¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Alexander Ovechkin?

Alexander Ovechkin es una estrella de hockey nacida en Rusia que tiene un patrimonio neto de $80 millones. También conocido simplemente como “Ovi”, Alexander es considerado uno de los mejores jugadores de hockey sobre hielo de la historia. Actualmente juega para los Washington Capitals y es el capitán del equipo. Ovechkin comenzó su carrera en la Superliga rusa mientras jugaba para el Dynamo de Moscú. Después de cuatro temporadas en Rusia, se mudó a la NHL.

Luego de ser reclutado por los Capitals en 2004, comenzó a jugar en Norteamérica durante la temporada 2005-2006. Su primera temporada fue tremenda, y el ruso anotó 52 goles y 54 asistencias. Como era de esperar, termino como el Novato del Año. También tiene nueve Trofeos Maurice Richard a su nombre, que se otorgan cada año al máximo goleador de la NHL. Otros honores incluyen el Trofeo Hart Memorial, el Premio Lester B. Pearson y las selecciones del Primer Equipo All-Star.

Aunque el récord de puntuación de Alexander comenzó a desacelerar, experimentó un resurgimiento en 2013, reclamando una vez más el Trofeo Richard y el Trofeo Hart. Esto puede necesitar una nueva oleada de alto rendimiento de Ovechkin que continúe durante los siguientes tres años. En 2018, Alexander ganó la Copa Stanley con los Capitals por primera vez. En 2020 superó los 700 goles en su carrera.

Primeros años de vida

Alexander Mikhailovich Ovechkin nació el 17 de septiembre de 1985 en Moscú, Rusia (antigua Unión Soviética). Alexander se crió en una familia de atletas, y sus padres habían competido a un alto nivel. Su madre era dos veces medallista de oro olímpica en baloncesto y su padre había jugado fútbol. Su madre vio de inmediato el potencial de Alexander cuando tomó un palo de hockey por primera vez a la edad de dos años.

Alexander se inscribió en la escuela deportiva del Dynamo de Moscú desde una edad temprana y participó en sesiones de entrenamiento diarias. A la edad de 10 años, Ovechkin perdió a su hermano mayor, quien tuvo después de complicaciones en un accidente automovilístico. Una de las celebraciones de gol de Alexander consiste en besar su guante y señalar un cielo en honor a su hermano. A los 11 años, anotó más de 55 goles por temporada en el sistema Dynamo de Moscú. Durante este tiempo, comenzó a desarrollarse el objetivo de llegar a la NHL, donde se creía que se jugaba al hockey de la más alta calidad.

carrera profesional

A los 16 años, Ovechkin debutó en la Superliga rusa con el Dynamo de Moscú. Pasó tres temporadas en Rusia antes de ser reclutado por la NHL, durante las cuales anotó 36 goles y perdió 32 asistencias. En 2004, Alexander fue seleccionado en el primer lugar general por Washington Capitals durante el draft. Sin embargo, jugó para el Dynamo de Moscú una temporada más como resultado del cierre patronal de la NHL de 2004-2005. Durante este período, acumuló 27 puntos a pesar de perderse dos meses debido a una lesión en el hombro. También comenzó a jugar para la selección nacional de Rusia en este momento.

Durante su primer partido de la NHL, Ovechkin anotó dos goles. No mucho después, estaba anotando su primer hat-trick. Esta primera temporada también vio a Alexander anotar lo que luego se describiría simplemente como “El gol” contra los Phoenix Coyotes. Muchos observaron que era el mejor gol que nunca habían visto. No hace falta decir que su temporada de novato fue increíble. Fue nombrado el mejor novato de la NHL y marcó 52 goles en total.

Durante el siguiente período, Ovechkin siguió ganando varios premios y honores. También ayudó a los Capitals a llegar a los playoffs varias veces. En 2010, fue nombrado capitán del equipo. También tendrá una reputación por las suspensiones. La temporada 2017-2018 fue probablemente la mejor (a pesar de su avanzada edad), ya que llevó a los Capitals a su (y su) primera Copa Stanley contra los Vegas Golden Knights. Anteriormente, Alexander había sido llamado el mejor jugador de hockey que nunca ganó una Copa Stanley. Después de este logro, Ovechkin continuó ofreciendo numerosos registros durante los años siguientes.

imagenes falsas

Alexander Ovechkin Salario y contratos

En 2005, Ovechkin finalizó un contrato de tres años con los Capitals. Tomando en cuenta las bonificaciones basadas en el desempeño, este contrato tenía el potencial de aumentar su salario anual a $3.9 millones. En 2008, Alexander Ovechkin, de 22 años, realizó una extensión de contrato por 13 años y $124 millones con los Washington Capitals, elevando su salario anual a $9 millones.

Bienes raíces

En 2012, se informó que Alex Ovechkin compró una casa en McLean, Virginia por $ 4.2 millones. La residencia cuenta con 5 habitaciones y más de 11,000 pies cuadrados de espacio habitable. Construida apenas un año antes de la compra, la casa se asienta sobre más de un acre de terreno. Las características notables incluyen una cubierta de caoba y un ascensor con paneles de cerezo.

Relaciones

Alexander estuvo una vez comprometido con la famosa tenista Maria Kirilenko. La pareja canceló la boda y toda la relación en 2014. Solo un año después, anunció que estaba comprometida con Nastya Shubskaya. Shubskaya es hija de la famosa directora y actriz soviética Vera Glagoleva. La pareja se hizo poco después de dañarse y en 2018 dio la bienvenida a su primer hijo al mundo. Shubskaya y Ovechkin tuvieron su segundo hijo en 2020.

controversia

Ovechkin utilizó una controversia considerable luego de una disputa intensa y prolongada con Evgeni Malkin, un delantero que juega para los Pittsburgh Penguins (a partir de 2021). Los dos son rusos e incluso fueron descritos como amigos en un momento dado. Sin embargo, un incidente en el que supuestamente Ovechkin golpeó al agente de Malkin en un club nocturno hubo una ruptura permanente entre ellos.

En el hielo, Ovechkin aparentemente intentó herir a Malkin, lanzando golpes devastadores a su compatriota ruso. En muchos casos, Malkin apenas pudo apartarse del camino y escapar de las lesiones. Sin embargo, las tensiones parecieron relajarse cuando la pareja apareció junta durante la competencia SuperSkills de 2009 y parecían estar joviales entre sí. Un informe indicó que un tercer jugador ruso, Ilya Kovalchuk, ayudó a la pareja a superar sus diferencias.

Artículo anteriorantonio anderson
Artículo siguientekat von d