¿Cuál es el patrimonio neto de Anthony Kiedis?

Anthony Kiedis es un músico de rock estadounidense que tiene un patrimonio neto de $155 millones. Es mejor conocido como el vocalista principal, letrista y miembro fundador de Red Hot Chili Peppers, que ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo hasta la fecha. En mayo de 2021, los Red Hot Chili Peppers vendieron su catálogo de música por 140 millones de dólares.

Primeros años de vida

Anthony Kiedis nació el 3 de noviembre de 1962 en Grand Rapids, Michigan. Cuando Kiedis tenía tres años, sus padres se divorciaron y su padre (John Michael Kiedis, un aspirante a actor que se hizo conocido profesionalmente como Blackie Dammett) se mudó solo a Hollywood. Después de eso, Kiedis fue criado por su madre Margaret (“Peggy”) en Grand Rapids. Su madre se volvió a casar, lo que dio lugar al nacimiento de las dos medias hermanas de Kiedis. Pasaba dos semanas de cada verano en Los Ángeles con su padre, quien para entonces traficaba drogas a tiempo parcial para complementar su salario como actor en apuros. Kiedis recuerda estos viajes como algunos de los recuerdos más entrañables y divertidos de su infancia. En 1974, cuando Kiedis tenía 12 años, se mudó a Los Ángeles para vivir con su padre a tiempo completo. John, todavía usando drogas, expuso a Anthony al mundo, y los dos fumaban cannabis y consumían cocaína juntos con regularidad. A los 14 años, Kiedis accidentalmente probó la heroína por primera vez, confundiéndola con la cocaína.

Se inscribió en Fairfax High School, donde rápidamente se convirtió en el mejor amigo de su compañero de clase y futuro compañero de banda, Flea. Los dos se unieron durante un curso de educación vial. Kiedis expuso a Flea, un amante del jazz y aspirante a músico de jazz, al mundo de la música punk rock.

A los 15 años, Kiedis conoció a su futuro compañero de banda Hillel Slovak después de ver una actuación de él con su banda Anthym. A pesar de su uso frecuente de drogas a lo largo de su experiencia en la escuela secundaria, Kiedis se graduó con honores en junio de 1980. Luego se matriculó en UCLA para estudiar escritura.

Éxito

Kiedis, Slovak y Flea comenzaron a crear música juntos a principios de los 80, y finalmente incluyeron a su otro amigo y excompañero de clase Jack Irons. Fueron influenciados por una banda de fusión punk/funk llamada Defunkt. Los cuatro formaron un grupo originalmente conocido como Tony Flow and the Miraculoously Majestic Masters of Mayhem. Después de que se hicieron populares por sus caóticas actuaciones en un bar local, cambien su nombre a Red Hot Chili Peppers. Kiedis tenía una habilidad especial para soñar con acrobacias salvajes, por ejemplo, en un espectáculo en un club de striptease en Hollywood, Kiedis sugirió que los miembros de la banda actuaran usando solo calcetines en sus penes. Trucos como este ganaron notoriedad local para la banda, y comenzaron a reservar clubes en toda la ciudad.

RHCP lanzó su primer álbum en 1984, titulado con el nombre de su banda, con críticas en su mayoría negativas. Fue con el lanzamiento de su segundo álbum “Freaky Styley” que la banda comenzó a obtener mayor reconocimiento y atención. Lanzado un año después de su debut, el álbum vendió 175.000 copias. La banda se catapultó a las alturas de la popularidad a principios de la década de 1990 con sus populares videos musicales de MTV y sus giras mundiales para ganar dinero. La RHCP ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo. Su álbum de mayor éxito comercial fue “Californication” de 1999, que vendió 15 millones de copias.

Aparte de su carrera musical, Kiedis también ejerció sus habilidades actorales al aparecer en películas como “Point Break” y “The Chase”.

(Foto de Mike Coppola/Getty Images)

estilo de musica

Kiedis se ha inspirado en varias fuentes a lo largo de los años. Explica que su primer recuerdo musical fue escuchar “Heart of Gold” de Neil Young a los 11 años. Su estilo vocal estuvo fuertemente influenciado por su amor en la escuela secundaria por la voz estilo rap de Grandmaster Flash y la musicalidad de Prince. En 1991, Kiedis comenzó a hacer la transición hacia el canto y el rap, en particular por primera vez en el sencillo “Under the Bridge”. A pesar de trabajar con entrenadores vocales, fue un ajuste difícil para él ya menudo se le citaba en entrevistas diciendo que nunca sintió que su voz para cantar fuera “buena”. No fue hasta “Californication” de 1999 que finalmente sintió que su voz se había fortalecido con debilitado.

Líricamente, algunas de las principales influencias de Kiedis son los escritos de Charles Bukowski.

elogios

En 2004, las memorias de Kiedis “Scar Tissue” ocuparon el puesto número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times. Kiedis y los otros miembros de la banda fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012. La RHCP ha recibido 16 nominaciones al Grammy y 6 premios Grammy.

vida personal

Kiedis tiene un hijo, Everly Bear, nacido en 2007, con su ex novia Heather Christie. En marzo de 2018, Kiedis y Christie se separaron. Christie tenía 18 años y Kiedis 41 cuando empezó a salir. Salió con Helena Vestergaard durante dos años a partir de 2012, cuando ella tenía 19 años y él 50. Se dice que esta relación fue la influencia para escribir el álbum de RHCP de 2016 “The Getaway”.

Kiedis y Mike Patton, el cantante de Faith No More/Mr. Bungle, han estado involucrados en una disputa en curso desde 1989, cuando Kiedis acusó a Patton de copiar su estilo de actuación en el escenario y en videos musicales para su mayor éxito, “Epic”. Patton ha afirmado a lo largo de los años que Kiedis hizo que Mr. Bungle fuera expulsado de varios proyectos de ley importantes para festivales y espectáculos.

El padre de Kiedis era amigo cercano de Sonny Bono y su entonces esposa, Cher. El padrino de Kiedis fue Sonny Bono.

Drogadicción

Kiedis y otros miembros de los Red Hot Chili Peppers han luchado contra las adicciones a las drogas durante muchos años. Kiedis era a menudo el que intentaba mantener unido al grupo, aunque él mismo fue expulsado por un corto tiempo en 1986 debido a su abuso excesivo de drogas. En 1988, luego de una gira internacional en apoyo de su álbum de 1987 “Uplift”, el guitarrista eslovaco murió de una sobredosis de heroína. Kiedis no asistió al funeral, citando que la devastadora situación parecía demasiado surrealista y onírica. Unas semanas más tarde, un amigo lo convenció de ir a rehabilitación. Se mantuvo limpio cinco años antes de recaer en 1994. Estuvo entrando y saliendo de rehabilitación durante los siguientes años, pero se ha mantenido limpio desde diciembre de 2000.

Bienes raíces

Anthony posee bienes inmuebles por valor de entre 30 y 40 millones de dólares en todo Estados Unidos. Su casa sobre Sunset Strip en Hollywood fue adquirida en 2013 por $3,65 millones. Puso esta casa a la venta por $4.3 millones en 2015.

En 2005, gastó $4,8 millones en una casa en Malibu, no lejos de la propiedad de Flea en Malibu. Eventualmente pagó $ 5 millones por la casa de al lado para crear una propiedad de dos acres frente al mar que probablemente valga $ 20-30 millones por sí sola.

Es dueño de casas en Las Vegas, Michigan y la costa norte de Kaua’i, que compró en 2005 por 2,6 millones de dólares.

Artículo anteriorJon Rahm
Artículo siguienteCole Sprouse