Patrimonio neto de Andy García: Andy García es un actor, productor y director originario de Cuba que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones. Después de hacerse un nombre por primera vez con “Los intocables” de 1987, García actuó en varias películas notables a lo largo de los años 80. Dio otro gran paso adelante después de conseguir un papel en “El Padrino III”, recibiendo una nominación al Premio de la Academia por su actuación.
Después de conseguir más papeles a lo largo de los 90, Andy apareció en “Ocean’s Eleven” y sus secuelas. Continuó actuando a lo largo de la era moderna, y en 2018 comenzó a conseguir una cantidad considerable de papeles en películas como “The Mule” y “Mamma Mia! Here We Go Again”.
Primeros años: Andrés Arturo García Menéndez nació el 12 de abril de 1956 en La Habana, Cuba. Criado en un hogar católico romano por un maestro de escuela y un abogado junto con dos hermanos mayores, Andy se mudó con su familia a Miami a la edad de cinco años. Esto fue inmediatamente después de la fallida invasión de Bahía de Cochinos. Después de mudarse a los Estados Unidos, la familia creó una compañía de perfumes multimillonaria.
Durante sus años de escuela secundaria, García jugó en el equipo de baloncesto. Sin embargo, se enfermó de fiebre glandular durante su último año, lo que lo llevó a dejar sus actividades deportivas y explorar otras opciones. Se usó por la actuación y se inscribió en una clase de teatro con el famoso entrenador de actuación Jay W. Jensen. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Universidad Internacional de Florida. Durante sus años universitarios, García perfeccionó perfeccionando sus habilidades de actuación.
Carrera: después de dejar la universidad, Andy inmediatamente dejó Florida y se mudó a Hollywood. Durante sus primeros años en Los Ángeles, García interpretó a pandilleros y secuaces en series como “Murder, She Wrote” y “Hill Street Blues”. Otro papel temprano notable llegó con “The Mean Season” junto a Kurt Russell. Su verdadero avance se produjo en 1987 con “Los intocables”. García se unió a un elenco repleto de estrellas y la película se convirtió en un gran éxito tanto desde el punto de vista comercial como crítico.
Andy siguió con un papel en el thriller de Ridley Scott “Black Rain”, que tuvo críticas mediocres. Sin embargo, la película apareció ser un éxito financiero con ganancias de taquilla de 134 millones de dólares. García realmente volvió a la prominencia después de unirse al caso de “El padrino III”, interpretando a Vincent Mancini. Aunque la película se considera la entrada más débil de toda la trilogía, fue nominada a múltiples premios de la Academia. El propio García fue nominado a un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. También obtuvo una nominación al Globo de Oro.
A lo largo de la década de los 90, García apareció en películas como “Asuntos internos”, “Héroe”, “Cuando un hombre ama a una mujer”, “Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto”, “Cae la noche en Manhattan”, “Medidas desesperadas”. , y “matón”. En 2000, Andy exploró otras opciones de carrera al producir la película de HBO “For Love or Country: The Story of Arturo Sandoval”. También actuó en la película en el papel principal. Esto le valió un premio Primetime Emmy, así como otra nominación al Globo de Oro.
En 2001, se unió al elenco de “Ocean’s Eleven”, interpretando el papel por el que muchos fanáticos lo conocen hoy. La película recaudó $450 millones en taquilla, lo que produjo dos secuelas. En 2005, probó suerte como director con “La ciudad perdida”. García también protagonizó la película y coescribió el guión. En este punto, la carrera de Andy comenzó a desvanecerse con algunas apariciones menores aquí y allá.
Sin embargo, comenzó a aparecer en numerosas películas a partir de fines de la década de 2010, y muchos observaron que su carrera está experimentando una especie de recuperación. En el 2018 protagonizó el éxito de taquilla “Mamma Mia! Here We Go Again”. La película también recibió fuertes críticas. 2018 también lo vio aceptar un papel en “Book Club”, una película que recaudó $89 millones en taquilla con un presupuesto de solo $10 millones.
Alberto E. Rodríguez/Getty Images
Su tercer papel importante de 2018 fue “The Mule” de Clint Eastwood, que perdió $166 millones en ganancia de taquilla y recibió buenas críticas. Durante este período, también se unió al elenco de “My Dinner with Herve”. Durante la década de 2010, se anunció que García dirigiría una próxima película sobre la vida de Ernest Hemmingway. Según los informes, Andy también coescribió el guión junto a Hilary Hemmingway, la sobrina de Ernest.
Relaciones: García se casó con su esposa Marivi en 1982 y han tenido cuatro hijos juntos a lo largo de los años. Su primer hijo nació en 1983 y su cuarto hijo nació en 2002. Fuera de Hollywood, Andy es conocido por sus duras críticas al régimen comunista en Cuba. Ha llamado “totalitario” al reinado de Castro y ha señalado en numerosas ocasiones las atrocidades provocadas por este régimen.
Bienes Raíces: En 1993, se mostró ampliamente que Andy García había comprado una casa de Henry Winkler, mejor conocido simplemente como “El Fonz”. García compró la antigua casa de Winkler por $2,26 millones. La residencia abarca 6700 pies cuadrados y se construyó por primera vez en 1937. Anteriormente, García había estado viviendo con su familia en el cercano Valle de San Fernando. En ese momento, también se informó que la familia de Andy era propietaria de una residencia en su ciudad natal de Miami.
García también posee una “casa de ensueño” de $ 4 millones en Key Biscane, Florida. La casa de 9,084 pies cuadrados presenta influencias de estilo cubano y se compró inicialmente en 1991. Sin embargo, el huracán Andrew destruyó por completo la propiedad un año después, lo que llevó a Andy y su esposa a reconstruir completamente la casa con fuertes características de diseño cubano. Junto con cuatro habitaciones, la residencia cuenta con una gran piscina y mucho espacio en el patio.