Patrimonio neto de Alice Cooper: Alice Cooper es una cantante, compositora y música de rock estadounidense que tiene un patrimonio neto de 50 millones de dólares. Es mejor conocido por su trabajo en varios subgéneros del rock, incluidos el hard rock, el heavy metal, el glam rock, el rock industrial y muchos más. Los críticos generalmente se refieren a su estilo musical como “Shock-Rock”, en parte debido al uso que hace Cooper de accesorios escénicos como guillotinas, espadas y sillas eléctricas. Fuera de la música, Alice Cooper ha estado involucrada en una serie de actividades adicionales, sobre todo en el cine y la televisión.

Primeros años: el verdadero nombre de Alice Cooper es Vincent Damon Furnier, y nació el 4 de febrero de 1948. Inicialmente, Furnier se crió en Detroit, Michigan, y proviene de una familia muy involucrada con la religión. Su padre era un evangelista de la Iglesia de Jesucristo y su abuelo era un apóstol en la misma iglesia que finalmente se convirtió en presidente. Vincent Furnier estuvo íntimamente involucrado en las actividades de la iglesia cuando era niño, pero a menudo estaba enfermo. Eventualmente, él y su familia se mudaron a Phoenix, Arizona, donde asistió a la escuela secundaria Cortez.

Carrera temprana: durante sus días de escuela secundaria, Furnier hizo saber que quería convertirse en un músico exitoso. En preparación para un concurso de talentos de la escuela, convenció a algunos de sus amigos para crear una banda simulada y parodiar canciones de The Beatles. El grupo integrado por Glen Buxton y Dennis Dunaway, dos futuros miembros de la banda Alice Cooper. Solo Buxton sabía tocar la guitarra, por lo que los demás imitaron tocar sus instrumentos. A la multitud le encantó su actuación y ganaron el concurso de talentos. Esta la convenció de empezar una banda real.

Los adolescentes se rebautizaron a sí mismos como The Spiders y adquirieron instrumentos en una casa de empeño local. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1966, Michael Bruce se unió a la banda como guitarrista. En este punto, lanzaron un sencillo llamado “Don’t Blow Your Mind”, que logró un éxito considerable a nivel local. Para 1967, la banda viajaba a Los Ángeles con tanta frecuencia para presentaciones que decidirían mudarse a esta ciudad de forma permanente. En este punto, Neal Smith también se unió a la banda como baterista.

Alice Cooper: En 1968, Furnier ideó un plan para ayudar a la banda a sobresalir. Quería convertir sus conciertos en representaciones teatrales y oscuras, y que cambiaran su nombre a “Alice Cooper”. Sugirió el nombre porque sonaba inocente y porque contrastaría con el controvertido enfoque de la banda para actuar.

Para 1975, Vincent Furnier había cambiado legalmente su nombre a Alice Cooper en un esfuerzo por evitar que otras bandas con el mismo nombre tomaran acciones legales contra el grupo. Eventualmente, el personaje de “Alice Cooper” se transformó en una villana con ropa andrajosa y maquillaje corrido. Esto resultó crear un revuelo considerable, y la banda llegó a los titulares de las noticias, exactamente lo que Furnier (ahora Alice Cooper) quería.

Acuerdo discográfico: la gran oportunidad de Alice Cooper se produjo después de un concierto desastroso. Casi todos los miembros de la audiencia abandonaron el club después de que comenzaron a tocar. Un hombre que se quedó fue Shep Gordon, un gerente musical. Vio el potencial de la banda y organizó una audición para ellos con Frank Zappa.

Zappa acababa de comenzar un nuevo sello discográfico y estaba buscando músicos extraños e interesantes para firmar. Alice Cooper impresionó tanto a Zappa que los hizo por un contrato de 3 años. No mucho después, Alice Cooper lanzó su primer álbum, Pretties for You . El álbum de 1969 tenía un sabor psicodélico en desacuerdo con su estilo de rock duro posterior, y resultó ser un fracaso comercial y de crítica.

Fue en este punto que Alice Cooper comenzó a refinar su enfoque “Shock Rock” para las presentaciones en vivo. Después de que un incidente relacionado con un pollo causó histeria en los medios, Alice Cooper comenzó a ver el valor de alimentar a la prensa con más historias locas. Después de que una publicación de noticias informara incorrectamente que Cooper había bebido la sangre de un pollo en el escenario, Zappa le dijo a la joven estrella de rock que no negara estos rumores para respaldar la creciente reputación de la banda.

A pesar de la atención de los medios, todavía no lograron abrirse paso. Su segundo álbum, Easy Action , fue lanzado en 1970 y presenta incluso peor que su álbum debut. Alice Cooper renunció a Los Ángeles y se mudó a Michigan, donde su acto fue algo más apreciado.

Imágenes de Grant Lamos IV/Getty

Avance: después de una serie de exitosas presentaciones en vivo, Alice Cooper lanzó su tercer álbum en 1970. Love It to Death fue su última oportunidad de éxito, y su arduo trabajo finalmente validó la pena. Después de que su sencillo principal, “I’m Eighteen”, se desempeñara bien en las listas, Warner Bros. compró su contrato y reeditó su álbum con un mayor presupuesto de marketing, lo que redujo los niveles de éxito aún mayores.

Siguieron con Killer en 1971 y School’s Out en 1972. El último álbum contenía el éxito “School’s Out”, que alcanzó el primer lugar en las listas y se convirtió en una canción de rock icónica y atemporal. Billion Dollar Babies de 1973 fue el álbum de mayor éxito comercial de la banda y obtuvo un estatus de platino. El álbum contenía el éxito “No More Mr. Nice Guy”. La siguiente gira fue extremadamente controvertida, con políticos y activistas que se opusieron firmemente a las oscuras actuaciones de la banda.

Muscle of Love en 1973 fue el último álbum de la banda como grupo. Los desacuerdos eventualmente tuvieron una decisión mutua de separarse temporalmente, aunque luego se afectaron en forma permanente. Alice Cooper (el individuo) luego se mudó a Los Ángeles y comenzó a aparecer en espectáculos como Hollywood Squares . En 1975, lanzó su primer álbum en solitario, Welcome to My Nightmare . Tras el éxito de la carrera en solitario de Cooper, el grupo fue abandonado por completo.

Decadencia: en 1977, Alice Cooper estaba librando una batalla perdida contra el alcoholismo y fue hospitalizada para recibir tratamiento. En los años 80, Cooper grabó muchos álbumes que ni siquiera recuerda haber hecho, ya que estaba completamente intoxicado por el uso de diversas sustancias. Esto más tarde se conocería como “el período de apagon”. Estos álbumes resultarían comercialmente infructuosos en su mayor parte.

A fines de los 80, comenzó a presenciar una especie de regreso, aunque se desvanecería nuevamente con la muerte del glam rock y el nacimiento del grunge. En la década de 2000, Alice Cooper se cambió al metal industrial para adaptarse a las tendencias cambiantes. En 2010 realizó una famosa gira con Rob Zombie y en 2014 realizó una gira con Motley Crue. A lo largo de su carrera, Alice Cooper siguió apareciendo en una amplia gama de programas de televisión y películas.

Vida personal : Alice y su esposa han vivido en Phoenix, Arizona durante muchos años en una gran mansión en la ladera de una colina. Mucha gente podría sorprenderse al saber que Alice es una golfista altamente calificada que con frecuencia supera a los ex profesionales en los torneos Pro-Am de celebridades.

Artículo anteriorjulio andres
Artículo siguienteDov Charney