Patrimonio neto de Anna Kournikova y ganancias profesionales : Anna Kournikova es una tenista profesional retirada ruso-estadounidense que tiene un patrimonio neto de 50 millones de dólares. Es posible que Anna Kournikova nunca haya ganado un título de individuales de la WTA, pero eso no impidió que se convirtiera en una de las tenistas más famosas del mundo. Y aunque ganó menos de $ 4 millones en premios de carrera, ganó decenas de millones de acuerdos de patrocinio.
Primeros años: Anna Kournikova nació el 7 de junio de 1981 en Moscú, Rusia. Provenía de una familia atlética: su padre Sergei fue un ex campeón de lucha grecorromana y su madre Alla era una corredora de 400 metros, mientras que su hermano Allan es campeón mundial de golf. A la edad de cinco años, Anna recibió su primera raqueta de tenis como regalo. Rápidamente se unió al Spartak Tennis Club poco después y comenzó a aparecer en torneos juveniles a la edad de ocho años. En 1990, a la edad de nueve años, Kournikova comenzó a atraer la atención de los cazatalentos de tenis de todo el mundo y, posteriormente, consiguió un contrato de gestión para entrenar en la academia de tenis de Nick Bollettieri en Bradenton, Florida.
Carrera temprana:Kournikova rápidamente se hizo popular en la escena del tenis después de su llegada a los EE. UU. A la edad de 14 años, ganó el torneo juvenil Abierto de Italia y el Campeonato de Europa. En 1995, se convirtió en la jugadora más joven en ganar el torneo Junior Orange Bowl y también fue coronada Campeona Mundial Junior de la ITF. Todavía a la edad de 14 años, debutó en el WTA Tour y debutó en la Copa Federación de Rusia, donde fue la jugadora más joven en participar y ganar un partido. En 1996, comenzó un mandato de seis años con un nuevo entrenador, Ed Nagel, que produciría sus resultados más exitosos. Kournikova se ganó un lugar en el equipo ruso en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, Georgia. Ingresó al Abierto de Australia de 1997 en el puesto 67 del ranking mundial. En el Abierto de Estados Unidos de ese año,
Carrera posterior y exito:Anna alcanzó la cima de su carrera jugando dobles, donde en ocasiones había sido una jugadora número 1 del mundo. Junto a su compañera Martina Hingis, Kournikova ganó títulos de dobles de Grand Slam en Australia en 1999 y 2002. A menudo se referían a sí mismas como las “Spice Girls of Tennis”. En Wimbledon 1999, Kournikova perdió ante Venus Williams en la cuarta ronda. Se asoció con Jonas Bjorkman para llegar a la final en dobles mixtos y terminó la temporada en el puesto número 12 del mundo. En noviembre de 1999, Anna terminó su temporada en el puesto número 1 del mundo en dobles. En el Abierto de Australia en 200, Anna irrumpió en el top 10 por primera vez en individuales cuando alcanzó el puesto número 8 del mundo. Desafortunadamente, su temporada 2001 dio un giro, ya que estuvo plagada de lesiones, incluida una fractura por estrés en el pie izquierdo que la obligó a retirarse de 12 torneos, incluidos Wimbledon y el Abierto de Francia. Al final de la temporada, ocupó el puesto 74 en individuales y el 26 en dobles.
Kournikova se recuperó en 2002 cuando llegó a la final del Abierto de China (perdiendo ante Anna Smashnova), en su última final individual. Junto con Martina Hingis, perdieron la final en Sydney, pero la pareja ganó su segundo título de Grand Slam juntas en el Abierto de Australia. Kournikova se emparejó con Chanda Rubin en las semifinales de Wimbledon, pero perdieron ante Serena y Venus Williams. A fines de 2002, ocupaba el puesto 35 en individuales y el 11 en dobles. Kournikova obtuvo su primera victoria en un Grand Slam en dos años en el Abierto de Australia en 2003, derrotando a Henrieta Nagyova en la primera ronda. Se apartó de Tokio debido a un esguince en la espalda y no volvió.
(Foto de Clive Brunskill/Getty Images)
Anna terminó prematuramente su carrera de tenista profesional a la edad de 21 años debido a graves problemas de espalda y columna. A finales de 2003 y de su carrera profesional, ocupaba el puesto 305 en individuales y el 176 en dobles. Ganó 16 títulos de torneos de dobles y su récord de individuales es 209-129. Durante sus días de jugadora, Anna fue una de las patrocinadoras femeninas más solicitadas del mundo. En 2000, se convirtió en el rostro de los sostenes deportivos con amortiguador de impactos de Berlei y su foto apareció en vallas publicitarias de todo el mundo. Ahora reside en Miami Beach, Florida, ya veces juega en exhibiciones benéficas y dobles para St. Louis Aces of World Team Tennis. Además de su trabajo en el tenis y la televisión, también es embajadora mundial de Five & Programa Vivo que está dedicado a las crisis de salud que enfrentan los niños menores de cinco años y sus familias. Las ganancias totales en premios de su carrera ascendieron a $ 3.584.662.
Otras apariciones: parte de la fama de Kournikova provino de los medios que promocionaban su apariencia y su vida personal cuando tenía 15 años y era una nueva residente de los EE. UU. Comenzó a aparecer en numerosas revistas en todo el mundo a medida que su fama crecía. Apareció en la muy publicitada edición de trajes de baño de Sports Illustrated de 2004, así como en FHM y Maxim. Obtuvo un papel menor en la película de los hermanos Farrelly del 2000 “Me, Myself, & Irene”. En 2010, Anna apareció en “The Biggest Loser” de NBC, donde dirigió a los concursantes en un desafío de entrenamiento de tenis. Se unió al programa como entrenadora regular de celebridades en la temporada 12, pero no volvió para la temporada 13.
Vida personal: Kournikova se convirtió en ciudadana estadounidense en 2010. Anna ha estado saliendo con el cantante Enrique Iglesias desde 2001. Se conoció cuando ella apareció en su video musical de “Escape”. Según los informes, se separaron en 2013, pero desde entonces se han reconciliado. Anna y Enrique se han mantenido callados sobre el estado de su relación y se niegan constantemente a dirigir o negar si están legalmente casados o no. La pareja posee una casa de $20 millones de dólares en una isla privada en Miami donde viven con sus tres hijos, los mellizos Nicholas y Lucy (n. diciembre de 2017) y una hija nacida en enero de 2020.