Patrimonio neto de “Freeway” Rick Ross: “Freeway” Rick Ross es un traficante de drogas convicto estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 1 millón. “Freeway” Ricky Ross dirigió un imperio de drogas masivas a principios de la década de 1980 en Los Ángeles. Según los informes, en su apogeo, el imperio de Ross ganó hasta $3 millones por día. Ross afirma que su valor neto máximo fue de más de $ 600 millones. Después de ser sentenciado a cadena perpetua, Ross se educó en asuntos legales y finalmente apeló su encarcelamiento. Su sentencia se redujo con éxito a 20 años tras las rejas y fue puesto en libertad en 2009.
Primeros años: Ricky Donnell Ross nació el 26 de enero de 1960 en Tyler, Texas. A la edad de 3 años, se mudó a Los Ángeles con su madre, Annie Mae Mauldin. El padre de Rick era Sonny Ross, ex cocinero del ejército y criador de cerdos. Él y su madre vivían en un vecindario debajo de la Interestatal 110, que algunos creen que es la fuente de su apodo, “Freeway”. Otros insisten en que Rick se ganó su apodo porque era dueño de una serie de propiedades a lo largo de la Interestatal 110, que también se conoce como “Harbor Freeway”. Cualquiera que sea el caso, parece que Rick y la Interestatal 110 están inexorablemente vinculados.
Mientras crecía en Los Ángeles, Rick tomó varios trabajos ocasionales para mantener a su madre y disfrutaba jugando al tenis. Si bien esto es algo así como una nota a pie de página en la historia de su vida, el tenis siempre ha sido una parte importante de la vida de Rick. Ross no era un atleta natural, pero disfrutaba del tenis y engañaba a un jugador determinado y engañosamente rápido.
Durante su adolescencia, Ross se dedicó por completo al deporte y jugó todos los días. Obtuvo un lugar en el equipo de su escuela secundaria después de mudarse a South Central, y el tenis se convirtió en un enfoque importante para él. Asistió a la escuela secundaria Susan Miller Dorsey y formó parte de un equipo excepcional que desafió todas las expectativas. Muchas de las estrellas del equipo llegaron a alcanzar un nivel profesional.
En este punto, la madre de Ross fue arrestada por asesinar a su tío. El tenis siguió siendo un escape para Ross, e incluso Cal State lo buscó para su equipo de tenis. Aunque Rick pudo haber obtenido una beca, fue rechazado por ser analfabeto. Con su carrera de tenis efectivamente terminada, Ross recurrió a lo único que había logrado evitar durante su juventud: el crimen.
Carrera criminal: Ross encontró por primera vez su lugar en el inframundo criminal de Los Ángeles después de convertirse en copropietario de un taller de desguace de automóviles. Fue aquí donde encontró la cocaína por primera vez, y cuestión de días la estaba vendiendo. Su proveedor era Henry Corrales, un hombre que le proporcionaba grandes cantidades de cocaína nicaragüense. En 1984 se conectó con Oscar Danilo Blandón Reyes, otro narcotraficante nicaragüense. A lo largo de los años, expandió su negocio por todo el país y comenzó a tratar con los cárteles colombianos de la droga.
Ross volvió a invertir sus ganancias en negocios legítimos. Compró una casa con $ 250,000 en efectivo y comenzó a usar un chaleco antibalas en todo momento. Incluso invirtió millones en un programa de entrenamiento de tenis para jóvenes adolescentes. Ya sea que lo supiera o no, estaba en medio de una importante operación de drogas para financiar a los rebeldes de la Contra, y esto fue organizado en parte por la CIA.
Para 1985, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles había creado el “Grupo de Trabajo Ricky de la Autopista”, un equipo completo de aplicación de la ley dedicado a acabar con Rick. Aunque la corrupción generalizada en la fuerza policial ayudó a Ross a eludir a las autoridades durante muchos años, solo pudo durar un tiempo. A finales de los 80, Ross fue imputado por cargos de narcotráfico relacionados con la incautación de nueve kilos de cocaína que se le atribuía a su organización.
Getty
Inicialmente, pudo cortar significativamente su sentencia después de testificar contra policías corruptos. Sin embargo, su ex socio comercial, Blandon, luego se volvió contra Ross y obtuvo información adicional que puso a Ross tras las rejas de por vida. O eso parece. Rick rápidamente comenzó a pasar y horas en la biblioteca de la prisión horas, superando su analfabetismo y leyendo más de 300 libros.
Se centró en libros de autoayuda y emprendimiento y, finalmente, comenzó a jugar tenis nuevamente con otros reclusos. Sin embargo, su mayor logro durante la prisión fue aprender sobre el sistema legal para poder apelar su sentencia con éxito. Eventualmente pudo reducir su cadena perpetua a 20 años y fue liberada en 2009.
Libro: En 2013, Ross comenzó a trabajar en una autobiografía. En 2014, una gran multitud se reunió para celebrar el lanzamiento de “Freeway Rick Ross: The Untold Autobiography” en Los Ángeles. El libro recibió fuertes críticas.
Apariciones en los medios: además de muchas apariciones en discursos públicos, Ross ha aparecido en una variedad de programas de televisión y películas. Apareció en el documental de 2015 “Freeway: Crack in the System”, que fue nominado a un Emmy. También es un invitado frecuente en el podcast ‘The Joe Rogan Experience’.
Cuestiones legales: En 2010, “Freeway” Rick Ross demandó al rapero William Leonard Roberts II, más conocido como el rapero “Rick Ross. Según los informes, el rapero eligió su nombre artístico como un homenaje al ex narcotraficante. “Freeway” Rick Ross afirmó que de hecho, era el “verdadero” Rick Ross, y presentó una demanda contra el rapero por infracción de derechos de autor. Aunque “Freeway” buscó una compensación de $10 millones, el tribunal desestimó su caso. “Freeway” luego apeló la decisión varias veces, y finalmente fue llevado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos.. Finalmente, se tomó una decisión a favor del rapero debido a un fallo de la Primera Enmienda.