¿Cuál es el patrimonio neto, las ganancias profesionales y el salario de Anne Hathaway?

Anne Hathaway es una actriz y cantante estadounidense que tiene un patrimonio neto de $80 millones de dólares. Es una de las actrices mejor pagadas de la industria del entretenimiento y sus películas han recaudado más de 6800 millones de dólares en todo el mundo. Hathaway tiene una habilidad especial para elegir películas increíbles para protagonizar, y sus papeles suelen ser bien recibidos por la crítica. Aunque comenzó su carrera en los escenarios como actriz de teatro, ahora es una de las mujeres más famosas de Hollywood.

Primeros años de vida

Anne Jacqueline Hathaway nació el 12 de noviembre de 1982 en Brooklyn, Nueva York. Criada por un padre que era abogado y una madre que alguna vez fue actriz, Anne se mudó a Nueva Jersey con sus dos hermanos a una edad temprana. Aunque quería seguir los pasos de su madre desde temprana edad, sus padres pronto se mostraron reacios a dejarla entrar en la industria del entretenimiento.

Anne jugó fútbol en la escuela secundaria y apareció en muchas obras de teatro escolares. Se tomó en serio la actuación durante este período y fue aceptado en muchos programas de actuación y grupos de teatro prestigiosos. Después de graduarse de la escuela secundaria, estudiar inglés y ciencias políticas en Vassar College. Sin embargo, debido al rápido desarrollo de la carrera actoral de Hathaway, nunca pudo obtener su título.

carrera profesional

Anne Hathaway irrumpió en el papel actoral con un papel protagónico en “The Princess Diaries”. La película de Disney la puso inmediatamente en el mapa, y los críticos hicieron comparaciones instantáneas entre Anne Hathaway y leyendas como Audrey Hepburn. “The Princess Diaries” fue un gran éxito, recaudando 165 millones de dólares en taquilla. Ese año, también protagonizó otra película de Disney llamada “El otro lado del cielo”, que, por el contrario, resultó ser un fracaso de taquilla.

Los fracasos continuaron mientras Hathaway intentaba encontrar su lugar en el mundo de la actuación. “Ella Enchanted” presentó a Anne en un papel de cuento de hadas una vez más, pero no apareció en la taquilla. Aunque “The Princess Diaries 2” fue un éxito de taquilla, los críticos criticaron la película. Para evitar ser encasillada, posteriormente se distanció de los papeles aptos para niños y apareció desnuda en la película “Havoc”. Sin embargo, los críticos sintieron una vez más que la película no era digna de elogio. Hathaway lo intentó de nuevo con “Brokeback Mountain” en 2005, interpretando a la esposa de uno de los personajes principales y complaciendo a los críticos con su interpretación.

Hathaway realmente maduró como actriz cuando protagonizó “El diablo viste de Prada”. Con una actuación estelar junto a Meryl Streep, Hathaway ayudó a que la película recaudara más de $326 millones en ventas de taquilla a nivel mundial. A los críticos les encantó su actuación y se convirtió en un momento decisivo en su carrera. Siguió con “Becoming Jane” de 2007, aunque la película biográfica de Jane Austin no recibió el mismo nivel de elogios de la crítica.

Stephen Lovekin/imágenes falsas

Siguieron papeles menos notables en películas como “Get Smart”, “Bride Wars” y “Passengers”. Luego, Hathaway protagonizó el éxito comercial “Valentine’s Day”, que recaudó más de 215 millones de dólares en 2010. Ese año, también apareció en “Alicia en el país de las maravillas” junto a Johnny Depp, y la película recaudó más de 1.000 millones de dólares. Repitió su papel en la secuela “A través del espejo”. 2010 fue un año ajetreado para Anne, ya que también protagonizó la película “Love & Other Drugs”, apareciendo desnuda una vez más. La película recibió una tibia recepción por parte de la crítica.

El año, Anne se estableció como una próxima actriz de doblaje con un papel en la película animada “Río”. Otro éxito comercial, la película recaudó más de 484 millones de dólares en taquilla. Más tarde repitió su papel en la secuela. En 2012, cautivó al público una vez más después de interpretar a Catwoman en “The Dark Knight Rises”, una película bien recibida que recaudó más de mil millones de dólares en taquilla. También en 2012, Hathaway consiguió un papel central en “Los Miserables”, ganando algunos de sus elogios más notables de los críticos en el proceso.

En 2014, centró su atención en la ciencia ficción con un papel en “Interstellar”. Siguió el próximo año protagonizando “The Intern”, una película de éxito moderado dirigida por Robert DeNiro. Hathaway pasó desapercibida durante los siguientes años antes de unirse al elenco femenino de “Ocean’s 8” en 2018.

(Foto de Jason Kempin/Getty Images)

Salarios de peliculas

Anne Hathaway se ha establecido como una actriz con altos ingresos y los salarios de sus películas reflejan una trayectoria ascendente en las ganancias de su carrera. Para uno de sus primeros papeles destacados en “Princess Diaries”, obtuvo un respetable salario de 400.000 dólares. En 2005, le pagó el doble de esa cantidad por su papel en “Brokeback Mountain”, ganando una suma de 800.000 dólares. Cuando consiguió un papel central en “The Devil Wears Prada” el próximo año, pudo romper la marca de las seis cifras por primera vez, llevándose a casa un total de $1 millón de dólares por su actuación.

Aunque su papel en “Get Smart” no encontró a nadie, resultó en un importante pago de $5 millones para Hathaway en 2008. Ganó la misma cantidad un año después por su papel en “Bride Wars”. Cuando apareció en “The Dark Knight Rises” como Catwoman en 2012, se llevó a casa el mejor salario de su carrera de 7,5 millones de dólares. Ese año, también formuló un salario de siete cifras por primera vez cuando ganó $10 millones por su papel en “Los Miserables”.

Bienes raíces

En 2018, Anne ganó su casa en Connecticut por $2,7 millones. Originalmente compró la propiedad por $2.79 millones, lo que significa que en realidad perdió $90,000 en el trato fuera del mercado. Construida en la década de 1920, la casa de estilo colonial ofrece más de 4500 pies cuadrados de espacio habitable y lujosos jardines al aire libre.

En 2020, se informó que Anne Hathaway estaba vendiendo su apartamento en la ciudad de Nueva York por un precio inicial de $3,5 millones. La suite penthouse está situada en el último piso de una antigua mansión construida hace más de 100 años. Desde su posición en lo alto de la ciudad, Hathaway disfrutó de impresionantes vistas de Central Park. Es decir, antes de que ella decidiera vender la propiedad. Compró el penthouse solo cuatro años antes en 2016 por una suma de $2.55 millones.

Artículo anteriorRuPaul
Artículo siguienteKobe Bryant