Patrimonio neto y salario de Amy Coney Barrett: Amy Coney Barrett es una abogada, jueza y profesora estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 2 millones. Amy se hizo conocida a nivel nacional en septiembre de 2020 cuando el presidente Donald Trump la colocó en una lista corta de jueces para reemplazar a la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Trump la nombró oficialmente como su selección el 26 de septiembre de 2020.
Salario : Como juez de circuito, el salario base anual de Amy Coney Barrett es de $209,100. Amy en ocasiones también ha trabajado como profesora en la Universidad de Notre Dame. Su salario como profesora en Notre Dame alcanzó un máximo de $209,676 en 2016. Si la Corte Suprema de los EE. UU. la confirma, su salario reemplaza a $235,000 por año.
Activos y patrimonio : como parte de su proceso de nominación federal de 2017, Amy publicó una divulgación financiera detallada que desglosaba sus salarios anteriores, activos actuales y patrimonio neto estimado. En particular, según esta divulgación, Amy y su esposo poseen valores negociables por valor de $ 1,278 millones y bienes inmuebles por valor de $ 423,000 que tienen una deuda hipotecaria por valor de $ 175,000. Su activo de seguridad más grande es de aproximadamente $ 624,000 invertidos en Vanguard Institutional Tr. Fondo 2040. Ella posee docenas de otros valores que son fondos indexados como PIMCO Total Return Institutional Class y JP Morgan Small Cap Growth Fund.
La divulgación financiera enumeró activos totales de $2,070,195 y pasivos totales de $175,021 (la hipoteca) para un patrimonio neto de $1,895,174 . Eso fue a mediados de 2017. Es probable que su cartera de valores haya ganado entre un 10 y un 15 % en los años transcurridos desde entonces.
A continuación se muestran algunas capturas de pantalla de las secciones más importantes de su declaración financiera:
Primeros años : Amy Coney Barrett nació en Nueva Orleans, Luisiana, el 28 de enero de 1972. Es la mayor de siete hijos de Michael y Linda Coney. Michael era abogado de Shell Oil Company. Estudió literatura inglesa en Rhodes College en Memphis, donde se graduó magna cum laude en 1994 y fue incluido en Phi Beta Kappa. Después de graduarse, se matriculó en la Facultad de Derecho de Notre Dame, donde recibió una beca completa. Se graduó de Notre Dame en 1997 summa cum laude, primera en su clase.
Carrera : Después de graduarse de la facultad de derecho, Amy trabajó como secretaria judicial para varios jueces. De 1998 a 1999 trabajó para el juez Antonin Scalia de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Luego se dedicó a la práctica privada en la firma en Washington DC llamada Miller, Cassidy, Larroca & Lewin.
En 2002 volvió al trabajo de Notre Dame como profesora en la facultad de derecho. Mientras estaba de regreso en Notre Dame, recibió tres veces el premio “Profesor Distinguido del Año” de la escuela.
Servicio Federal : el 8 de mayo de 2017, Amy fue nominada para servir como Juez de Circuito de EE. UU. de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de EE. UU. Amy ha articulado algunos puntos de vista contra el aborto, razón por la cual los grupos conservadores la defienden. Ella se opone enérgicamente a los grupos de izquierda como los que representan a las organizaciones por el derecho al aborto y la comunidad LGBT.
Fue aprobada por el Comité Judicial del Senado con una votación de 11 a 9 y luego fue confirmada por el pleno del Senado con una votación de 54 a 43. Fue la primera mujer en servir en el Séptimo Circuito desde un asiento de Indiana.
(Foto de OLIVIER DOULIERY/AFP vía Getty Images)
Corte Suprema : Según los informes, el nombre de Amy estaba en una lista corta en 2018 para reemplazar a Anthony Kennedy tras su retiro anunciado. Ese asiento finalmente fue para Brett Kavanaugh. Según los informes, Kavanaugh instó a Trump a tener en cuenta a Amy si se abría otro asiento. Aparentemente siguió este consejo.
La jueza Ruth Bader Ginsburg murió el 18 de septiembre de 2020. En los días posteriores a su muerte, Amy fue considerada por muchos como la principal opción de Trump. El 26 de septiembre de 2020 se reveló oficialmente como la selección de Trump.
Vida personal : Amy se casó con su compañero de clase de Leyes de Notre Dame, Jesse M. Barrett, en 1999. Él es socio de SouthBank Legal en South Bend, Indiana. Tienen siete hijos, dos de los cuales son adoptados en Haití. Son católicos practicantes.