¿Cuál era el patrimonio neto de Anna Nicole Smith?
Anna Nicole Smith fue una modelo, actriz y personalidad de televisión estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 1 millón de dólares en el momento de su muerte. Anna Nicole Smith se convirtió en un nombre familiar después de ser nombrada Playmate del año en 1993. Obtuvo mayor notoriedad como estrella de telerrealidad y modelo para marcas como H&M, Lane Bryant y Guess Jeans.
Batalla de la finca J. Howard Marshall
Anna Nicole estuvo casada con el multimillonario de Texas J. Howard Marshall II durante 14 meses, entre 1994 y 1995, y terminó con su fallecimiento a la edad de 90 años. Cuando murió, Marshall valía $ 1.6 millones gracias a su participación del 16% en Koch Industries. . Hoy esa participación valdría alrededor de $ 16 mil millones.
Después de la muerte de Marshall, Anna rápidamente se vio envuelta en una demanda con su antiguo hijastro, E. Pierce Marshall. Según el testamento de J. Howard, E. Pierce heredaría todos sus bienes. El testamento excluyó deliberadamente a Anna ya otro hijo llamado J Howard II.
Anna afirmó que J Howard le había prometido verbalmente la mitad de su patrimonio. Tanto Anna como J. Howard III intentaron revocar el testamento y el fideicomiso familiar. Después de una batalla legal de seis meses, un tribunal estatal de Texas rechazó sus reclamos.
En 1996, Anna se declaró en quiebra en California. Continuó apelando el fallo de la corte de Texas y en 2000 la corte de quiebras de California falló en contra de E. Pierce y emitió un fallo de $475 millones a favor de Anna.
En 2001, Pierce apeló e inesperadamente revirtió la sentencia anterior. En marzo de 2002, un tribunal de distrito falló a favor de Anna que ella tenía derecho a la mitad de su propiedad comunitaria, que había habido alguna valorización de los bienes durante el matrimonio. Este tribunal anuló el fallo de $475 millones y en su lugar pidió que Anna recibiera $88 millones.
Pierce apeló a la corte de apelaciones del Noveno Circuito de Texas, que dictó que, de hecho, NO era uno de los herederos de Marshall, anulando la sentencia de $88 millones.
Lo crea o no, Anna apeló el caso hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos. El 1 de mayo de 2006, la Corte Suprema falló a favor de Smith al decir que la sentencia del Noveno Circuito era falsa y, por lo tanto, ella tenía derecho a continuar con el caso en el Noveno Circuito. En marzo de 2010, ese tribunal anterior finalmente dictó, de una vez por todas, que el reclamo de la corte de bancarrota de Anna era falso y, por lo tanto, ella no tenía derecho a ninguno de los bienes de J. Howard Marshall principalmente porque la corte de bancarrota que falló originalmente a favor de Anna no tenía jurisdicción en Texas para otorgar dicho laudo en un caso en el que la sucesión ya se había resuelto.
E. Pierce Marshall murió el 20 de junio de 2006 a la edad de 67 años como consecuencia de un shock séptico. Su patrimonio quedó en manos de su esposa, Elaine Marshall y sus dos hijos.
Anna murió el 8 de febrero de 2007 a la edad de 39 años. Su testamento dejó todos los bienes a su hijo Daniel. Trágicamente, Daniel murió seis meses antes a la edad de 20 años por una sobredosis accidental de drogas. El patrimonio de Smith en el momento de su muerte apareció $ 1,8 millones en bienes inmuebles que tenían una hipoteca de $ 1,1 millones. Su pariente más cercano era una hija Danielynn que nació tres días antes de la muerte de su hermano mayor Daniel en 2006.
El ex abogado de Anna, Howard K. Stern, continuó la lucha legal en nombre de Danielynn, apelando a la Corte Suprema de los EE. UU. por segunda vez. Inicialmente afirmó ser el padre de la niña, pero finalmente concluyó que era falso. Larry Birkhead se presentó como el padre de Danielynn. Al final, después de 15 años de batallas legales, todos los reclamos de Anna y los juicios anteriores fueron anulados a favor de la familia Marshall.
Si Anna hubiera obtenido la victoria, hoy sería dueña del 8% de Koch Industries y tendría un valor de alrededor de $ 8 mil millones. En cambio, hoy la viuda de E. Pierce Marshall, Elaine Marshall, tiene un valor de $ 17 mil millones y es una de las mujeres más ricas del mundo.
Imágenes de Peter Kramer/Getty
Primeros años de vida
Nació como Vickie Lynn Hogan el 28 de noviembre de 1967 en Houston, Texas. Smith tiene cinco medios hermanos y fue criada por su madre y su tía. Anna asistió a la Escuela Secundaria Aldine en Houston y luego a la Escuela Secundaria Mexia, donde abandonó durante su segundo año. Cuando era adolescente, el modelo a seguir de Anna fue Marilyn Monroe. Anna era una bailarina exótica en Texas antes de convertirse en madre soltera a la edad de 20 años.
