Patrimonio neto de Athina Onassis: Athina Onassis es una heredera y ecuestre franco-griiega que tiene un patrimonio neto de $ 1 mil millones. Ella es la única heredera sobreviviente de la fortuna naviera de Aristóteles Onassis, y su patrimonio neto es en gran parte el resultado de su famosa familia rica, pero Onassis se ha hecho un nombre como saltadora competitiva. Su carrera en el mundo del deporte ecuestre comenzó siendo una adolescente, cuando aún era conocida como Athina Roussel. Desde entonces, Athina ha intentado reconectarse con su herencia griega recuperando su apellido griego y aprendiendo el idioma griego.
También ha estado involucrada en algunos problemas legales relacionados con su herencia, que estaba encerrada en un fondo fiduciario controlado por una junta directiva de Onassis Company. Incluso su patrimonio neto ha sido cuestionado por los medios de comunicación, y algunos afirman que no es una “heredera multimillonaria”, como se la llamará habitualmente. Aún así, Onassis sigue siendo considerado multimillonaria por la mayoría de los “informados”, y es seguro que su futuro financiero está asegurado, salvo algún tipo de colapso económico catastrófico imprevisto.
Primeros años de vida:Athina Onassis nació como Athina Helene Onassis el 29 de enero de 1985 en Neuilly-sur-Seine, Francia. Su madre, Christina, era una heredera griega, miembro de la alta sociedad y empresaria, y su padre, Thierry Roussel, es un heredero farmacéutico francés. Christina y Thierry se divorciaron en 1987 después de que Roussel tuviera dos hijos con la modelo Marianne “Gaby” Landhage. Al año siguiente, Christina lamentablemente tuvo un edema pulmonar cuando Athina tenía solo 3 años. Luego, Onassis fue criada por su padre y Landhage, con quien se hizo en 1990. Athina asistió a la escuela en Lussy-sur-Morges, Suiza y tomó un curso preparatorio en Bruselas, Bélgica, luego, en 2003, encontró su examen de licenciatura Onassis tiene un medio hermano, Erik, y dos medias hermanas, Sandrine y Johanna. Su abuelo, el magnate naviero griego Aristóteles Onassis, era uno de los hombres más ricos del mundo; estaba casado con Jacqueline Kennedy en el momento de su muerte y, según los informes, ella recibió $ 26 millones de su patrimonio.
Carrera Ecuestre: Athina comenzó a montar a caballo durante su infancia, y en 2001, fue finalista en un evento en Jerez, España. Ha participado en el Global Champions Tour como saltadora competitiva y también se ha desempeñado como patrocinadora de la competencia. Estableció el Athina Onassis International Horse Show en Sao Paulo en 2007, y se mudó a Río de Janeiro dos años después ya Saint-Tropez en 2014. En 2012, Onassis se cayó de su caballo y sufrió una lesión en la columna, pero al año siguiente Compició en el Campeonato Europeo de Saltos. También participó en el Campeonato Mundial de 2014. Athina y su ex marido, Álvaro de Miranda Neto, eran copropietarios de AD Sport Horses, una empresa con sede en Bélgica dedicada a la cría y entrenamiento de caballos.
DAVID HECKER/AFP/Getty Images
vida personal:Athina comenzó una relación con el saltador brasileño y medallista olímpico Alvaro de Miranda Neto en 2003, y compró una casa de 10,600 pies cuadrados por $8.6 millones en Sao Paulo. La pareja se produjo el 3 de diciembre de 2005 y se separó legalmente durante 2016 luego de que surgieran manifestarse de que Álvaro estuvo involucrado con otra mujer ocho años de su matrimonio de 11 años. Según los informes, Miranda pidió 11 millones de euros en el divorcio (basado en su acuerdo prenupcial) y “350.000 euros para pensión alimentaria, pago de sus empresas conjuntas, así como la custodia de sus caballos y propiedades con un valor total de 400.000. 000 de dolares”. El divorcio finalizó a multas de 2017 y Álvaro no recibió “casi nada”. Durante el matrimonio, Onassis fue madrastra de Viviane, hija de Miranda con la modelo/actriz Cibele Dorsa, y Fernando, Dorsa’s hijo de una relación anterior. Cibele había accedido a que sus hijos vivieran con Athina y Álvaro para que pudieran tener un “estilo de vida muy sencillo y saludable”. Después de que el prometido de Cibele, Gilberto Scarpa, muriera en un aparente suicidio a principios de 2011, Dorsa publicó en las redes sociales: “Vivir sin mis dos hijos y sin el amor de mi vida me ha herido por completo”. Trágicamente, en marzo de 2011, Cibele saltó y murió desde una ventana de su edificio de apartamentos en Sao Paulo. Gilberto Scarpa, muriera en un aparente suicidio a principios de 2011, Dorsa publicó en las redes sociales: “Vivir sin mis dos hijos y sin el amor de mi vida me ha herido por completo”. Trágicamente, en marzo de 2011, Cibele saltó y murió desde una ventana de su edificio de apartamentos en Sao Paulo. Gilberto Scarpa, muriera en un aparente suicidio a principios de 2011, Dorsa publicó en las redes sociales: “Vivir sin mis dos hijos y sin el amor de mi vida me ha herido por completo”. Trágicamente, en marzo de 2011, Cibele saltó y murió desde una ventana de su edificio de apartamentos en Sao Paulo.
Finca Onassis:La madre de Athina, Christina, heredó el 55 % de la fortuna de Onassis, y el 45 % restante del patrimonio (menos la porción de $26 millones de Jackie Kennedy Onassis) se legó a la Fundación Alexander S. Onassis, que se fundó en honor al hijo de Aristóteles, quien murió a causa de las heridas resultantes de un accidente aéreo en 1973. Como Christina no confiaba plenamente en Thierry Roussel, la familia arregló que la propiedad de Onassis fuera controlada por una junta de administradores hasta que Athina fuera mayor de edad. Christina nombró a Paul Ioannidis, Theodore Gabrielides, Stelio Papadimitriou y Apostolos Zabelas como fideicomisarios, y durante la juventud de Athina, la junta tenía que aprobar cualquier gasto que Roussel hiciera en su nombre. En 1999, un tribunal de Vaduz, Liechtenstein, dictó que la dirección de Athina’
Athina tomó el control de la herencia cuando cumplió 18 años, y después de cumplir 21, sus abogados intentaron en vano que la instalaran como presidenta de la Fundación Onassis. El entonces presidente de la fundación, Stelio Papadimitriou, declaró: “Esta es la fundación más destacada de Grecia. No vamos a entregarla a alguien que no tenga conexión con nuestra cultura, nuestra religión, nuestro idioma o nuestras experiencias compartidas. y que nunca fue a la universidad ni trabajó un día en su vida. No hay nada que deseemos más que tener un descendiente de Onassis como presidente de la fundación, pero las calificaciones de Athina para el trabajo son nulas”. Según su madrastra, Gaby Landhage, Athina le había dicho una vez que “si pudiera quemar todo el dinero de Onassis, lo haría”.
Bienes raíces: en 2014, Onassis pagó $12 millones por una granja de caballos en Wellington, Florida, y vendió la propiedad de 5,62 acres por $12,75 millones en 2017. En 2013, Athina vendió la isla griega de Skorpios a la multimillonaria rusa Ekaterina Rybolovleva. Aunque se desconoce el precio de venta exacto, se rumorea que ronda los 150 millones de dólares. Aristóteles compró Skorpios por 3,5 millones de dracmas (lo que equivale a unos 12.000 dólares en la actualidad) en 1963, y está enterrado en la isla, al igual que Christina y Alexander.