¿Cuál es el patrimonio neto de Amanda Nunes?

Amanda Nunes es una artista marcial mixta brasileña que tiene un patrimonio neto de $ 4 millones. Ella es mejor conocida por competir en el UFC. Nunes ha tenido varios títulos, incluido el Campeonato de peso pluma y el Campeonato de peso gallo. Los fanáticos la conocen como una de las mejores luchadoras de todos los tiempos, ya que se trabajaron en la campeona de UFC en dos divisiones y una de las primeras únicas luchadoras en tener dos títulos de UFC separados al mismo tiempo. Además, es la primera luchadora en defender dos títulos mientras sostiene ambos simultáneamente. Amanda ha sido clasificada con frecuencia como la luchadora femenina mejor calificada del mundo.

Primeros años de vida

Amanda Lourenco Nunes nació el 30 de mayo de 1988 en el pequeño pueblo de Pojuca, Brasil. Fue criada por su madre después de que sus padres se separaron y crecieron en las afueras de Salvador, Bahía. Su madre y sus dos hermanas experimentaron dificultades financieras durante esos primeros años, y su madre tuvo numerosos trabajos para mantener a la familia. Durante este período, Amanda jugaba en las calles y periódicamente se metía en problemas. Su madre era extremadamente estricta pero la animó a involucrarse en los deportes a una edad temprana. Esto la llevó a su sueño inicial de convertirse en jugadora de fútbol profesional, pero finalmente se disuadió de seguir una carrera cuando su madre le dijo que se concentrara más en sus estudios.

Inicialmente, se desanimó a Nunes de seguir una carrera como luchador también. Su familia desaprobaba porque creían que no era una elección de carrera adecuada para una mujer. Sin embargo, finalmente aceptaron la idea y desde entonces se han convertido en una fuente fuerte de apoyo para Nunes.

Amanda comenzó a entrenar con los miembros de su familia. Su tío José Silva era un luchador de Vale Tudo y su madre era una hábil boxeadora. A los cinco años su madre la inscribió en clases de capoeira ya los siete ya entrenaba kárate. A la edad de 16 años, Nunes comenzó sus primeras clases de jiu-jitsu brasileño. Durante este período, también comenzó un boxear por primera vez. A pesar de su corta edad y el hecho de que era mujer, rápidamente comenzó a dominar a sus compañeros de entrenamiento y quedó claro que tenía un gran talento.

A la edad de 17 años, se mudó a Salvador para entrenar en la respetada academia Edson Carvalho y fue instruida por el hermano de Edson, Ricardo. Durante este período, se entrenó en judo por primera vez y se ganó el apodo de “Leona”, que se traduce como “leona” en portugués. Con pocas opciones, comenzó a vivir en el gimnasio, durmiendo en la colchoneta y limpiando el gimnasio para ganarse la vida.

A medida que crecía, Nunes comenzó a competir en sus primeros torneos de BJJ y ganó medallas de oro en varias divisiones. Después de mudarse a los Estados Unidos, Amanda entrenó en el AMA Fight Club en Nueva Jersey y en el MMA Masters en Miami. A medida que avanzaba en su carrera, eventualmente comenzó un entrenamiento en American Top Team en Coconut Creek, Florida.

Noel Vásquez/Getty Images

carrera profesional

Amanda hizo su debut profesional en 2008, peleando en Prime MMA Championship 2. Desafortunadamente, esto terminó en una derrota, ya que Ana María la sometió a través de un brazo en la primera ronda. Sin embargo, las cosas mejoraron poco después, con Nunes ganando cinco peleas seguidas antes de mudarse a Strikeforce. Durante este tiempo, se hizo conocido por sus victorias por nocaut, venciendo a muchos oponentes segundos después del primer asalto, aunque perdió una pelea temprana contra Alexis Davis.

Luego, Nunes se mudó a Invicta FC, donde luchó contra luchadoras como Milana Dudieva y Sarah D’Alelio, obteniendo una victoria y una derrota, respectivamente. Amanda apareció por primera vez en el UFC en 2013, peleando y ganando contra Sheila Gaff en UFC 163. Más victorias llegaron contra Germaine De Randamie, Shayna Baszler, Sarah McMann y Valentina Shevchenko. Sin embargo, también perdió contra Cat Zingano.

En 2016, se le dio una oportunidad por el título contra Miesha Tate en UFC 200. Nunes ganó la pelea en el primer asalto con un estrangulamiento trasero desnudo, reclamando el Campeonato de peso gallo femenino de UFC. En 2016, defendió con éxito su título contra Ronda Rousey, venciendo a Rousey en la primera ronda con un TKO después de 48 segundos. Siguieron más defensas exitosas del título, y luego se enfrentó a Cris Cyborg por el Campeonato de Peso Pluma. Nunes derrotó a Cyborg con un nocaut después de 51 segundos.

Durante los siguientes años, Nunes siguió defendiendo sus dos títulos contra numerosas luchadoras, incluidas Holly Holm y Germaine de Randamie. Se programaron más defensas del título, pero todas parecían cancelarse por varias razones. En 2021, se esperaba que peleara contra Julianna Pena, pero tuvo que retirarse debido al covid-19. Finalmente, se enfrentó a Peña y perdió en una sorpresa masiva, entregando su título de peso gallo en el proceso.

Relaciones

Amanda Nunes está casada con la también luchadora de UFC Nina Nunes. En 2020, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo al mundo, al que Nina dio a luz.

Ganancias de UFC

En UFC 207, Nunes luchó contra Ronda Rousey por una suma de $100,000, más un bono de pelea de $100,000 adicionales. En contraste, Rousey ganó $3 millones simplemente por presentarse. En 2020, se reveló que Amanda Nunes estaba ganando pagos más altos que muchos otros luchadores en UFC, con una bolsa de $450,000 por vencer a Felicia Spencer en el evento principal de UFC 250. El segundo peleador mejor pagado en la cartelera fue Cody Garbrandt, quien ganó solo $260,000 por derrotar a Raphael Assuncao.

Artículo anteriorjon favreau
Artículo siguientejuan aguas