carrera de modelo
Apareció por primera vez en Playboy en marzo de 1992 como Vickie Smith. Para la edición de mayo de 1992, fue nombrada Playmate del mes de Playboy. Un año después, fue nombrada Playmate del año. Smith luego aseguró un contrato para reemplazar a Claudia Schiffer en una campaña publicitaria de jeans Guess. Esta es la época en que decidió cambiar su nombre a Anna Nicole Smith. Smith ganó la atención mundial cuando modeló para la compañía sueca H&M y su foto se mostró en grandes vallas publicitarias en Suecia y Noruega. También apareció en la portada de Marie Claire en Alemania. En agosto de 1994, la revista New York Magazine sacó una fotografía de Smith en su edición titulada White Trash Nation. En la fotografía está en cuclillas con falda y botas vaqueras blancas mientras come patatas fritas.
carrera en pantalla
Si bien Anna encontró el éxito como modelo, nunca encontró el mismo reconocimiento como actriz. Su debut en la pantalla fue en la loca comedia de 1994 “The Hudsucker Proxy”. Luego le dieron un papel más importante como Tanya Peters en “Naked Gun 33 ⅓: The Final Insult” de 1994, que le valió críticas favorables y un moderado éxito de taquilla. Se encontró a menudo encasillada como el arquetipo de la “rubia tonta” entre los estudios de Hollywood. Interpretó un papel más serio en “To the Limit” de 1995 cuando apareció como Colette Dubois. Desafortunadamente, aunque la película fue muy publicitada y contó con un presupuesto muy generoso, la actuación de Smith resaltó críticas negativas y, en última instancia, “To the Limit” fue una bomba de taquilla. Intentó revitalizar su carrera cinematográfica con un papel protagónico en “Rascacielos”. en 1996, pero la película directa a película de bajo presupuesto no ofreció ninguna ayuda. A finales de los 90, se centró en los papeles televisivos. Apareció en “Sin City Spectacular”, “Veronica’s Closet” y en un episodio de “Ally McBeal”.
Como resultado de su creciente popularidad entre los tabloides, obtuvo su propio programa de telerrealidad en E! Cable rojo. “The Anna Nicole Show” se estrenó el 4 de agosto de 2002. El programa la lanzó a la fama con una nueva audiencia y reemplazó la calificación de cable más alta posible para un reality show. El programa se centró en la vida privada de Anna, su novio y abogado Howard K. Stern, su hijo Daniel Wayne Smith y su caniche miniatura Sugar Pie. El programa fue cancelado en junio de 2003. Posteriormente, Smith apareció en la película de comedia “Wasabi Tuna”. Ni la película ni su actuación obtendrán elogios positivos. Aparición probable en “Be Cool”, protagonizada por John Travolta. Su última película antes de su muerte fue en la película de parodia “Illegal Aliens”
(Foto de Frank Micelotta/Getty Images)
vida personal
Smith trabajaba en Jim’s Krispy Fried Chicken en Mexia, Texas, cuando conoció a Billy Wayne Smith, un cocinero del restaurante, y la pareja se casó el 4 de abril de 1985 cuando ella solo tenía diecisiete años. Dio a luz a su hijo, Daniel Wayne Smith, en enero de 1986. Anna y Billy Wayne se divorciaron en 1993.
Poco después de ser nombrada Playmate del año, Anna se casó con el magnate del negocio petrolero, J. Howard Marshall, en junio de 1994. Se conoció mientras ella trabajaba en un club de striptease de Houston. Marshall era 62 años mayor que ella. Como era de esperar, corrieron rumores de que Anna se ganó con el octogenario por su dinero. Se casaron solo 13 meses antes de que Marshall muriera en Houston a los 90 años.
Su muerte desencadenó una batalla legal muy amarga y prolongada entre Anna Nicole y el hijo de Marshall, Pierce Marshall, sobre su deseo de heredar la mitad del patrimonio de $ 1.6 mil millones del difunto magnate. Anna recibió inicialmente $ 475 millones, pero pronto quedó vacante. Al final, después de años de juicios que involucraron a la Corte Suprema de los Estados Unidos en DOS ocasiones, el patrimonio de Anna no recibió nada del patrimonio de su ex esposo.
Los últimos seis meses de su vida los pasaron en el foco de los medios con respecto a la muerte accidental por sobredosis de su hijo, Daniel, y la batalla por la paternidad y la custodia de su hija recién nacida, Dannielynn. Aunque ella estaba en una relación con Howard K. Stern en ese momento, varios otros hombres se presentaron alegando que ellos eran el padre del bebé. Entre ellos estaba el fotógrafo de espectáculos Larry Birkhead. Después de mucha atención de los medios, el ADN dictaminó que Birkhead era de hecho el padre de Dannielynn. El 10 de septiembre de 2006, tres días después del nacimiento de Dannielynn, Daniel, el hijo de 20 años de Anna, murió de una sobredosis de drogas, entre ellas metadona y antidepresivos. El 28 de septiembre de 2006, Stern y Smith intercambiaron anillos durante una ceremonia de compromiso íntimo pero informal.
El 8 de febrero de 2007, Smith fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Hollywood, Florida. Una investigación de siete semanas encontró que Smith había muerto de una intoxicación por drogas combinadas con el hidrato de cloral de la pastilla para dormir enumerado como el “componente principal”, junto con cuatro benzodiazepinas. También había tomado Benadryl. No se encontraron drogas ilegales en su sistema. Más tarde se envió que ocho de los 11 medicamentos encontrados en su sistema fueron recetados a Stern, no a Smith. Su funeral tuvo lugar el 2 de marzo de 2007.