¿Cuál es el valor neto de Art Garfunkel?
Art Garfunkel es un cantautor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $95 millones. Mejor conocido por su papel en el dúo de folk-rock Simon & Garfunkel, Artie lanzó una serie de éxitos junto a Paul Simon. Estos incluyen “The Sound of Silence” y “Mrs. Robinson”. Sus colaboraciones con Paul Simon se vieron empañadas continuamente por disputas y discusiones. Los dos artistas parecieron incapaces de trabajar juntos durante largos períodos de tiempo, y finalmente tomaron caminos separados.
Si bien a Paul Simon se le atribuía gran parte del crédito porque era el compositor principal de Simon & Garfunkel, Art finalmente se estableció como solista. Como intérprete en solitario, Garfunkel lanzó un éxito entre los diez primeros y varias otras pistas que se ubicaron bien. A lo largo de los años, Art ha recibido un premio People’s Choice Award y ocho premios Grammy. En 1990, él y Paul Simon fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Hoy, Garfunkel es ampliamente considerado como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos.
Primeros años de vida
Arthur Ira Garfunkel nació el 5 de noviembre de 1941 en Forest Hills, Queens, Nueva York. Criado junto a dos hermanos en un hogar judío rumano, algunas de las primeras experiencias musicales de Art involucraron cantar en su sinagoga local. Curiosamente, el primo de Art es el difunto Lou Pearlman, el fundador de Backstreet Boys y NSYNC.
En primer grado, Garfunkel se estaba poniendo la piel de gallina al cantar canciones como “Unchained Melody” y “You’ll Never Walk Alone”. A una edad temprana, Art usó una grabadora de alambre (un regalo de su padre) para grabar su canto. Luego reprodujo las grabaciones y buscó fallas para mejorar. Durante su bar mitzvah, asumió el papel tradicional de un cantor, cantando durante cuatro horas seguidas como parte de la ceremonia.
Una infección pulmonar cuando era adolescente obligó a Art a dejar de cantar durante todo un verano, por lo que pasó su tiempo practicando sus tiros de baloncesto. Continúa mostrando un amor por el baloncesto hasta el día de hoy. Garfunkel se encontró por primera vez con Paul Simon cuando estaba en sexto grado, y ambos actuaron juntos en una producción escolar de la obra “Alicia en el país de las maravillas”. Según Garfunkel, su actuación como cantante durante un concurso de talentos inspiró a Simon a convertirse también en cantante.
Desde mediados de los 50 hasta principios de los 60, Simon y Garfunkel actuaron juntos como un dúo musical conocido como “Tom & Jerry”. Inspirados por The Everly Brothers, la pareja cantó en una armonía vocal de dos partes y tocaron periódicamente en los bailes escolares. En 1957, lanzó “Hey Schoolgirl”, que alcanzó el puesto 49 en las listas.
Fue en este punto que Simon y Garfunkel tuvieron su primer gran desacuerdo. El ejecutivo del sello discográfico Sid Posen se acercó a Paul Simon con un contrato para dos sencillos más (como solista). Simon se olvidó de informar a Garfunkel de este hecho y Art se sintió traicionado. Después de Tom & Jerry, la pareja se fue por caminos separados.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Garfunkel asistió a la Universidad de Columbia y se especializó en arquitectura. Durante sus años universitarios, se unió a los equipos de tenis, esquí, esgrima y bolos. También continuó su carrera musical al unirse a un grupo a capella de hombres llamado Columbia Kingsmen. En 1965, Art obtuvo una licenciatura en historia del arte y finalmente se graduó con una maestría en educación matemática en 1967.
Bryan Bedder/Getty Images
Simón y Garfunkel
En 1963, Art y Garfunkel se cruzaron una vez más, después de que Paul Simon abandonara la Facultad de Derecho de Brooklyn. A pesar de tener reservas sobre volver a trabajar juntos, acordaron reformar su dúo. También decidiría elegir un nombre diferente, abandonando el apodo de “Tom & Jerry” por “Simon & Garfunkel”. En ese momento, a ambos les preocupaba que esto se pareciera demasiado a un bufete de abogados, pero siguieron adelante.
En 1964, lanzó su álbum debut, “Wednesday Morning, 3 AM” a través de Columbia Records. El álbum cayó en oídos sordos y los críticos lo ignoraron por completo. Ante este fracaso, la pareja se separó una vez más y Art se centró en sus estudios en la Universidad de Columbia. gracias, el productor Tom Wilson relanzó “The Sound of Silence” como sencillo en 1965, y la canción encabezó las listas poco después. La canción especialmente resultó popular entre los estudiantes universitarios.
Paul, que había estado siguiendo una carrera en solitario en el Reino Unido, volvió a los Estados Unidos y se volvió a conectar con Garfunkel. Durante el siguiente período, colaboraron en cuatro álbumes exitosos, “Sounds of Silence”, “Parsley Sage”, “Rosemary and Thyme”, “Bookends” y “Bridge Over Troubled Water”. Este último álbum resultó ser el más exitoso, ganó más de 25 millones de unidades y recibió dos premios Grammy. Además, a Simon & Garfunkel se les atribuye haber contribuido en gran medida a la banda sonora de la exitosa película de 1967 “The Graduate”. La canción resultante “Mrs. Robinson” se convirtió en una de sus pistas más exitosas y populares.
carrera en solitario
Casi inevitablemente, Art y Paul se separaron después de que las diferencias personales salieran a la superficie una vez más. A Art le ofrecieron papeles de actuación en películas como “Catch-22” y “Carnal Knowledge”, y Paul se sintió abandonado. En 1970, tuvo que poner fin a su asociación y ambos siguieron carreras en solitario. A pesar de esto, se volvió a conectar ocasionalmente para varios conciertos. En 1973, Garfunkel lanzó su álbum debut como solista, “Angel Clare”, que recibió críticas mixtas a pesar de alcanzar el número cinco en las listas.
Su siguiente álbum fue “Breakaway”, y contó con temas más exitosos como “My Little Town” (que fue escrito por Paul Simon) y “I Only Have Eyes For You”. A lo largo de los años siguientes, la carrera de Art sufrió una serie de errores y eventos desafortunados. Después de que su novia de toda la vida, Laurie Bird, se suicidó en 1974, Art no se sintió inspirado para crear música durante muchos años. Después del decepcionante álbum “Scissors Cut”, Garfunkel cayó en una depresión y se decepcionó casi por completo de la vida pública. Las cosas empeoraron aún más cuando su padre tuvo durante este período.
Hacia fines de los 90, Garfunkel regresó con una serie de logros notables y comenzó a escribir sus propias canciones por primera vez. En 2009, Art y Paul comenzaron a colaborar una vez más por primera vez en muchos años, pero su relación se agrió una vez más cuando Garfunkel se vio obligado a retirarse de una lucrativa gira debido a una parálisis de las cuerdas vocales. Paul Simon culpó a Art por no ser “honesto” y “decepcionarnos a todos”.