¿Cuál es el patrimonio neto de Alan Parsons?

Alan Parsons es un ingeniero de audio, músico y productor discográfico británico y tiene un patrimonio neto de 40 millones de dólares. Alan Parsons ganó reconocimiento internacional por primera vez por su participación en la producción de álbumes clásicos como “Abbey Road” y “Let it Be” de los Beatles y “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd. Parsons también obtuvo el renombre por su trabajo con su banda, Alan Parsons Project, y luego encontró el éxito como solista.

Después de mostrar una promesa temprana como músico, aprendiendo piano, guitarra y flauta cuando era niño, comenzó a asumir el papel de oyente en lugar de tocar. Estudió piano y flauta cuando era niño y siempre estuvo intrigado por los artilugios. A los 18 años, comenzó a trabajar como ingeniero asistente en Abbey Road Studios. Fue ingeniero asistente en “Let It Be” y en el brillante álbum “Abbey Road”.

Su decisión de entrar en producción exitosa en un inmediato. Logró varios éxitos con Pilot, Steve Harley y Cockney Rebel, John Miles y Al Stewart. Encontró una necesidad muy real de gestión y orientación empresarial. Produjo tres álbumes de Pilot, una banda escocesa de pop rock formada por Ian Bairnson a la guitarra, Stuart Tosh a la batería y David Paton a la voz principal, la guitarra y el bajo.

Inició The Alan Parsons Project con el productor y compositor Eric Woolfson. El Proyecto Alan Parsons nunca actuó en vivo durante su apogeo, aunque lanzó varios videos musicales. Además de recibir premios de oro y platino de muchas naciones, ha recibido diez nominaciones a los premios Grammy por ingeniería y producción.

Primeros años de vida

Alan Parsons nació el 20 de diciembre de 1948 en el área de Willesden en Londres, Inglaterra.

inicios de carrera

A la edad de 18 años en 1967, Parsons se convirtió en ingeniero asistente en Abbey Road Studios en Londres. Allí obtuvo su primer crédito musical profesional en el álbum de los Beatles “Abbey Road”. Parsons pasó a diseñar muchos otros álbumes en el estudio, incluido “Wild Life”, de Wings; cinco álbumes de los Hollies; y “El lado oscuro de la luna”, de Pink Floyd. Por este último trabajo, obtuvo su primera nominación a los premios Grammy. Entre sus otros créditos, Parsons produjo tres álbumes de la banda escocesa Pilot. También trabajó con la banda estadounidense Ambrosia, mezclando su álbum debut y produciendo el segundo. Parsons recibió nominaciones a los premios Grammy por ambos álbumes de Ambrosia a mediados de los 70.

El proyecto Alan Parsons

En 1975, Parsons formó su propia banda, Alan Parsons Project, con el compositor y productor Eric Woolfson. Los dos estuvieron acompañados por un séquito rotativo de músicos de estudio y vocalistas, con miembros destacados que incluyen al guitarrista Ian Bairnson, el baterista Stuart Elliott y los vocalistas Chris Rainbow y Lenny Zakatek.

En el transcurso de su carrera de 1975 a 1990, Alan Parsons Project lanzó 11 álbumes de estudio. El debut del grupo fue “Tales of Mystery and Imagination (Edgar Allan Poe)”, que contó con interpretaciones musicales de cuentos y poesía de Poe. El Proyecto Alan Parsons siguió a esto con “I Robot” y “Pyramid”, el último de los cuales obtuvo una nominación al Premio Grammy por Mejor Álbum de Ingeniería, No Clásico. Luego vino “Eve” de 1979, que siguió los exitosos sencillos “Lucifer” y “Damned If I Do”. Después de “The Turn of a Friendly Card” en 1980, Alan Parsons Project tuvo dos de sus mayores éxitos con el álbum de 1982 “Eye in the Sky”, que rompió el número siete en el Billboard 200, y “Ammonia Avenue”, que alcanzó su punto máximo en el número 15″.

Michael Buckner/imágenes falsas

carrera en solitario

Tras la disolución del Alan Parsons Project en 1990, Parsons se embarcó en una carrera discográfica en solitario. Lanzó su primer álbum de estudio en solitario, “Try Anything Once”, en 1993. Posteriormente, Parsons lanzó “On Air” en 1996 y “The Time Machine” en 1999. Para su cuarto álbum de estudio en solitario, “A Valid Path ” de 2004, recibió una nominación al Grammy por Mejor Álbum con Sonido Envolvente. Parsons no lanzó otro álbum de estudio hasta 2019 con “The Secret”. Sin embargo, lanzó el álbum en vivo “Eye 2 Eye: Live in Madrid” en 2010.

Otros proyectos

Entre sus otros proyectos musicales, Parsons dirigió el espectáculo tributo a los Beatles “A Walk Down Abbey Road” de 2001 a 2005. El espectáculo contó con artistas como John Entwistle, Jack Bruce, Ann Wilson y Todd Rundgren. Parsons también ha realizado giras con Alan Parsons Live Project y Alan Parsons Symphonic Project. Con este último, actuó en Colombia en 2013 y lanzó la grabación en vivo, “Vive en Colombia”, en CD y DVD.

Parsons ha seguido produciendo y diseñando álbumes. En 2012, produjo “Grand Ukulele” de Jake Shimabukuro. Cinco años después, produjo “Blackfield V”, el quinto álbum del grupo de art rock Blackfield. Parsons deberá también el álbum de 2013 “The Raven That Refused to Sing (And Other Stories)”, de Steven Wilson.

vida personal

Con su esposa Lisa, Parsons vive en Santa Bárbara, California, en un rancho de aguacate orgánico llamado Tres Vientos. La pareja tiene dos hijas: Tabitha y Brittni. Parsons también tiene dos hijos llamados Jeremy y Daniel de un matrimonio anterior.

En los honores del cumpleaños de la reina en 2021, Parsons fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al mundo de la música.

Artículo anteriorchico jazmín
Artículo siguientebilly océano