Patrimonio neto y salario de Amitabh Bachchan: Amitabh Bachchan es un actor de cine indio que tiene un patrimonio neto de $ 400 millones. Bachchan ganó notoriedad por primera vez como actor en la década de 1970 y se hizo conocido como el clásico personaje de “joven enojado” de Bollywood. El padre de Amitabh fue el renombrado poeta hindi Harivansh Rai Bachchan. Más tarde, se ganó el título de “Shah de Bollywood”. A lo largo de su carrera de cinco décadas, Amitabh ha aparecido en más de 200 películas. Es muy considerado como uno de los mejores actores en la historia del cine indio.
Fuera de la India, Bachchan también ha ganado muchos seguidores en el extranjero, especialmente en países como el Reino Unido, Sudáfrica, Rusia y Australia. Además de actuar, Amitabh obtuvo créditos por actuación de voz, producción de películas y presentación de televisión. Bachchan ha ganado numerosos premios por su contribución al mundo del cine, incluido el Padma Shiri del gobierno indio. En 2007, el gobierno francés lo nombró Caballero de la Legión de Honor. Aunque Amitabh Bachchan no es conocido por aparecer en películas de Hollywood, sí interpretó un papel en la película “El gran Gatsby”.
Primeros años: Amitabh Bachchan nació con el nombre de Inquilaab Srivastava el 11 de octubre de 1942 en Allahabad, Provincias Unidas de la India británica (actual Uttar Pradesh, India). Su primer nombre inicial (Inquilaab) se traduce aproximadamente como “larga vida a la revolución”, que es una referencia a la lucha por la independencia india contra la ocupación colonial británica.
Más tarde, su padre siguió el consejo de otro poeta y cambió el nombre de su hijo a Amitabh, que se traduce como “la luz que nunca morirá”. Cuando Amitabh se convirtió en estrella de cine, cambió el apellido “Bachchan”, que significa “como un niño” en hindi. Esto había sido utilizado previamente por su padre como seudónimo.
Después de la escuela secundaria, Amitabh Bachchan asistió al Sherwood College en Nainital. Luego se transfirió a Kirori Mal College. Cuando era joven, estuvo fuertemente influenciado por el actor Dilip Kumar. Mientras comenzaba su carrera como actor, Bachchan construyó sobre la base de la técnica de Kumar, especialmente en lo que respeta a su método de actuación. Luego agregó su propia intensidad emocional única, creando así la personalidad de “joven enojado” que lo hizo tan famoso.
Carrera: La carrera actoral de Amitabh Bachchan comenzó en 1969 cuando trabajó como narrador de voz para la película “Bhuvan Shome”. Su primer papel protagónico llegó en 1971 con “Anand”. Durante los años siguientes, se ganó la reputación de interpretar personajes cínicos y antagónicos en películas como “Parwana”, “Guddi” y “Bombay to Goa”. Sin embargo, muchas de sus películas resultaron ser fracasos de taquilla.
A la edad de 30 años, Bachchan había estado involucrado en docenas de fracasos de taquilla. Fue solo cuando apareció en la película “Zanjeer” que su famoso personaje de “joven enojado” fue revelado al mundo. Realmente encontré su nicho en la película de crímenes violentos, e interpretó papeles similares en películas como “Deewaar” y “Sholay”. El público se enamoró de Bachchan durante los años siguientes, y llegó a representar a las masas empobrecidas que luchaban contra un sistema corrupto.
Hacia finales de los años 70, Amitabh Bachchan se hizo conocido por interpretar papeles dobles en películas, y en “Adalat” interpretó tanto a un padre como a su hijo. Esta jugada de papeles de alto perfil continuó hasta principios de los años 80, cuando sufrió una ruptura del bazo mientras realizaba una acrobacia. Fue llevado de urgencia al hospital y finalmente se recuperó de la herida casi fatal. Aunque volvió a filmar un año después de la lesión, otros problemas de salud llevaron a Bachchan a considerar una carrera en la política.
(Foto de Gareth Cattermole/Getty Images)
Después de pasar tres años como político, Amitabh volvió a actuar a finales de los 80. Siguieron algunos éxitos hasta que varios fracasos de taquilla hicieron mella en su carrera a principios de los 90. Esto hizo que Amitabh Bachchan se tomara una pausa de cinco años en la actuación. Durante su tiempo fuera de la actuación, Bachchan creó su propia compañía de producción. Luego hizo una serie de intentos de reinventarse a sí mismo, con la esperanza de volver a una carrera actoral de primer nivel, pero pronto siguió más fracasos de taquilla.
Durante la década de 2000, Bachchan finalmente volvió a sus alturas anteriores, reinventándose como un personaje anciano severo en la película “Mohabbatein”. Pronto siguieron numerosos éxitos, incluido “Shootout at Lokhandwala” de 2007. Ese año, también apareció en su primera película en inglés, “The Last Year”. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y recibió críticas positivas. En 2013, siguió con una aparición en el éxito de taquilla de Hollywood “El gran Gatsby”, protagonizada por Leonardo DiCaprio. En el 2018, apareció en la película “102 Not Out”.
Otras empresas: A lo largo de los años, Amitabh Bachchan se ha involucrado en una amplia gama de empresas comerciales. En 2013, se informó que había comprado una participación del 10% en la empresa Just Dial. A lo largo de los años, esta inversión inicial condujo a ganancias significativas. También tiene una participación del 3,4% en la empresa de computación en la nube Stampede Capital. Su familia posee acciones por un valor aproximado de $ 250,000 en Meridian Tech, una empresa de consultoría con sede en los Estados Unidos.
Controversia: durante la infame filtración de los “Papeles de Panamá” de 2016, se reveló que Amitabh Bachchan era una de las muchas figuras prominentes que tenían entidades comerciales en el extranjero. Posteriormente surgieron preguntas sobre la participación de Bachchan en el uso de corporaciones ficticias con multas de evasión de impuestos y actividades potencialmente fraudulentas. Su nombre se apareció una vez más en el incidente de 2017 en torno a los “Papeles del paraíso”, lo que dejó preguntas sobre sus actividades comerciales.
Bienes Raíces: Se dice que Amitabh Bachchan tiene una extensa cartera de bienes raíces con múltiples propiedades dentro de la India. Un informe debido que posee un total de cinco bungalows dentro del Esquema de Desarrollo Juhu-Vile Parle de Mumbai, también conocido simplemente como JVPD. En 2004, se informó que Amitabh había comprado una propiedad que usaba como oficina. La casa también tiene un gimnasio. Aparentemente, uno de estos bungalows fue arrendado a Citibank por un ingreso de alquiler considerable.
Según los informes, Amitabh Bachchan vive con su familia en Jalsa en un bungalow de dos pisos cerca del JW Marriott en Juhu. Otra fuente afirmó que uno de estos bungalows contaba con un espacio habitable de más de 8.000 pies cuadrados. Supuestamente, la familia todavía está en posesión de la casa familiar de Amitabh Bachchan en Clive Road en Mumbai. Aquí era donde vivía el padre de Amitabh, Harivansh Rai. Además, según los informes, Amitabh Bachchan posee varias parcelas de tierra agrícola ubicadas en Bhopal, Barabanki y Lucknow.