¿Cuál es el patrimonio neto de América Ferrera?
America Ferrera es una actriz, directora y productora que tiene un patrimonio neto de $16 millones. America Ferrera obtuvo reconocimiento por primera vez por su papel protagónico en la película de 2002 “Real Women Have Curves”. Continuó alcanzando mayor fama con sus actuaciones en la película “The Sisterhood of the Travelling Pants” y en la serie de televisión de ABC “Ugly Betty”. Entre los otros créditos de Ferrera se encuentran las películas “The Dry Land”, “Our Family Wedding” y “End of Watch”, y la comedia de situación de NBC “Superstore”.
Temprana edad y educación
América Ferrera nació el 18 de abril de 1984 en Los Ángeles, California como la menor de seis hijos de los inmigrantes hondureños América y Carlos. Cuando tenía siete años, sus padres se divorciaron y su padre volvió a Honduras. Criada en el área de Woodland Hills de Los Ángeles, Ferrera asistió a la Escuela Primaria Calabash Street, y luego a la Escuela Intermedia George Ellery Hale y la Escuela Secundaria El Camino Real. Desde el principio, supo que quería ser actriz; a la edad de 10 años, interpretó a Artful Dodger en una producción escolar de “Oliver!”, y un poco más tarde actuó en “Romeo and Juliet”.
Ferrera actuó en muchas otras obras escolares y comunitarias a lo largo de su juventud. Para su educación superior, asistió a la Universidad del Sur de California con una doble especialización en teatro y relaciones internacionales. Aunque finalmente abandonó para seguir su carrera en la actuación, Ferrera regresaría más tarde para obtener su título en 2013.
carrera televisiva
Ferrera hizo su debut en televisión en 2002, protagonizando la película de Disney Channel “Gotta Kick it Up!” El mismo año, hizo una aparición especial en la serie dramática de fantasía “Touched by an Angel”. A esto le siguieron papeles en la película para televisión de Hallmark “Plainsong” y en un episodio de la serie de drama procesal “CSI: Crime Scene Investigation”. En 2006, Ferrera consiguió su papel más grande y aclamado hasta el momento en la serie de ABC “Ugly Betty”, una adaptación en inglés de la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”. Interpretó a Betty Suarez, una adolescente incómoda caracterizada por sus aparatos ortopédicos, cejas pobladas y cabello y ropa desordenada. Ferrera recibió enormes elogios y numerosos elogios por su actuación,
Después de “Ugly Betty”, Ferrera tuvo un papel recurrente en cuatro episodios del drama legal “The Good Wife”. Luego se unió al elenco principal de la serie animada “DreamWorks Dragons”, interpretando al personaje de Astrid Hofferson de 2012 a 2018. Durante este tiempo, Ferrera apareció en los programas “Years of Living Dangerously” e “Inside Amy Schumer”. Su siguiente gran papel llegó en 2015, cuando comenzó a interpretar a Amelia “Amy” Sosa en la comedia de situación de NBC “Superstore”. El programa realizado seis temporadas hasta 2021; Además de su actuación, Ferrera también coprodujo y dirigió algunos episodios. Entre sus otros créditos se encuentran episodios de “Curb Your Enthusiasm” y “Gentefied”.
Imágenes de Gareth Cattermole/Getty
Carrera cinematográfica
En 2002, Ferrera hizo su debut cinematográfico en “Real Women Have Curves”, interpretando a la estudiante de secundaria Ana García. La película fue muy aclamada, ganando tanto el Premio del Público como el Premio Especial del Jurado por su actuación en el Festival de Cine de Sundance. Unos años más tarde, Ferrera tuvo más éxitos con “Cómo pasaron el verano las chicas García”, “Lords of Dogtown” y la adaptación literaria “La hermandad de los pantalones viajeros”. En la última película, Ferrera interpretó a Carmen Lowell, una joven puertorriqueña que compra con sus tres mejores amigas un misterioso pantalón que les termina quedando bien a todas, a pesar de sus diferentes tallas. La película también fue protagonizada por Amber Tamblyn, Alexis Bledel y Blake Lively.
En 2006, Ferrera protagonizó el drama “Ciudad de Acero”. Al año siguiente, estuvo en “Under the Same Moon” y “Towards Darkness”, la última de las cuales también fue productora ejecutiva. Ferrera volvió a sus funciones de productora ejecutiva con “The Dry Land” de 2010, en la que interpretó a la esposa de un veterano de la guerra de Irak que regresa. Siguió esto con la comedia romántica “Our Family Wedding”; la película animada “Cómo entrenar a tu dragón”; la comedia negra “Es un desastre”; el thriller de acción “End of Watch”; y la película biográfica “Cesar Chavez”, en la que interpretó a la esposa del activista mexicano-estadounidense titular. Otros créditos de Ferrera incluyen el drama “X/Y” y la comedia de Ricky Gervais “
dirigiente
Se anunció a principios de 2021 que Ferrera debutaría como directora de largometraje con “No soy tu hija mexicana perfecta”, basada en la novela homónima para adultos jóvenes de Erika L. Sánchez.
vida personal y activismo
En 2011, Ferrera se ganó al actor, escritor y director Ryan Piers Williams, quien supo cuando ambos asistían a la Universidad del Sur de California. Tuvieron un hijo, Sebastián, en el 2018 y una hija llamada Lucía en el 2020.
Muy involucrada en el activismo político, Ferrera fue una de las mujeres que lideró el movimiento juvenil Hillblazers en apoyo de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2008. Luego asistió a las Convenciones Nacionales Demócratas de 2012 y 2016, hablando en el escenario en esta última . Ferrera también participa activamente en alentar a las personas latinas en los EE. UU. un votante Está involucrada con la organización Voto Latino y es coanfitriona de una plataforma de estilo de vida digital llamada She Se Puede con Eva Longoria.