Patrimonio neto de Ahmet Zappa: Ahmet Zappa es un escritor, productor y editor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 5 millones. Nació como Ahmet Emuukha Rodan Zappa en Los Ángeles, California en 1974. Es hijo del famoso músico Frank Zappa. Ahmet y su hermano Dweezil han lanzado varios álbumes juntos, pero ya no son cercanos debido a una pelea por la herencia de su padre.
Ha aparecido en programas de televisión como Growing Pains, Roseanne y MadTV. También protagonizó las películas Jack Frost y Ready to Rumble. Ahmet y Dweezil grabaron una versión de la canción de Britney Spear “… Baby One More Time” en la banda sonora de Ready to Rumble. Su primera novela titulada The Monstrous Memoirs of a Mighty McFearless se publicó en 2006. Los derechos de la película han sido adquiridos por Disney y Bruckheimer Films. Había sido contratado por The Jim Henson Company para escribir una nueva versión de Fraggle Rock. La productora de Zappa, Monsterfoot Productions, estrenó The Odd Life of Timothy Green de Walt Disney Pictures en 2012.
Ahmet se casó pero luego se divorció de la actriz Selma Blair. Luego se ganó con Shana Muldoon y los dos tienen una hija, Halo Violetta, nacida en 2011. En 1999, Zappa tuvo una breve participación en el programa de televisión Hollywood Squares.
Kevin Invierno/Getty Images
Patrimonio de Frank Zappa : El valor exacto del patrimonio de Frank en el momento de su muerte es extremadamente difícil de precisar. Según algunos informes, años después de la muerte de Frank, la herencia estaba “más allá de la quiebra”, tal vez incluso con millones de dólares en deuda en el momento de su muerte. Su hija Moon afirmaría más tarde que la presionaron para que vendiera una casa para ayudar a recaudar los $250,000 necesarios para los tratamientos contra el cáncer de Frank.
La situación empeoró después de su muerte gracias en gran parte a una costosa batalla que su viuda libró con una compañía discográfica por los derechos de transmisión digital de su catálogo. Los hijos de Frank han luchado durante años por el derecho a actuar con el apellido “Zappa” y la capacidad de monetizar la imagen de su padre. En los años posteriores a su muerte, el patrimonio ha ganado muchos millones de dólares a través de acuerdos de licencia, ventas de mercancías, derechos cinematográficos, recuerdos y más.
En agosto de 2016, varios meses después del fallecimiento de su viuda Gail, la famosa casa y estudio de Frank en Laurel Canyon se vendió por $5,4 millones. Varios meses después de que se vendiera la casa, Dweezil afirmó en una entrevista que Gail ” se había arruinado a sí mismo y al negocio, gastó $ 20 millones en demandas y, al fallar, tenía una deuda de $ 6 millones “.
Batalla de bienes : después de su muerte, el control sobre los bienes de Frank Zappa pasó a Gail Zappa. Cuando Gail murió en 2015, NO dejó a sus cuatro hijos sobrevivientes partes iguales del Fideicomiso de la Familia Zappa. En cambio, dejó el 30% a Ahmet y Diva Zappa, al mismo tiempo que los nombró cofideicomisarios. Dweezil y Moon Unit Zappa solo recibieron el 20% y no eran fideicomisarios. En esencia, esto puso el control sobre el patrimonio en manos de Ahmet y Diva, y Ahmet asumió el papel de gestión empresarial más activo.
Dado que no es fideicomisario, técnicamente Dweezil Zappa necesita el permiso de su hermano para interpretar la música de Frank en sus propios conciertos. También vendería mercancías relacionadas con Frank. Durante muchos años, Dweezil actuó como una banda llamada Zappa Plays Zappa. Cuando surgieron tensiones familiares por el uso del nombre, cambió el nombre desafió de una gira a “50 años de Frank: Dweezil Zappa toca lo que [email protected]%k He Wants – The Cease and Desist Tour”. Dejó de vender productos relacionados con Frank.
Los hermanos lucharon durante décadas. Ahmet y Dweezil dejaron de hablarse. El patrimonio finalmente no se resolvió hasta marzo de 2019, cuando un juez de Los Ángeles finalmente logró un acuerdo de conciliación entre tres de los cuatro niños (todos excepto Moon Unit). De acuerdo con los términos del acuerdo de 2019, todos los ingresos generados por la interpretación de la música de Frank o la venta de su imagen deben dividirse en cuatro partes.