Patrimonio neto y salario de Alex O’Loughlin: Alex O’Loughlin es un actor australiano que tiene un patrimonio neto de $ 25 millones. Ha logrado el tipo de fama en el campo de la actuación con la que muchos aspirantes a artistas solo pueden soñar. Ha aparecido en varios programas populares de cine y televisión, pero Alex es probablemente más conocido por protagonizar la serie de CBS “Hawaii Five-0”. Alex apareció en los 240 episodios de la serie durante 10 temporadas entre 2010 y 2020.
Primeros años: Alex O’Loughlin nació el 24 de agosto de 1976, en Canberra, Australia. O’Loughlin proviene de un entorno irlandés y escocés; su madre es enfermera y su padre profesor de física y astronomía en Sydney.
O’Loughlin se enfrentó a una cantidad significativa de adversidades cuando era niño y padecía un trastorno obsesivo-compulsivo a una edad temprana. A pesar de este obstáculo, Alex se matriculó en el Instituto Nacional de Arte Dramático (NIDA) en Sydney en 1999 y se graduó en junio de 2002 después de haber obtenido con éxito una licenciatura en Arte Dramático de tiempo completo de tres años.
O’Loughlin comenzaría a trabajar en cortometrajes y teatro alternativo a una edad temprana, cuando era un adolescente que operaba en Sydney. Entre los primeros trabajos de actuación de O’Loughlin se incluye una exhibición como extra en un comercial en el que interpretó a un infante de marina, que sería un precursor temprano para futuros papeles masculinos que ayudarían a catapultar su carrera al siguiente nivel.
Carrera en cine y televisión: después de graduarse del NIDA y trabajar en anuncios publicitarios, O’Loughlin trabajó en producciones cinematográficas y de televisión australianas. Sus créditos incluyen papeles destacados en BlackJack: Sweet Science , White Collar Blue y Love Bytes .
En 2004, O’Loughlin obtuvo uno de los primeros papeles cinematográficos como protagonista en Oyster Farmer y más tarde apareció en películas como Man-Thing , Feed , así como en una miniserie australiana llamada The Incredible Journey of Mary Bryant , un papel que obtuvo una nominación a Mejor actor principal en televisión de los Premios del Instituto de Cine Australiano (2005), sin mencionar una nominación a Actor más destacado en una serie dramática en los Premios Logie (2006).
A continuación, Alex obtendría un papel de alto perfil en el programa de televisión aclamado por la crítica The Shield , que ayudó a impulsar a FX a convertirse en una fuerza formidable en la creación de contenido y aún se anuncia como uno de los mejores dramas policiales de televisión jamás realizada. Alex interpretó al detective Kevin Hiatt, un personaje que se presentó como un nuevo miembro del equipo de ataque representado en la ficción. O’Loughlin también realizó actuaciones en películas como The Back-Up Plan , defendiéndose mientras jugaba junto a Jennifer Lopez.
El poder de las estrellas de O’Loughlin siguió aumentando, tanto que estaba en una seria disputa cuando se sacó de interpretar al legendario personaje James Bond. Alex participó en una prueba de pantalla elaborada para el papel a instancias del director Martin Campbell. Aunque O’Loughlin no obtuvo el papel, se le colocó el esmoquin de marca registrada 007 para su prueba de pantalla.
Después de The Shield , O’Loughlin obtuvo un papel como protagonista de la serie Moonlight de CBS. En este programa interpretó a un investigador privado/vampiro llamado Mick St. John. Debido a circunstancias fuera del control de cualquiera, la producción del programa fue interrumpida por una floreciente huelga de escritores de Hollywood. Comenzó a surgir la especulación de que Moonlight se eliminaría; sin embargo, la presión de los fanáticos ayudó a que el programa obtuviera cuatro episodios adicionales. Después de que se canceló el programa, hubo una importante campaña basada en fanáticos para obtener una renovación de la segunda temporada, pero fue en vano.
Más tarde, O’Loughlin fue elegido para el papel principal en el drama hospitalario de CBS Three Rivers , que fue desarrollado en parte por la productora Carol Barbee. El programa se emitió durante el horario de los domingos a las 21:00 (2009-2010).
Alex también fue estrella invitada en programas como Criminal Minds (Temporada cuatro: “The Big Wheel”).
BuddyTV clasificó a O’Loughlin en el puesto número 2 en su lista de “Los 100 hombres más sexys de 2010 de la televisión”. En 2011 obtuvo elogios en la misma lista, llegando al puesto #9.
En 2013, O’Loughlin ganó el premio Breakthrough Award for Australians in Film sin fines de lucro con sede en Los Ángeles en su ceremonia celebrada el 24 de octubre de 2013.
Hawaii Five-0 : Alex es mejor conocido por protagonizar la nueva versión de CBS del icónico programa Hawaii Five-0, interpretando al teniente comandante Steve McGarrett. El programa se estrenó el 20 de septiembre de 2010. Terminó ganando “Nuevo drama televisivo favorito” durante los premios People’s Choice Awards 2010-11. La serie terminó emitiendo 240 episodios durante 10 temporadas hasta su final en abril de 2020.
En su apogeo, Alex ganó $200,000 por episodio del programa. Eso resultó en alrededor de $ 5 millones por temporada.
Esfuerzos filantrópicos: además de un extenso trabajo tanto en cine como en televisión, O’Loughlin también ha realizado una gran cantidad de trabajo en el campo de la filantropía. O’Loughlin ha trabajado como embajadora de la organización Donate Life for America, entre otros esfuerzos caritativos.
Vida personal: O’Loughlin se hizo con la modelo/surfista Malia Jones el 18 de abril de 2014. Tienen tres hijos, uno juntos y uno de relaciones anteriores.