¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Alex Jones ?
Alex Jones es un extremista político estadounidense de extrema derecha y teórico de la conspiración que tiene un patrimonio neto de $ 5 millones. Alex Jones también es locutor de radio y autor. Jones es mejor conocido por ser el presentador de “The Alex Jones Show”, un programa de entrevistas de radio sindicado a nivel nacional que presenta en Austin, Texas.
Según las presentaciones presentadas por los demandantes en una difamación de Texas, una LLC llamada Free Speech Systems LLC ha sido la principal fuente de ingresos de Alex en los últimos años. Free Speech Systems LLC es la empresa matriz de Infowars.com. Según documentos judiciales, solo entre 2018 y 2021, Alex obtuvo $18 millones en dividendos e ingresos de Free Speech Systems LLC. Según se informa, otra presentación judicial mostró que en 2019 el conglomerado de empresas de Jones perdió $76 millones en ingresos brutos, gran parte de ellos provenientes de las ventas de mercancías.
Documentos judiciales adicionales mostraron que Jones gastó personalmente $ 10 millones en honorarios legales para defenderse en múltiples casos de difamación de Sandy Hook.
Infowars y otras Quiebras
En noviembre de 2021, Jones y sus empresas fueron declaradas responsables de difamación en una demanda presentada por varias familias que fueron víctimas del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en 2012.
En abril de 2022, tres empresas que anteriormente habían estado vinculadas a Jones solicitaron la protección por bancarrota del Capítulo 11. En el momento de la presentación, las tres empresas afirmaron haber incurrido en $ 10 millones en costos legales para luchar contra sus casos de difamación de Sandy Hook. Además, también se estableció un fideicomiso para que sirviera como vehículo para compensar a las personas que demandaban a las diversas empresas y Jones transfirió su participación en las LLC a este fideicomiso. Según documentos judiciales, Alex contribuyó personalmente con $750,000 al fideicomiso para cubrir el trabajo legal relacionado con las presentaciones del Capítulo 11 y planeó contribuir con $2 millones adicionales en efectivo en algún momento.
Primeros años de vida
Jones nació el 11 de febrero de 1974 en Dallas, Texas, y se crió en el suburbio de Rockwell. Más tarde se crió en Austin. Su padre es dentista y su madre es ama de casa. Se graduó de Anderson High School en Austin en 1993. Luego asistió a Austin Community College pero perdió.
carrera radiofonica
Comenzó su carrera en Austin trabajando en un programa de televisión de acceso público con llamadas en vivo y cambió a la radio en 1996, presentando un programa llamado “The Final Edition” en KJFK. Ron Paul fue un invitado frecuente en su programa mientras se postulaba para el Congreso. En 1999, empató con Shannon Burke en la encuesta de ese año de “Mejor presentador de un programa de entrevistas de Austin”, votada por los lectores del Austin Chronicle. Fue despedido más tarde ese año de KJFK por negarse a ampliar sus temas y porque sus puntos de vista dificultaban que la estación vendiera anuncios. Jones luego comenzó a transmitir su programa a través de la web desde su casa.
En 2000, Jones fue candidato republicano a representante estatal en el Distrito 48 de la Cámara de Representantes de Texas. Afirmó que se postulaba para “ser un perro guardián desde adentro”, pero se apartó de la carrera después de unas semanas. En 2001, el programa de radio de Jones se distribuyó en unas 100 estaciones. Después de los ataques del 11 de septiembre, Jones comenzó a soltar una teoría de conspiración de que la administración Bush estaba detrás del ataque y que era un trabajo interno. Luego, varias estaciones lo abandonaron cuando se convirtió en el rostro de la causa de la “verdad” del 11 de septiembre. “The Alex Jones Show” es distribuido a nivel nacional por Genesis Communications Network a más de 100 estaciones de AM y FM en los EE. UU. En 2010, atrajo alrededor de 2 millones de oyentes cada semana.
Otras empresas
Alex produjo su primera película “America: Destroyed by Design” en 1998 y desde entonces ha lanzado aproximadamente 20 documentales adicionales. También ha publicado dos libros, “9-11: Descent Into Tyranny” de 2002 y “The Answer to 1984 Is 1776” de 2008.
