¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Anthony Hopkins?

Anthony Hopkins es un actor galés de cine, teatro y televisión, además de un compositor que tiene un patrimonio neto de $160 millones de dólares. Un actor que comenzó su carrera en el escenario, Anthony Hopkins ha ganado dos premios Oscar, dos premios Emmy, tres premios BAFTA y el premio Cecille B. DeMille de los Globos de Oro a la Trayectoria. Es ampliamente reconocido por sus papeles en películas como El silencio de los corderos , Lo que queda del día , Nixon y la serie original de HBO Westworld .

Primeros años de vida

Anthony Hopkins nació Philip Anthony Hopkins el 31 de diciembre de 1937, en Port Talbot, Glamorgan, Gales. Según el propio actor, fue un estudiante desatento durante toda su niñez y adolescencia, interesándose en cambio por las artes, particularmente la pintura y el dibujo. Sus primeros gustos cambiaron cuando conocieron al famoso actor galés Richard Burton, cerca de donde creció Hopkins, a los 15 años. Inspirado por la carrera de Burton, se inscribió en el Royal Welsh College of Music & Drama y se graduó en 1957. Casi dos décadas más tarde, los dos volverían a cruzarse cuando Burton reemplazó a Hopkins en una producción teatral de la obra Equus.

Carrera de actuación

Hopkins es reconocido como uno de los mejores de todos los actores de los tiempos. Hizo su debut cinematográfico en el drama de 1968 The Lion in Winter como el intrigante Richard the Lionheart. Luego de su auspiciosa entrada en la pantalla grande, Hopkins ganó premios Emmy por sus destacadas interpretaciones en películas para televisión en The Lindbergh Kidnapping Case (NBC, 1976), como el secuestrador acusado Bruno Hauptmann, y The Bunker (CBS, 1981), como Adolf Hitler. Pero el inquieto actor se ganó el estatus de estrella de cine de pleno derecho con su interpretación ganadora del Oscar del Dr. Hannibal ‘The Cannibal’ Lecter en The Silence of the Lambs de 1991,un papel al que ha regresado varias veces y podría decirse que sigue siendo el mejor. conocido por hoy. Después del silencio, Hopkins pasó a realizar una actuación exquisita tras otra en películas tan variadas como Drácula de Howards End y Bram Stoker (ambas en 1992), The Remains of the Day (1993), Legends of the Fall (1994), Nixon ( 1995), Amistad (1997), Tito (1999) y La máscara del Zorro (1998). Al tener la oportunidad de repetir su papel de establecimiento de estatus de Lecter para Hannibal (2001) y Red Dragon(2002), menos bien recibidos, también apareció en varios papeles secundarios como en Alexander (2004), All the King’s Men (2006), Beowulf (2007) y Thor (2011) y películas relacionadas en Marvel Cinematic Universe en el papel de Odín . Desde 2016 protagoniza la serie de HBO Westworld .

Como actor, Hopkins es conocido por su entretenido masticar escenarios, pero dentro de la industria es su meticulosa preparación lo que más impresiona a muchos. Ha sido reconocido por sus compañeros actores y cineastas por su habilidad para memorizar páginas de diálogo, algo que implica su compromiso de repasar las líneas cientos de veces en lugar de una habilidad innata de su parte. También es conocido por la gran variedad de acentos y dialectos que ha podido adoptar para los muchos papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera.

En la cima financiera de su carrera a fines de los 90 y principios de los 2000, Hopkins fue uno de los actores mejor pagados, ganando $ 15 millones para volver al papel de Hannibal Lecter en la secuela de 2001  Hannibal , y $ 20 millones para el seguimiento posterior. -up  Red Dragon  en 2002. Un par de sus otros días de pago más grandes incluyen $5 millones para  Mission: Impossible II  (en un papel secundario relativamente pequeño) y $15 millones para la nueva versión de terror de 2010 The Wolfman .

(Foto de Rich Polk/Getty Images para Netflix)

otro trabajo

Hopkins ha dicho que su primer amor antes de actuar fue la música, y ha incursionado en el mundo de la música a lo largo de su carrera. 1986 vio el lanzamiento de un sencillo llamado “Distant Star”, y luego, más de 20 años después, su composición The Masque of Time se estrenó con la Orquesta Sinfónica de Dallas. Y en 2012 lanzó un álbum completo de música clásica titulado  Composer , con muchas de sus propias composiciones.

También ha dirigido algo, haciendo su debut como director en 1990 con Dylan Thomas: Return Journey  y dirigiendo varios otros proyectos (además de escribir guiones) en los años intermedios. También en 1990, se le encargó la formidable tarea de volver a grabar algunos de los diálogos del famoso actor Laurence Olivier para una nueva restauración de la película  Spartacus de 1960 , y obtuvo el trabajo en parte gracias a las recomendaciones de la viuda de Olivier, Joan Piowright.

Filantropia

Hopkins ha apoyado una amplia variedad de organizaciones benéficas y causas desde su gran oportunidad en Hollywood, y finalmente fue nombrado presidente de Snowdonia Appeal del National Trust, recaudando fondos para preservar el Parque Nacional de Snowdonia en su Gales natal. Como patrocinador de la YMCA en su juventud, apoyó financieramente a esa organización y también se desempeñó como miembro del grupo activista ambiental Greenpeace, e incluso narró anuncios de televisión para el grupo desde 2008.

vida personal

Hopkins se ha casado tres veces. Su primer matrimonio fue con la actriz Petronella Barker de 1966 a 1972, el segundo fue con Jennifer Lyton de 1973 a 2002 y desde 2003 con Stella Arroyave. Tiene una hija de su primer matrimonio, Abigail Hopkins, que también trabaja como actriz y cantante, pero los dos han estado separados durante bastante tiempo, y en una entrevista de 2018, el actor afirmó no saber ni siquiera importarle si tenía alguna. nietos o no. En 1993, poco después de alcanzar la fama mundial en el papel de Hannibal Lecter, Hopkins fue nombrado caballero por la reina Isabel II por “servicios a las artes”.

Bienes raices

La residencia principal de Anthony es una gran casa de $7 millones en el vecindario Pacific Palisades de Los Ángeles. Durante tres meses en 2019 gastó la friolera de $13 millones para adquirir propiedades vecinas. Es dueño de otras dos propiedades en Palisades y una mansión en Malibú. En total, Anthony posee al menos $ 30 millones en bienes raíces solo en el área de Los Ángeles. Anthony compró su mansión en Malibú en 2001 por 3,8 millones de dólares. Puso a la venta esta propiedad en febrero de 2020 por $11,5 millones.

Artículo anteriorotis enrojecimiento
Artículo siguienteMarion Cotillard