cabo Wabo. También es dueño de un club nocturno y restaurante en Cabo San Lucas, México llamado Cabo Wabo Cantina/ Hagar toca en el club durante su “Fiesta de cumpleaños” anual. A principios de 2009, Hagar abrió “Sammy’s Beach Bar & Grill” en Harrah’s Casino en St. Louis, Missouri. Poco después, se inauguró otro en la terminal de Southwest Airlines en el aeropuerto McCarran de Las Vegas, Nevada. Haga dona todas las ganancias de ambos lugares a organizaciones benéficas locales.
Imágenes ricas de Polk/Getty
vida personal
Hagar se casó con su primera esposa, Betsy Berardi, el 3 de noviembre de 1968. Tuvieron dos hijos juntos, Aaron (nacido en 1970) y Andrew (nacido en 1984). En 1994, la pareja se divorció después de 26 años de matrimonio. Se casó con su actual esposa, Kari Hagar, el 29 de noviembre de 1995 y juntos tienen dos hijas, Kama (nacida en abril de 1996) y Samantha (nacida en marzo de 2001).
En mayo de 2020, Hagar fue criticado por los comentarios que hizo durante una entrevista con Piedra rodante en la que dijo: “No voy a andar propagando la enfermedad. Pero puede haber un momento en el que tengamos que sacrificarnos”. Quiero decir, ¿cuántas personas mueren en la Tierra todos los días? No tengo idea. Lamento decirlo, pero todos tenemos que morir, hombre”. Naturalmente, debido a que esto es Internet, la gente se ofendió y le pidió a Hagar que aclarara sus comentarios.
Bienes raíces
La residencia principal de Sammy y Kari ha sido durante mucho tiempo una casa en Mill Valley, California, en el condado de Marin, al norte de San Francisco. Compró la casa en 1978 por $160,000. También posee una casa varias al norte en Lake Tahoe que compró horas en 2007 por $450,000.
Hagar ha estado tratando de vender su propiedad en Lake Arrowhead, California, durante algunos años sin éxito. Según Los Angeles Times, la casa de 6,557 pies cuadrados ahora está en alquiler por $30,000 al mes o los fines de semana. El castillo, que fue construido en 2009, tiene tres pisos de altura con ocho habitaciones, ocho baños y medio y una casa de huéspedes separada. Agar compró originalmente la propiedad en 2009 por $2,3 millones. Cuando lo puso a la venta por primera vez hace unos años, costó 5,25 millones de dólares, pero desde entonces se ha reducido a 3,9 millones de dólares.
Anteriormente era propietario de una casa en Haiku, Hawái, que vendió en 2018 por 3,1 millones de dólares.
colección de coches
Sammy es un destacado entusiasta de los automóviles, especialmente de los Ferrari. En 2015, se encargó por encargo un LaFerrari blanco de 2,2 millones de dólares. De los 499 LaFerraris que existen en el mundo, tiene el único pintado de blanco.
Hagar todavía posee el Ferrari 512BB negro de 1982 que se hizo famoso en su video musical “I Can’t Drive 55”. Cuando salió al mercado por primera vez en 1982, un 512 BB tenía un MSRP de $32,000. Hoy se venden periódicamente por más de $350,000. Otros autos en su colección incluyen un Aston Martin Vanquish Lagonda de 2005, un Gateway GCM-R Fastback Mustang de 1967, un Ferrari 599 GTB Fiorano F1 de 2008, un Ford Shelby GT, un Jaguar XKE, un Ford GT y muchos más.
Patrimonio neto de otros miembros de Van Halen Patrimonio neto de
David Lee Roth Patrimonio neto de
Eddie Van Halen Patrimonio neto de
Alex Van Halen