Jones es el editor y director del sitio web InfoWars, que recibe alrededor de 10 millones de visitas mensuales. El sitio web ha sido descrito como un sitio web de noticias falsas y ha sido acusado de difundir teorías de conspiración dañinas. Según los informes, en su apogeo, el sitio llegará a más de $ 20 millones por año en ingresos.
La revista alemana Der Spiegel descubrió en 2017 que dos tercios de los ingresos de Jones se derivan de las ventas de una gama de sus propios productos, que se comercializan a través del sitio web InfoWars y anuncios publicitarios en su programa. Incluyen suplementos, pasta de dientes, chalecos antibalas y otras mercancías. En un segmento de 2017 de “Last Week Tonight”, John Oliver declaró que Jones pasa casi una cuarta parte de su tiempo en el aire promocionando productos que se venden en su sitio web, muchos de los cuales pretenden soluciones a problemas médicos y económicos que se afirma que son causas por la conspiracion. teorías que promueven en su programa.
Sus payasadas continuaron durante la pandemia de COVID-19, y el Fiscal General de Nueva York le emitió un cese y desistimiento el 12 de marzo de 2020 después de que afirmó sin evidencia que los productos que vendieron eran un tratamiento efectivo para COVID-19. La FDA se involucró en abril de 2020 y se presentó a Jones que el gobierno podría incautarlo y multarlo por continuar vendiendo los productos.
(Foto de Drew Angerer/Getty Images)
Puntos de vista y controversias
Jones es conocido por sus creencias extremadamente controvertidas sobre temas que van desde el bombardeo de la ciudad de Oklahoma, el alunizaje, el 11 de septiembre, Sandy Hook, Obama, Hillary Clinton, el genocidio blanco y la lucha contra la vacunación. Jones cree que muchos actos terroristas fueron “trabajos internos”, lo que significa que el gobierno de EE. UU. estuvo involucrado. Él cree que el cambio climático es un engaño inventado por el Banco Mundial para controlar la economía global a través de un impuesto al carbono. En febrero de 2018, Jones fue acusado por ex empleados de acoso sexual, racismo contra los negros y comportamiento antisemita.
En julio de 2018, YouTube eliminó los videos de InfoWars que citaban el peligro para los niños y el discurso de odio. Más tarde ese año, Stitcher Radio eliminó todos sus podcasts, citando acoso, y el 3 de agosto, FaceBook, Apple, YouTube y Spotify eliminaron todo el contenido creado por Jones e InfoWars por violaciones de políticas. YouTube eliminó todos los canales asociados con InfoWars, incluido el canal Alex Jones. Más tarde esa semana, Vimeo eliminó todos los videos de Jones debido al contenido discriminatorio y de odio. Sus cuentas también fueron eliminadas de Pinterest, Mailchimp y LinedIn. Al mes siguiente, Jones fue expulsado permanentemente de Twitter y Periscope después de usar las plataformas para reprender al reportero de CNN Olver Darcy. La aplicación InfoWars también se eliminó de Apple App Store y Google Play. A Jones se le prohibió usar PayPal para sus transacciones comerciales. En mayo de 2019,
vida personal
Alex estuvo casado con Kelly Jones de 2007 a 2015. Ellos tienen tres hijos. En 2017, Kelly Jones buscó la custodia exclusiva de sus hijos debido al comportamiento extraño de su exmarido, alegando que no era una persona estable y que se preocupaba por el bienestar de sus hijos. Su abogado trató de hacer pasar su comportamiento describiéndolo como “interpretando un personaje” muy parecido a un “artista de performance”. Jones ha negado durante mucho tiempo interpretar a un personaje en su programa. A Kelly se le otorgó la custodia total y Jones mantiene los derechos de visita.
En marzo de 2020, Jones fue arrestado y acusado de conducir ebrio en Texas. La cárcel del condado de Travis en Austin obtuvo que fue acusado de DWI, un delito menor de clase B. Fue fichado pero puesto en libertad cuatro horas después con una “fianza de reconocimiento personal”.
Bienes raíces
Alex vive en una mansión ubicada dentro de una comunidad cerrada en Austin, Texas. La casa vale $2 – $2.5 millones.