¿Cuál es el patrimonio neto de Ahmad Rashad?

Ahmad Rashad es un comentarista deportivo estadounidense y jugador de fútbol profesional retirado que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Ahmad Rashad jugó en la NFL para los St. Louis Cardinals y Minnesota Vikings. Después de su retiro del fútbol americano en 1982, hizo la transición a la televisión como analista de estudio y presentador de programas de resúmenes semanales de la NBA. Rashad también jugó en un juego de la NBA y ha presentado una serie de reality shows y juegos no relacionados con los deportes.

También se destaca por sus relaciones. Ahmad se ha casado cinco veces, sobre todo con la actriz de Cosby Show, Phylicia Ayers-Allen. Su cuarta esposa, Sale Johnson, es hija del multimillonario de Johnson & Johnson y propietario de los New York Jets, Woody Johnson. Después de convertirse al Islam en 1972 tomó el nombre de Ahmad y tomó su apellido de su mentor Rashad Khalifa.

Primeros años de vida

Ahmad Rashad nació como Robert Earl Moore el 19 de noviembre de 1949 en Portland, Oregón. Cuando era adolescente, fue a la escuela secundaria Mount Tahoma en Tacoma, donde jugó en el equipo de fútbol. Para su educación superior, Rashad obtuvo una beca deportiva para la Universidad de Oregón. Con el entrenador en jefe Jerry Frei, jugó fútbol para los Ducks, primero como receptor abierto y lateral antes de cambiar a corredor. Rashad tuvo problemas legales durante su tercer año, cuando fue acusado de delito grave de robo; finalmente se declaró culpable de un cargo reducido. Después de esto, se convirtió al Islam y finalmente cambió su nombre. Eligió a Rashad en homenaje a su mentor egipcio-estadounidense, el bioquímico Rashad Khalifa.

carrera en la nfl

En el Draft de la NFL de 1972, Rashad fue seleccionado por los St. Louis Cardinals. Luego pasó a formar parte del equipo All-Rookie de UPI. Después de la temporada de 1973, Rashad fue cambiado a los Buffalo Bills por el mariscal de campo suplente Dennis Shaw. Sin embargo, debido a una lesión en la rodilla, tuvo que quedarse fuera de la temporada de 1975. Al año siguiente, Rashad entrenó con los Seattle Seahawks como agente libre, antes de ser cambiado días antes del comienzo de la temporada a los Minnesota Vikings . Aunque inicialmente no pasó el examen físico del equipo, se mantuvo a bordo gracias a la defensa del mariscal de campo Fran Tarkenton. Rashad tuvo un gran éxito con los Vikings durante su primera temporada, ya que el equipo llegó al Super Bowl. Continuó su éxito en los años siguientes en el equipo,

Rashad terminó su carrera en la NFL con 495 pases para 6,831 yardas y 44 touchdowns. Su captura más extraordinaria se produjo en un juego de diciembre de 1980 contra los Cleveland Browns, cuando recibió un pase Hail Mary del mariscal de campo Tommy Kramer que lo llevó a una victoria 28-23, así como un título de la División Central. En particular, Rashad también tiene la distinción de la jugada más larga desde la línea de golpeo que no resultó en un touchdown, con 98 yardas.

Ethan Miller/Getty Images

Carrera de radiodifusión deportiva

Después de retirarse de la NFL en 1982, Rashad recurrió a la televisión como analista de estudio, presentador, reportero de juegos y presentador, cubriendo la NFL, la NBA y la MLB para ABC y NBC. Uno de sus programas más notables fue “NBA Inside Stuff”, que se presentó durante 16 temporadas. En el programa, Rashad dirigió un resumen y un análisis de los juegos de la NBA de la semana anterior y entrevistó a los jugadores sobre una variedad de temas. Después de que “NBA Inside Stuff” concluyera su ejecución inicial en 2006, fue reemplazada por “NBA Access with Ahmad Rashad”, de temática similar. En el programa, Rashad invitó a numerosos atletas y entrenadores famosos de la NBA, incluidos Kobe Bryant, Vince Carter y Phil Jackson. Además, el programa brindó acceso exclusivo detrás de escena de la NBA, presentando historias de jugadores en primera persona al estilo de un drama televisivo. “

Más carrera televisiva

Más allá de la transmisión de deportes, Rashad ha aparecido en una gran cantidad de programas de telerrealidad, programas de juegos y series. De 1993 a 1994, presentó el programa de juegos de NBC “Caesars Challenge”. Más tarde, en 2000, Rashad presentó el programa de clips “Real TV” y en 2003 presentó la tercera temporada del programa de telerrealidad “The Mole”, llamado “Celebrity Mole: Hawaii”.

Entre sus otros trabajos televisivos, Rashad apareció en un episodio de la serie de antología de terror “Monsters”. En 1988 reemplazó a Robb Weller en “Entertainment This Week”. Rashad también fue panelista en el programa de entrevistas diario “Morning Drive” de Golf Channel. En 2021, se convirtió en el presentador del nuevo programa de juegos de Game Show Network “Tug of Words”.

carrera en la nba

Además del fútbol, ​​Rashad ha jugado baloncesto profesional. Justo antes del lanzamiento de su programa “NBA Inside Stuff” en 1990, se hizo un contrato de dos días con los Philadelphia 76ers para promocionar su programa. Jugó en el primer juego de pretemporada que se llevó a cabo en el recién construido Target Center en Minneapolis, Minnesota, donde muchos fanáticos llegaron a animarlo debido a su carrera anterior con los Minnesota Vikings. En el juego, Rashad anotó los únicos puntos de su carrera en la NBA después de derribar un tiro de 20 pies. Además, gracias a la victoria de los 76ers por 102-96 sobre los Minnesota Timberwolves, consiguió un récord perfecto en la NBA. Rashad anunció su retiro del baloncesto en una entrevista posterior al partido.

vida personal

Rashad se ha casado y divorciado varias veces. Su primera esposa fue Deidre Waters, con quien se casó en 1969; juntos, tuvieron una hija llamada Keva en 1970. El mismo año, Rashad tuvo un hijo llamado Sean de una aventura con otra mujer. De 1976 a 1979, Rashad estuvo casado con Matilda Johnson, con quien tuvo una hija llamada Maiyisha y un hijo llamado Ahmad Jr. Más tarde, en 1985, Rashad se llevó con la actriz Phylicia Ayers-Allen, famosa por “The Cosby Show” . La pareja tuvo una hija llamada Condola y finalmente se divorció en 2001. Luego, Rashad se casó con Sale Johnson en 2007; se divorciaron en 2013. Tres años después, Rashad se casó con su quinta esposa, la psicóloga Ana Luz Rodríguez-Paz.

Artículo anteriorKarrueche Tran
Artículo siguientetom morello