¿Cuál es el valor neto de Anna Paquin?

Anna Paquin es una actriz nacida en Canadá y criada en Nueva Zelanda que tiene un patrimonio neto de $ 14 millones de dólares. Anna Paquin es conocida por protagonizar películas como “El piano” y “Fly Away Home”. Más tarde alcanzó la fama como adulto interpretando al superhéroe mutante Rogue en la franquicia cinematográfica “X-Men”, así como por interpretar el papel principal de Sookie Stackhouse en la serie de televisión de vampiros “True Blood”. Entre los otros créditos cinematográficos de Paquin se encuentran “Almost Famous”, “25th Hour” y “Margaret”.

Cuando tenía nueve años, siguió a su hermana mayor a una audición para una película que se estaba filmando en Nueva Zelanda. Finalmente ganó el papel, superando a otras 5000 chicas. La película fue un pequeño proyecto independiente llamado “El piano”. La película ganó tres premios Oscar, incluido el premio a la Mejor Actriz de Reparto, que fue para la Sra. Paquín. Al escribir estas líneas, sigue siendo la segunda ganadora del Oscar más joven de la historia, ya que ganó a los 11 años y 240 días. El ganador más joven es Tatum O’Neal, que tenía 10 años y 148 días en 1974 cuando ganó por “Paper Moon”.

Primeros años de vida

Anna Paquin nació en 1982 en Winnipeg, Manitoba, Canadá. Su madre, Mary, es de Wellington, Nueva Zelanda, mientras que su padre, Brian, es de Canadá. Paquin es de ascendencia francesa, irlandesa y holandesa, y tiene dos hermanos mayores, Andrew y Katya. Cuando tenía cuatro años, la familia se mudó a Nueva Zelanda; posteriormente, Paquin se dedicó al piano, la viola y el violonchelo, así como a deportes como la natación, el esquí alpino y la gimnasia.

educacion

Fue a la escuela Raphael House Rudolf Steiner hasta los nueve años y luego asistió a la escuela intermedia Hutt. Comenzó su educación secundaria en Wellington Girls’ College, pero luego del divorcio de sus padres en 1995, se mudó con su madre a Los Ángeles. Allí, completó su diploma de escuela secundaria en Windward School y se graduó en 2000. Paquin luego se matriculó en la Universidad de Columbia durante un año, pero finalmente abandonó para seguir su carrera como actriz.

“El piano” y la actuación infantil

En 1993, a la edad de nueve años, Paquin hizo su debut cinematográfico en el drama de época de Jane Campion, ambientado en Nueva Zelanda, “The Piano”. Elegida entre 5.000 candidatas, interpretó el personaje de Flora McGrath, la joven hija de una mujer escocesa psicológicamente muda interpretada por Holly Hunter. Un gran éxito comercial y de crítica, la película le valió a Paquin un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndola en la segunda ganadora más joven de un Oscar competitivo en la historia de los premios.

Aunque Paquin no tenía planeado seguir actuando profesionalmente, el triunfo de “El Piano” siguió a más ofertas. Sin embargo, los rechazos y, en cambio, apareció en una serie de comerciales de televisión para empresas como MCI y Manitoba Telecom Systems. Más tarde, en 1996, hizo su regreso a la pantalla grande con dos papeles principales. Interpretó a la joven Jane Eyre en la adaptación de Franco Zeffirelli de la novela clásica de Charlotte Bronte, y protagonizó el papel principal en el drama familiar “Fly Away Home”, interpretando a una niña que cuida de pollitos huérfanos.

Carrera adolescente y “X-Men”

Cuando era adolescente, los créditos cinematográficos de Paquin incluyeron “A Walk on the Moon”, coprotagonizada por Viggo Mortensen y Diane Lane; el drama histórico de Steven Spielberg “Amistad”; la película independiente “Hurlyburly”; la comedia romántica para adolescentes “She’s All That”; y la comedia dramática de Cameron Crowe “Almost Famous”, estrenada en 2000. También ese año, Paquin hizo su primera actuación como la superheroína Rogue en la adaptación cinematográfica de Bryan Singer del cómic “X-Men”. Continuó repitiendo el papel en tres de las secuelas de la película: “X2” de 2003, “X-Men: The Last Stand” de 2006 y “X-Men: Days of Future Past” de 2014.

