Patrimonio neto de Alex Honnold: Alex Honnold es un escalador profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 2 millones. Es mejor conocido por ser la única persona que reforzó escalar en solitario con éxito El Capitán y, a menudo, se lo nombra como uno de los mejores escaladores del mundo.

Primeros años de vida:Alex Honnold nació el 17 de agosto de 1985 en Sacramento, California. Ambos padres trabajaron como profesores universitarios comunitarios. Es de ascendencia alemana por parte de padre y polaca por parte de madre. Comenzó a escalar rocas en un gimnasio a la edad de cinco años y mostró su compromiso con el deporte a la edad de diez cuando iba al gimnasio varias veces a la semana. Cuando era adolescente, compitió en varias competencias de escalada en roca y ganó a menudo. Fue a la escuela secundaria Mira Loma y, después de graduarse en 2003, se matriculó en la Universidad de California, Berkley, para estudiar ingeniería civil. Su primer año de universidad fue un reto para él. En lugar de vivir en los dormitorios, le alquiló un apartamento a un amigo de la familia, lo que le impidió hacer muchos amigos. Además de estar aislado en su primer año, sus padres estaban pasando por un divorcio y su abuela murió. Se saltaba clases con frecuencia y, después de tomarse un semestre libre para entrenar para el Campeonato Nacional de Escalada en Escocia, no volvió a la universidad. Después de dejar la escuela, pasó un tiempo viajando por California en la minivan de su madre y escalando. Una vez que la minivan se descompuso, usó una bicicleta para transportarse y acampó en una tienda de campaña. Ha muerto que sufrió con menos de $ 1,000 por mes desde el año 2004 hasta el 2009. usó una bicicleta para el transporte y acampó en una tienda de campaña. Ha muerto que sufrió con menos de $ 1,000 por mes desde el año 2004 hasta el 2009. usó una bicicleta para el transporte y acampó en una tienda de campaña. Ha declarado que se usaron con menos de $ 1,000 por mes desde el año 2004 hasta el 2009.

Carrera de escalada:Aunque había estado escalando en competencias durante la mayor parte de su vida, permaneció relativamente desconocido incluso en la comunidad de escaladores hasta alrededor de 2007. En ese año, hizo free solo en el Astroman y Rostrum del valle de Yosemite en un solo día, lo cual fue una hazaña solo igualada por escalador Peter Croft en 1987. Fue solo después de este logro que obtuvo un reconocimiento más amplio en la comunidad de escaladores. Al año siguiente, realizó un free solo en una grieta de dedo de 1200 pies de altura que divide el Moonlight Buttress de Zion, y cuando se informó de este logro, muchos pensaron que era una broma debido al increíble desafío de la escalada, así como al momento en que se dio la noticia. 1° de abril. Más tarde, en 2008, Honnold realizó un solo libre en la cara noroeste regular de Half Dome de 2, 000 pies de altura en Yosemite, y en 2012, pasó a establecer un nuevo récord de ascenso más rápido en una hora y veintidós minutos. Para 2009, había alcanzado cierto grado de fama en la comunidad de escaladores y un contrato de tres años, pero seguía siendo relativamente desconocido para el público en general. En 2010, recibió un premio Golden Piton por escalada de resistencia.

En 2011, era conocido como uno de los escaladores de roca en solitario más hábiles del mundo, y estaba comenzando a recibir más reconocimiento fuera de la comunidad de escaladores. En mayo de 2011, apareció en la portada de National Geographic, y en el invierno de ese año, intentó batir el récord de ascenso más rápido de El Capitán, pero falló la marca por solo 45 segundos. En 2012, ganó el reconocimiento general después de aparecer en “60 minutos” para hablar sobre su escalada libre en solitario de la cara noroeste regular de Half Dome, y apareció en el documental de escalada “Alone on the Wall”. En junio de ese año, él y su compañero escalador Hans Florine intentaron nuevamente romper el récord de ascenso más rápido de El Capitán, y tuvieron éxito, demostrando un nuevo récord de 2 horas, 23 minutos y 46 segundos. En 2014, A Honnold y varios otros escaladores se les presentó un documental sobre la evolución de la escalada en roca en Yosemite Park titulado “Valley Uprising”, y Cliff Bar fue uno de los patrocinadores financieros de la película y también tenía acuerdos de patrocinio con cinco de los que aparece en la película, incluido Honnold. Sin embargo, un par de meses después del estreno de la película, Cliff Bar resaltó los acuerdos de patrocinio con los escaladores profesionales que habían aparecido. Afirmaron que eligieron hacerlo porque la compañía no se sintió cómoda con lo mucho que los escaladores estaban empujando los límites en el deporte y por la preocupación de que estaban tomando riesgos innecesarios. Honnold es ampliamente reconocido como alguien que toma riesgos increíbles con una actitud algo indiferente por su propia vida y seguridad.

El 3 de junio de 2017, Honnold hizo el primer ascenso en solitario de El Capitán y tomó la ruta Freerider de 2,900 pies. Completó el ascenso en 3 horas y 56 minutos, y su logro ha sido descrito como una de las hazañas atléticas más impresionantes de la historia. Fue documentado por el escalador y fotógrafo Jimmy Chin, así como por su esposa, la documentalista Elizabeth Chai Vasarhelyi, y lanzó el documental “Free Solo” en 2018. Ese año ganó un Premio de la Academia a la Mejor Película Documental.

Vida personal: en 2015, Honnold conoció a Sanndi McCandless en una firma de libros y los dos comenzaron a comprometerse a fines de 2019. Se casaron en septiembre de 2020. Su relación fue uno de los puntos focales del documental “Free Solo”. En 2012, comenzó a donar un tercio de sus ingresos para financiar proyectos solares para aumentar la disponibilidad de energía en todo el mundo. Amplió esto a la organización sin fines de lucro Honnold Foundation, que promueve y apoya el uso de energía solar en países en desarrollo. La madre de Honnold, Dierdre Wolownick, escaló El Capitán a los sesenta y seis años, lo que la convirtió en la mujer de mayor edad en completar la escalada.

Artículo anteriorEngelberto Humperdinck
Artículo siguienteSimon Cowell