¿Cuál es el patrimonio neto de Agnetha Faltskog?
Agnetha Faltskog es una cantante y compositora sueca que tiene un patrimonio neto de 200 millones de dólares. Es mejor conocido por su trabajo con el grupo de pop sueco ABBA, aunque había lanzado un exitoso álbum debut como solista antes de unirse a este grupo. Durante su tiempo con ABBA, Faltskog se convirtió en una sensación internacional junto con los otros miembros, lanzando varias canciones exitosas y vendiendo más de 180 millones de álbumes y sencillos en todo el mundo. ABBA finalmente hizo una pausa indefinida en los años 80, lo que llevó a Agnetha a continuar con su carrera musical como solista.
Fuera de su carrera musical, Faltskog también siguió una exitosa carrera como actriz. Eventualmente, sin embargo, se aventuró a alejarse del centro de atención pública y siguió un estilo de vida más protegido. Después de 16 años de vivir la vida tranquila en la isla sueca de Ekero, Agnetha regresó con un nuevo álbum en 2004. Luego siguió en 2013 con un segundo álbum, que se ubicó muy bien en el Reino Unido.
Primeros años de vida
Agneta Ase Faltskog nació el 5 de abril de 1950 en Jonkoping, Suecia. Criada junto a una hermana por el gerente de una tienda por departamentos y su esposa, Agneta se enamoró de la música a una edad temprana. Cuando tenía seis años, había escrito su primera canción. Luego comenzó a tomar lecciones de piano ya cantar con el coro de una iglesia local.
A los 10 años había formado un trío musical con sus dos amigas. Comenzaron a actuar localmente en lugares menores, pero se separaron debido a la falta de oportunidades. Sin embargo, Faltskog siguió con su carrera musical y dejó la escuela a la edad de 15 años para seguir una carrera profesional en la música. Durante estos primeros años, Agnetha se inspiró mucho en artistas como Connie Francis y Aretha Franklin.
carrera profesional
Mientras intentaba abrirse paso, Faltskog trabajó como telefonista para una empresa de automóviles. Sin embargo, su carrera musical se estaba volviendo bastante exitosa rápidamente y finalmente pudo concentrarse por completo en sus esfuerzos artísticos. Después de escribir una canción sobre una ruptura reciente con un novio, Agnetha fue descubierta por los medios sucios. Después de que un productor discográfico quedó impresionado por su grabación de demostración, Faltskog hizo un contrato con Cupol Records. Luego lanzó un sencillo debut en 1967, que encabezó las listas de éxitos en Suecia y vendió 80.000 copias.
A lo largo de los años 60, Agnetha continuó experimentando el éxito en Suecia. Luego se comprometió con el compositor y productor alemán Dieter Zimmerman, lo que le permitió expandir su influencia en Alemania. Sin embargo, finalmente se separó de Zimmerman y se centró por completo en Suecia. Fue durante este tiempo que Faltskog conoció a Bjorn Ulvaeus en 1968. En ese momento, Ulvaeus estaba en una banda llamada Hootenanny Singers. Ulvaeus y Faltskog luego comenzaron una relación, y la pareja comenzó a colaborar con Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad. Así se formó ABBA.
Archivo Ake Skoglund Hulton / Getty Images
En 1971, Ulvaeus y Faltskog se casaron. Andersson y Lyngstad también se casaron durante este período y las dos parejas finalmente experimentaron un gran éxito con ABBA. Abrieron paso con el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974, cantando “Waterloo”. Luego siguió con el éxito “Honey, Honey”. Para 1976, logró el estrellato internacional con éxitos como “Fernando”. Ese año, lanzó su cuarto álbum de estudio, “Arrival”, que contenía éxitos como “Knowing Me, Knowing You” y “Dancing Queen”.
Sin embargo, este éxito estaba pasando factura en la vida personal de cada miembro de ABBA. Desafortunadamente, ambos matrimonios colapsaron y la banda tuvo una pausa indefinida en los años 80. Inicialmente, las parejas intentaron continuar trabajando en ABBA a pesar de que sus matrimonios terminaron, pero resultó inviable. Rechazaron numerosas ofertas para reunir, rechazando grandes sumas de dinero. En 2000, incluso rechazó una oferta de mil millones de dólares para reunirse y hacer una gira juntos.
Incluso antes de la ruptura de ABBA, Faltskog estaba lanzando sus propios álbumes en solitario. Aunque su carrera en solitario tuvo un comienzo lento, finalmente vio 18 entradas en las listas suecas, y algunas de ellas alcanzaron el puesto número uno. Cuando ABBA se disolvió en 1982, Faltskog comenzó a trabajar con artistas como Tomas Ledin para avanzar en su carrera en solitario. Luego lanzaron su primer álbum posterior a ABBA en 1983, titulado “Wrap Your Arms Around Me”. Esto vendió 1,5 millones de copias en el primer año. Luego, Agnetha lanzó una serie de álbumes adicionales antes de hacer una pausa de 16 años en la música, a partir de 1988.
problemas de salud mental
A lo largo de su vida, Agnetha ha sufrido varios problemas de salud mental. Tiene un conocido miedo a volar, lo que afectó su capacidad para hacer giras con ABBA. En 1979, el avión de la banda golpeó un tornado y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de quedarse sin combustible. Este incidente requirió muchos años de terapia para Faltskog. Este miedo a llevó a Agnetha a viajar principalmente en autobús, aunque esto también terminó en un accidente traumático cuando experimentó un accidente de autobús en una autopista sueca en 1983. Junto con su miedo a volar, Faltskog sufre de miedo escénico, miedo a las multitudes , miedo a los espacios abiertos, miedo a las alturas, y muchas otras fobias.
Otro incidente traumático en la vida de Agnetha se produjo cuando ella y su Ulvaeus se separaron. Una vez más, requirió años de terapia para recuperarse por completo de este incidente. Además, el suicidio de su madre en 1994 la afectó mucho, y esto se mantuvo en secreto del público mientras Agnetha intentaba llorar y recuperarse.