Patrimonio neto y salario de Amy Adams: Amy Adams es una actriz estadounidense nacida en Italia que tiene un patrimonio neto de $ 60 millones. Adams se ha colocado tres veces en los rankings anuales de las actrices mejores pagadas del mundo.

Primeros años de vida:Amy Adams nació el 20 de agosto de 1974 en Vicenza, Véneto, Italia. Su padre estaba en el ejército en el momento de su nacimiento y recientemente se había mudado con toda la familia a Italia. Estaban estacionados en el complejo militar Caserma Ederle. La familia se mudó a Castle Rock, Colorado, cuando Amy tenía ocho años. Después de que su padre dejó el ejército, cantó profesionalmente en clubes nocturnos. Adams ha descrito algunos de sus mejores recuerdos de la infancia como ir a los espectáculos de su padre y beber a Shirley Temples en el bar. A la familia de nueve miembros le encantaba acampar y hacer caminatas juntos y realizar parodias de aficionados escritas por sus padres. Se crió durante un tiempo en la iglesia mormona, pero la familia dejó de asistir después de que sus padres se divorciaron en 1995. Amy cantaba en el coro cuando asistía a la escuela secundaria del condado de Douglas y se entrenaba como bailarina de ballet durante su tiempo libre. Después de la graduación, ella y su madre se mudaron a Atlanta, Georgia, y Amy optó por no asistir a la universidad. Para estabilizar, trabajaron como recepcionista en una tienda Gap y como camarera.

Carrera profesional: Adams comenzó en la industria del entretenimiento a mediados de los años 90 actuando en cenas de teatro en todo el país antes de obtener una serie de pequeños papeles en televisión y películas. Trabajó como bailarina, pero el trabajo requería que primero sirviera mesas antes de subir al escenario para actuar. Consiguió un trabajo en el Chanhassen Dinner Theatre con sede en Minneapolis, donde actuó durante los siguientes tres años. Adams ha descrito el trabajo como muy agotador y sufrió muchas lesiones durante sus años en el teatro. Mientras estuvo en Chanhassen, actuó en su primera película, “The Chromium Hook”. En 1999 obtuvo un papel secundario en “Drop Dead Gorgeous”, protagonizada por Kirsten Dunst y Kirstie Alley.

La primera tarea de Amy llegó poco después en forma de una serie de Fox TV llamada “Manchester Prep”, un derivado de la popular película “Cruel Intentions”. Sin embargo, luego de varias revisiones de guión y dos cierres de producción, la serie finalmente se canceló. Los tres episodios filmados se lanzaron más tarde como “Cruel Intentions 2”. De 2000 a 2002, Amy apareció como invitada en varias series de televisión, incluidas “Buffy the Vampire Slayer”, “The West Wing” y “That ’70s Show”.

Sus papeles cinematográficos fueron en su mayoría películas de serie B hasta que obtuvieron el papel de alto perfil de Brenda Strong en la película de 2002 de Steven Spielberg “Atrápame si puedes”. La película tuvo éxito y recibió modestos elogios por su papel, pero no impulsó su carrera y estuvo desempleada durante un año después de su estreno, lo que casi la llevó a dejar de actuar. Se inscribió en clases de actuación y recibió una oferta lucrativa para protagonizar “Dr. Vegas” de CBS, pero la abandonó después de unos pocos episodios.

Avance: Adams comenzó a filmar la comedia independiente “Junebug” en 2005. Dirigida por Phil Morrison, la película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2005, donde Adams ganó un premio especial del jurado. Adams recibió su primera nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto y ganó un Premio Independent Spirit por su trabajo. Más tarde ese año, tuvo un papel recurrente en “The Office” y se unió al elenco junto a Will Ferrell en “Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby”, dirigida por Adam McKay.

La siguiente gran película de Adams fue la comedia romántica musical “Enchanted”. Interpretó a la muy alegre y optimista princesa de Disney Giselle. También cantó tres canciones para la banda sonora de la película. Su actuación fue comparada con la de Julie Andrews y recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical. Este fue su primer papel comercialmente exitoso hasta la fecha, recaudando $340 millones en todo el mundo. Tras el éxito de “Enchanted”, Adams interpretó el papel de Bonnie Bach en “Charlie Wilson’s War”, protagonizada por Tom Hanks. Adams interpretó a una aspirante a actriz estadounidense en Londres en la comedia de 2008 “Miss Pettigrew Lives for a Day”. Luego actuó junto a Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman en “Doubt”. Fue nominada al Oscar, al Globo de Oro, y un BAFTA por su actuación. En 2009 obtuvo éxitos comerciales con sus papeles en “Night at the Museum” y “Julie & Julia”.

(Foto de Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

El siguiente lanzamiento de Amy fue el drama de boxeo “The Fighter”. Adams, interpretando un papel que se alejó mucho de sus extravagantes y cómicos personajes anteriores, recibió nominaciones al Oscar, al Globo de Oro y al BAFTA a la mejor actriz de reparto por su trabajo. En 2011, protagonizó el musical de Disney “The Muppets” y grabó siete canciones para la banda sonora de la película. Regresó a un papel dramático en el drama de Paul Thomas Anderson “The Master”, en su última colaboración con Philip Seymour Hoffman antes de su muerte dos años después.

En 2013, Adams apareció en el drama de Spike Jonze “Her”. Disfrutó de un mayor éxito cuando coprotagonizó junto a Christian Bale y Bradley Cooper la aclamada “American Hustle”. Ganó su primer Globo de Oro a la Mejor Actriz por su papel y su quinta nominación al Oscar. Ambas películas fueron consideradas por los críticos como una de las mejores películas de 2013 y ambas fueron nominadas al Premio de la Academia a la Mejor Película. Al año siguiente, Amy recibió su segundo Globo de Oro consecutivo a la mejor actriz por su trabajo en “Ojos grandes”.

Después de una breve pausa, Adams estrenó tres películas en 2016: “Batman v. Superman: Dawn of Justice”, “Arrival” y “Nocturnal Animals”. “Arrival” fue un éxito de taquilla y ganó más de $200 millones contra $47 millones. presupuesto en dólares Adams recibió nominaciones al BAFTA y al Globo de Oro por su trabajo.

En 2018, Adams regresó a la televisión con una serie de HBO basada en el thriller “Sharp Objects” de Gillian Flynn. Su actuación recibió elogios de la crítica y Adams recibió una nominación al Globo de Oro y su primera nominación al Emmy. Más tarde ese año, se asoció con Christian Bale por tercera vez en la sátira política de Adam McKay “Vice”. Por “Vice”, Amy recibió su sexta nominación al Oscar y la séptima BAFTA.

Vida personal: Amy ha estado saliendo con un compañero actor llamado Darren Le Gallo desde el 2001, le dieron la bienvenida a una hija llamada Aviana en el 2010. Se casaron en el 2015 y residen en Beverly Hills, California. Atrae pocos chismes o la atención de los tabloides y su objetivo es mantener su vida privada y discreta. Se esfuerza por lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal y no verso afectado por su fama.

Apoya el Proyecto Trevor y la Escuela de Cine Ghetto de la Ciudad de Nueva York, y en 2020 lanzó #SaveWithStories con su colega actriz Jennifer Garner para promover la educación de los niños durante el cierre de escuelas por la pandemia de COVID-19.

Artículo anteriorCarolina Wozniacki
Artículo siguienteJustin Timberlake