Imágenes de Jason Merritt/Getty

Otros papeles cinematográficos

Entre los otros créditos cinematográficos de Paquin de principios de la década de 2000 se encuentran “Finding Forrester”, “Buffalo Soldiers”, “Darkness” y el drama de Spike Lee “25th Hour”. En 2005, apareció en el drama de divorcio de Noah Baumbach “The Squid and the Whale”, y en 2007, ambos fueron productores ejecutivos y protagonizaron la comedia romántica canadiense/estadounidense “Blue State”.

En 2010, Paquin protagonizó “The Romantics” y “Open House”. Tuvo uno de sus papeles más aclamados al año siguiente, interpretando el papel principal de Lisa Cohen en el épico drama adolescente de Kenneth Lonergan “Margaret”. La película se retrasó repetidamente después de su finalización en 2006; cuando finalmente se estrenó, recibió grandes elogios de la crítica y le valió a Paquin el premio del Círculo de Críticos de Cine de Londres a la Actriz del Año. Desde entonces, Paquin ha aparecido en películas como “Straight A’s”; “Free Ride” y “The Parting Glass”, ambas de las cuales también produjeron; el drama romántico británico “Cuéntaselo a las abejas”; y la epopeya de gánsteres de Martin Scorsese “The Irishman”.

“True Blood” y carrera televisiva

Después de sus aclamadas actuaciones en las películas para televisión “The Member of the Wedding” y “Bury My Heart at Wounded Knee”, Paquin consiguió su primer papel protagónico en una serie en el drama de terror de vampiros de HBO “True Blood”. Interpretando a Sookie Stackhouse, una camarera mitad humana, mitad hada, Paquin recibió una lluvia de elogios y ganó un Globo de Oro en 2009 a la Mejor Actriz en una Serie de Televisión Dramática. Ese mismo año, la actriz interpretó a la heroína polaca de la Segunda Guerra Mundial en la vida real, Irena Sendler, en la película para televisión “The Courageous Heart of Irena Sendler”. Más tarde, apareció en episodios del drama criminal “Bellevue”, la miniserie “Alias ​​​​Grace”, la comedia dramática británica “Flack”

Salario de sangre verdadera

¿Cuál fue el salario de Anna Paquin por episodio de True Blood? En las primeras temporadas, Anna ganó $75,000 por episodio. En su apogeo, ganó $275.000 por episodio.

vida personal y defensa

En 2010, en una residencia privada en Malibu, California, Paquin se encontró con su coprotagonista de “True Blood”, Stephen Moyer. Había estado saliendo desde que comenzó la serie en 2007. En 2012, Paquin dio a luz a mellizos. Ella también tiene un hijastro y una hijastra a través de su matrimonio. Paquin y Moyer viven en el área de Venice en Los Ángeles, California.

Como mujer bisexual, Paquin ha hablado sobre los derechos LGBTQ. En 2010, apareció en un anuncio de servicio público para la campaña “Give a Damn”, que formó parte de la organización de defensa True Colors Fund. Paquin también apoya a grupos como Elton John AIDS Foundation, Make-A-Wish Foundation y Children’s Hospital Los Angeles.

Bienes raices

En 2010, Anna y Stephen pagaron $1,2 millones por una pequeña casa en Venice, California. La pareja procedió a encargar al arquitecto medioambiental David Hertz que construyera una casa de 5 dormitorios y 7000 pies cuadrados. Parte del exterior de la casa está hecho con bancos que se usaron durante décadas en el Hollywood Bowl. Anna y Stephen listaron la casa en venta en julio de 2020 por $14 millones. De ahí el apodo de la casa, “La casa de Hollywood”.

Al momento de escribir este artículo, la casa todavía está a la venta, a un precio ligeramente reducido de $12.5 millones. La propiedad está a una cuadra de la playa y tiene increíbles vistas desde la azotea.

Artículo anteriorRee Drummond
Artículo siguienteElla Fitzgerald