¿Cuál es el valor neto de Tom Anderson?

Tom Anderson es un empresario estadounidense que tiene un patrimonio neto de $60 millones. Tom Anderson obtuvo su patrimonio neto como cofundador del sitio web de redes sociales Myspace y mediante inversiones inmobiliarias exitosas. Co-fundó Myspace en 2003 con Chris DeWolfe, y más tarde fue presidente de Myspace y asesor estratégico de la empresa. Se hizo famoso porque su foto era la amiga determinada de todos los que se unían a la red social.

Primeros años de vida

Tom Anderson nació el 8 de noviembre de 1970 en Escondido, California. Su padre era un empresario que “tenía una idea loca tras otra”. Mientras asistía a San Pasqual High, Tom era un pirata informático que usaba el seudónimo de “Lord Flathead”, y después de piratear el sistema informático del Chase Manhattan Bank, el FBI allanó la casa de Anderson y confiscó el equipo informático de Tom. No arrestaron a Anderson porque solo tenía 14 años en ese momento, pero lo pusieron en libertad condicional. Después de la secundaria, se matriculó en la Universidad de California, Berkeley, para estudiar inglés y luego se desempeñó como vocalista principal de la banda Swank. Tom se mudó a Taiwán y luego volvió a California para asistir a la escuela de cine de la Universidad de California en Los Ángeles.

carrera profesional

Tom originalmente llegó a trabajar en Myspace a través de una empresa llamada eUniverse que fue fundada por el empresario de Internet Brad Greenspan.

En 2000, Anderson trabajó como redactor y probador de productos en una empresa de almacenamiento digital llamada XDrive. En XDrive conoció al futuro cofundador de Myspace, Chris DeWolfe. La empresa quebro al año siguiente. Tom y Chris pronto fundaron ResponseBase, una empresa de marketing directo.

A fines de 2002, Tom y Chris vendieron ResponseBase a eUniverse y se seleccionaron en empleados de eUniverse. La idea detrás de Myspace surgió después del lanzamiento de Friendster en 2002. Varias personas con cuentas de Friendster eran empleados de eUniverse y rápidamente reconocieron el potencial de una red social de este tipo. Formaron un equipo y se dispusieron a imitar las características más populares del sitio web de redes sociales rival.

Kevin Invierno/Getty Images

La idea detrás de Myspace surgió después del lanzamiento de Friendster en 2002. Varias personas con cuentas de Friendster eran empleados de eUniverse. Rápidamente reconocieron el potencial de tal red social. Formaron un equipo y se dispusieron a imitar las características más populares del sitio web de redes sociales rival.

Anderson creó las primeras páginas de Myspace en 2003 y, después de que eUniverse se convirtió en Intermix Media, Myspace ganó popularidad. Para el verano de 2005, cuando Myspace fue vendido a News Corp, la red social era utilizada por 16 millones de personas por mes, y para enero de 2006, 200.000 nuevos usuarios se registraron todos los días. Myspace había surgido hasta convertirse en la red social más popular en los EE. UU. en junio de 2006, y mantuvo este rango hasta abril de 2008, cuando Facebook se hizo cargo de ella. A partir de ese momento, la popularidad de Myspace tardará rápidamente. En el apogeo de Myspace, la empresa empleaba a 1.600 empleados. Eso se redujo a 1,000 después de despedir al 30% de la fuerza laboral en junio de 2009. Para junio de 2011, más recortes de empleo redujeron su tamaño a 400 empleados. En junio de 2011,

(Foto de Mark Mainz/Getty Images)

Adquisición de News Corp

A estas alturas, la mayoría de la gente sabe que News Corp adquirió Myspace por 580 millones de dólares. Antes de la venta, Myspace se había reestructurado varias veces, lo que resultó en un grupo de accionistas de capital bastante sencillo. En primer lugar, la empresa había recibido 15,3 millones de dólares en financiación inicial de una empresa llamada VantagePoint. Luego, en febrero de 2005, Myspace adquirió otros 15,5 millones de dólares de una empresa llamada Redpoint. En el momento de la inversión de Redpoint, el 25 % del capital se reservó para seis empleados que se beneficiaron de los fundadores de Myspace. Este grupo creó a Tom Anderson y Chris DeWolfe, quienes vendieron cada uno $ 3 millones de su capital a Redpoint.

Sin embargo, hubo una trampa en la inversión de Redpoint: si Redpoint pudiera vender Myspace por más de $ 125 millones dentro de un año, la participación de los fundadores se limitaría a esa valoración de $ 125 millones. Eso significó que, cuando News Corp adquirió Myspace por $580 millones, los seis fundadores recibieron $30 millones combinados.

Según el libro “Stealing Myspace” de la reportera del Wall Street Journal Julia Angwin, DeWolfe y Anderson se llevaron cada uno $10 millones de esa parte, dejando $10 millones para que los cuatro fundadores restantes se dividieran. A DeWolfe y Anderson se les otorgaron contratos de $30 millones por dos años con News Corp. Al final, Redpoint obtuvo $44,5 millones de su inversión de $15,5 millones en menos de un año. VantagePoint obtuvo $139 millones de su inversión de $15,3 millones. En total, entre retiros de efectivo, adquisiciones y salarios, Anderson y DeWolfe recaudaron aproximadamente $40 millones de la empresa de Myspace.

Otras empresas

Anderson invirtió una parte de sus ganancias de Myspace en bienes raíces en dificultades, sobre todo en Las Vegas, que según los informes se volvieron bastante valiosos. También se invirtió en una aplicación de apuestas de Facebook llamada RocketFrog. En 2009, Tom tuvo un cameo en la película de Judd Apatow “Funny People”, protagonizada por Adam Sandler, Seth Rogen y Leslie Mann. Hoy, se describe a sí mismo como “felizmente jubilado”.

vida personal

Tom es un usuario activo de otras plataformas de redes sociales, como Reddit, Facebook e Instagram. Está interesado en la fotografía y ha dicho que su amigo, el fotógrafo Trey Ratcliff, lo ayudó a desarrollar sus habilidades fotográficas. Anderson dijo sobre su fotografía: “No obstante estoy tratando de representar exactamente la naturaleza. Estoy tratando de hacer algo hermoso como lo haría un pintor”. Le gusta viajar internacionalmente para tomar fotografías de paisajes en lugares como Myanmar y Tailandia, y en una entrevista con Influencive.com, compartió: “Mi pasión por la fotografía es lo que me mantiene viajando. Tengo varias casas en varias ciudades, pero no estoy satisfecho con quedarme donde me siento cómodo. Quiero seguir creando”. Anderson publica sus impresionantes fotografías en su cuenta de Instagram (“

Artículo anteriorChris Evans
Artículo siguientejose torre