Valor neto de Ally Sheedy: Ally Sheedy es una actriz y escritora estadounidense que tiene un patrimonio neto de $4 millones. Sheedy acumuló su patrimonio neto a través de sus actuaciones en el escenario y en proyectos de cine y televisión, además de ser autora de los libros “She Was Nice to Mice” (1975) y “Yesterday I Saw the Sun: Poems” (1991) ) ). Ally saltó a la fama por primera vez como una adolescente traviesa que, junto con el nerd informático Matthew Broderick, casi desencadena la Tercera Guerra Mundial en “Juegos de guerra” (1983). Dos años más tarde, hizo otras dos actuaciones notables, como una inadaptada que pasó un día detenido en el clásico de John Hughes “The Breakfast Club” y como una testaruda Gen-Xer en el drama postuniversitario “St. Elmo’s Fire”.

Sin embargo, justo cuando su carrera alcanzó su punto máximo en los años 80, probablemente cayó en la oscuridad total en la década siguiente. Después de pasar un período en la escasez de películas y programas de televisión de segunda categoría, Sheedy comenzó a brillar intensamente en el cielo de Hollywood una vez más con su interpretación galardonada de la adicta a la heroína y fotógrafa Lucy Berliner en la película independiente” Alto Arte” (1998). Una vez que volvió a ser el centro de atención, Sheedy protagonizó numerosos proyectos de televisión a lo largo de la década de 2000, incluida una memorable temporada de cuatro episodios en la serie de la cadena estadounidense “Psych” (2009–2010; 2013) , donde interpretó a una asesina en serie. conocido como el Sr. Yang.

Primeros años de vida:Ally Sheedy nació como Alexandra Elizabeth Sheedy el 13 de junio de 1962 en la ciudad de Nueva York. Su madre, Charlotte, era escritora y agente de prensa, y su padre, John, trabajaba como ejecutivo de publicidad. Los padres de Ally se divorciaron a principios de la década de 1970 y ella tiene dos hermanos, Meghan y Patrick. Sheedy asistió a Bank Street School for Children y Columbia Grammar & Preparatory School y se graduó en 1980. A los 6 años, comenzó a bailar con el American Ballet Theatre y originalmente quería seguir una carrera como bailarina. Más tarde, Ally decidió dedicarse a la actuación y pensó con Harold Guskin. Con solo 12 años, Sheedy escribió un libro, “She Was Nice to Mice”, que se convirtió en un éxito de ventas después de que McGraw-Hill Education lo publicara, y apareció en “To Tell the Truth” en 1975. Ally se mudó a Los Ángeles cuando tenía 18 años y se matriculó en la Universidad del Sur de California para estudiar teatro. Comenzó su carrera como actriz mientras asistía a la universidad y completó tres años de los cursos que necesitaba para obtener una licenciatura en actuación.

Carrera profesional: Sheedy comenzó a actuar cuando era adolescente, apareciendo por primera vez en producciones teatrales locales, luego participó en varias películas para televisión de 1981, como “La mejor niña del mundo” y “Esplendor en la hierba”. Hizo su debut en la pantalla grande en “Bad Boys” de 1983, y ese año también protagonizó “WarGames” y fue estrella invitada en tres episodios de “Hill Street Blues”. Luego, Ally coprotagonizó con Emilio Estévez, Anthony Michael Hall, Judd Nelson y Molly Ringwald “The Breakfast Club” de 1985, que se conservó en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso en 2016 porque se considera “cultural, históricamente, o estéticamente significativa”. En 1985, también apareció en las películas “St. Elmo’

En 1999, Ally apareció en las películas “Sugar Town”, “The Autumn Heart”, “I’ll Take You There” y “Advice from a Caterpillar”, y luego fue estrella invitada en la serie de HBO “Oz” en 2001 Luego apareció en “Happy Here and Now” (2002), “A Good Night to Die” (2003) y “Shelter Island” (2003) y tuvo papeles de estrella invitada en “Once and Again” (2002), “La zona muerta” (2003) y “CSI: Investigación de la escena del crimen” (2007). De 2008 a 2009, Sheedy tuvo un papel recurrente en la serie de ABC Family “Kyle XY”, y en 2009 interpretó el papel principal en la película de Hallmark Channel “Citizen Jane” y coprotagonizó junto a Allison Janney y Paul Reubens la película ” La vida en tiempos de guerra”. Luego apareció en la película independiente de 2010 “Welcome to the Rileys” con James Gandolfini, Melissa Leo y Kristen Stewart, seguida de “Sins of Our Youth” (2014) y “Fugly!” (2014). En 2016, Ally protagonizó la comedia negra “Little Sister” y tuvo un cameo como la maestra de Scott Summers en la exitosa película “X-Men: Apocalypse”.

vida personal:Ally salió con el músico Richie Sambora en la década de 1980 y ha dicho que la relación condujo al abuso de drogas. Sheedy buscó tratamiento en la Fundación Hazelden en 1985 y fue tratado por una adicción a las pastillas para dormir en la década de 1990. Ally se golpeó con el actor David Lansbury, sobrino de Angela Lansbury, el 12 de abril de 1992 y tienen un hijo transgénero llamado Beckett (nacido el 15 de marzo de 1994). Sheedy y Lansbury se divorciaron en 2009. Durante los Globos de Oro en enero de 2018, Ally llamó a James Franco en un tuit #MeToo y dijo: “James Franco acaba de ganar. Nunca me preguntes por qué dejé el negocio del cine y la televisión”. Más tarde eliminó los tuits y en un episodio de “The Late Show with Stephen Colbert”, Franco dijo: “No tengo idea de lo que le hice a Ally Sheedy. La dirección en una obra de teatro Off Broadway. No tenía nada más que una gran tiempo con ella, respeto total por ella. No tengo idea de por qué estaba tan molesta”.

Premios y nominaciones: En 2005, los MTV Movie Awards honraron al elenco de “The Breakfast Club” con un premio Silver Bucket of Excellence. “High Art” le valió a Sheedy un premio Film Independent Spirit, el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, así como nominaciones de los premios de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston, los premios de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y los premios Chlotrudis. Ally recibió nominaciones de la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror por “Juegos de guerra”, “Miedo” y “El mejor amigo del hombre”, y también obtuvo nominaciones de los Premios Gemini (“El interrogatorio de Michael Crowe” ) y Premio Artista Joven (“

Artículo anteriormarco cubano
Artículo siguienteIan Somerhalder