¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Ann Margret?

Ann Margret es una actriz, cantante y bailarina sueco-estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 25 millones. Es mejor conocido por sus papeles en las películas “Bye, Bye Birdie”, “Viva Las Vegas”, “Grumpy Old Men” y “A Streetcar Named Desire”.

Primeros años de vida

Ann-Margret Olsson nació el 28 de abril de 1941 en Estocolmo, Suecia. Poco después de su nacimiento, sus padres regresaron a su ciudad natal, un pequeño pueblo ártico en el centro norte de Suecia. Describió la provincia de Jamtland como una pequeña comunidad de agricultores y leñadores. Su padre se mudó a los Estados Unidos y ella y su madre se unieron a él en 1946.

Creció en un suburbio en las afueras de Chicago y se convirtió en ciudadana naturalizada en 1949. Cuando era niña, tomó lecciones de baile y su talento natural para la actuación era obvio. Antes de tener que aceptar un trabajo como recepcionista de una funeraria, su madre cosía a mano todos los disfraces de su recital.

Comenzó a actuar cuando ingresó a la escuela secundaria, participó en producciones escolares y precisó algunos lugares en programas de televisión de variedades. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Northwestern, donde fue miembro de la hermandad de mujeres Kappa Theta Alpha. Tenía la intención de estudiar periodismo. Sin embargo, abandonó su primer año y se unió a un grupo de baile itinerante con algunos estudiantes otros. Se hacían llamar “The Suttletones” y tocaban en clubes de Chicago y luego en Los Ángeles. Después de pasar unos meses en Los Ángeles, el resto del grupo se fue a Chicago, pero Ann-Margret se quedó. Firmó un contrato discográfico con Warner Bros en 1960.

Carrera temprana

El primer álbum de Ann-Margret con Warner Bros no se vendió. Sin embargo, hizo una audición para un papel en el especial de Navidad del comediante George Burns y obtuvo un papel notable. Recibió elogios generalizados por su actuación y realizó un contrato discográfico con el sello RCA Victor y un contrato cinematográfico de siete años con 21st Century Fox.

En este punto, empezé a usar su primer nombre sin mencionar su apellido. Comenzó a grabar música para RCA en 1961 y lanzó el álbum “And Here She Is: Ann-Margret” ese mismo año. Se la había referido como una Elvis femenina, por lo que RCA intentó capitalizar esa comparación al incluir una versión de “Heartbreak Hotel” en el álbum y usar bailarinas de fondo de Elvis. A pesar del marketing de la etiqueta, el álbum tuvo ventas mediocres, pero lanzó un sencillo el mismo año que presentó mejor. La canción “I Just Don’t Understand” llegó al Top 40 de Billboard y permaneció allí durante seis semanas. Los Beatles luego harían una versión de la canción. Actuó en la entrega de los Premios de la Academia de 1962 y fue nominada a un Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo el mismo año.

(Foto de Archivo Hulton/Getty Images)

Carrera de actuación

Aunque Ann-Margret era una cantante increíblemente talentosa, tenía una carrera más extensa como actriz que como cantante. Su debut en la pantalla fue en 1962 con la película “Pocketful of Miracles”, donde actuó junto a Bette Davis. Funcionó bien en la taquilla, pero encontraría su papel estelar al año siguiente en la comedia musical “Bye, Bye Birdie”. Tuvo un gran éxito y su estreno en el Radio City Music Hall fue la película más taquillera de la primera semana en el teatro. Después de su lanzamiento, apareció en la portada de la revista Life y se le pidió que cantara en la fiesta privada de cumpleaños de John F. Kennedy. En 1964 filmó “Viva Las Vegas” con Elvis Presley. La pareja grabó tres duetos para la película, pero solo uno llegó al corte final. Las otras dos canciones no fueron lanzadas hasta después de Elvis. muerte debido a la preocupación de que Ann-Margret lo eclipsara. Se mantuvo ocupada durante los años 60. En 1965, protagonizó “The Cincinnati Kid” con Steve McQueen y la película “Once a Thief”. Apareció con Dean Martin en la película de 1966 “Murderers’ Row” y fue elegido como protagonista de la comedia “The Swinger”, estrenada el mismo año. Su actuación en la película de 1971 “Conocimiento carnal” le valió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto y le valió un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto. Apareció con Dean Martin en la película de 1966 “Murderers’ Row” y fue elegido como protagonista de la comedia “The Swinger”, estrenada el mismo año. Su actuación en la película de 1971 “Conocimiento carnal” le valió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto y le valió un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto. Apareció con Dean Martin en la película de 1966 “Murderers’ Row” y fue elegido como protagonista de la comedia “The Swinger”, estrenada el mismo año. Su actuación en la película de 1971 “Conocimiento carnal” le valió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto y le valió un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto.

A lo largo de los años setenta, amplió los tipos de papeles que interpretaba y se alejó del género romántico. En 1975, ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película Musical por su actuación en el musical “Tommy”. En la década de 1980, continuó actuando en papeles que le valieron nominaciones y premios. “¿Quién amará a mis hijos?” y “A Streetcar Named Desire” le valieron dos Globos de Oro, ambos en la categoría de Mejor Actriz en una Miniserie para TV en 1984 y 1985 respectivamente. A lo largo de su carrera, fue nominada a cinco y ganó cinco Globos de Oro. Además, fue nominada a cinco premios Emmy y ganó uno. Su último trabajo premiado de los años ochenta fue la miniserie de 1987 “The Two Mrs. Greenvilles”, que le valio una nominación al Emmy.

En 1993, Ann-Margret tuvo un papel secundario en el éxito de taquilla “Grumpy Old Men”, que recaudó más de $70 millones en todo el mundo. Después de esa película, Ann protagonizó principalmente películas para televisión y como estrella invitada en programas de televisión, pero ha tenido papeles menores en algunas películas para la pantalla grande como la comedia de 2004 “Taxi”, la película independiente de 2006 “Memory” y la comedia romántica de 2009 “La ruptura”.

Daniel Zuchnik/Getty Images

vida personal

En 1967, Ann-Margret se casó con el actor Roger Smith, quien más tarde se convertiría en su manager. Estuvieron casados ​​hasta su muerte en 2017. Ella no tuvo hijos propios, pero se convirtió en madrastra de los tres hijos de Smith de un matrimonio anterior. Durante el rodaje de “Viva Las Vegas”, comenzó una aventura con Elvis Presley para disgusto de su entonces novia Priscilla. Ann-Margret describió a Elvis como su “alma gemela” y afirmó que él le dijo que la amaba después de casarse con Priscilla. En 2005, CBS estrenó la miniserie “Elvis”, que sacó la historia de su aventura, y el papel de Ann-Margret fue interpretado por la actriz Rose McGowan.

Bienes raíces

Durante varias décadas, Ann y Roger vivieron juntos en una mansión en lo alto de las colinas de Beverly Hills. Ella continuó viviendo en la casa después de su fallecimiento. No está claro exactamente cuándo compraron la propiedad o cuánto pagaron, pero hoy en día es probable que la casa tenga un valor de $ 7-10 millones.

Artículo anteriorStacy Keibler
Artículo siguienteHoward Hughes