¿Cuál es el patrimonio neto de “Sugar” Shane Mosley?

“Sugar” Shane Mosley es un ex boxeador profesional que compitió desde 1993 hasta 2016. Al momento de escribir este artículo, el patrimonio neto de Shane Mosley es de $ 10 millones. A lo largo de su carrera, obtuvo numerosos campeonatos mundiales en las divisiones de peso ligero, mediano ligero y welter. Tanto en 2000 como en 2001, Mosley fue nombrado el mejor boxeador activo del mundo por The Ring.

Como parte de un caso judicial de septiembre de 2015, se le pidió a Shane que declarara su patrimonio neto en detalle. En esos documentos, Shane reveló que tenía activos por $14,6 millones y deudas por $4,8 millones. Mosely obtuvo un récord personal por un solo partido de $ 7 millones luchando contra Floyd Mayweather en mayo de 2010.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Shane Mosley nació el 7 de septiembre de 1971 en Lynwood, California, y se crió en Pomona. Tiene dos hermanas mayores llamadas Venus y Cerena. Mosley se interesó por primera vez en el boxeo después de ver a su padre boxear en peleas callejeras. Posteriormente, a la edad de ocho años, comenzó a ser operado y dirigido por su padre.

Mosley se destacó como boxeador aficionado a finales de los 80 y principios de los 90. Ganó numerosos títulos, incluido el campeón amateur de Estados Unidos en peso ligero y campeón amateur de Estados Unidos en peso welter ligero. También ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 1989 y la de bronce en los Juegos de Buena Voluntad de 1990.

En febrero de 1993, Mosley hizo su debut profesional en el Hollywood Palladium de California, donde noqueó a su oponente Greg Puente en la quinta ronda. Continuó ganando sus siguientes seis juegos. El éxito de Mosley continuó en 1994, cuando ganó sus nueve combates. Para mayo de 1997, Mosley llevó a cabo 23 peleas invicto.

carrera de peso ligero

En el verano de 1997, Mosley luchó por su primer título mundial, el campeonato de peso ligero de la FIB. Su oposición era Philip Holiday, que hacía su séptima defensa del título. En última instancia, fue Mosley quien ganó la pelea en 12 asaltos completos, llevándose el título de Holiday por decisión unánime. Mosley pasó a defender con éxito su título contra retadores como Manuel Gómez, John John Molina, Jesse James Leija y Golden Johnson. En abril de 1999, Mosley hizo su octava y última defensa del título contra John Brown.

peso welter

Tras dejar vacante su título de peso ligero, Mosley subió al peso welter a fines de 1999. Después de anotar nocauts consecutivos contra Wilfredo Rivera y Willy Wise, se enfrentó a Oscar De La Hoya por el título de peso welter del CMB en 2000. Mosley salió victorioso con una decisión dividida después de 12 rondas; Posteriormente defendió su título contra rivales como Antonio Díaz y Adrian Stone, antes de caer ante Vernon Forrest a principios de 2002.

Mosley finalmente volvió a la división de peso welter en 2007. En agosto, desafió al invicto Miguel Cotto por el título de peso welter de la AMB, pero perdió. Más tarde, en 2009, Mosley recuperó su estatus de estrella de peso welter cuando le quitó el título a Antonio Margarito por nocaut técnico. Al año siguiente, Mosley se enfrentó al invicto Floyd Mayweather Jr. y finalmente perdió por amplia decisión. Poco después de esto, Mosley fue despojado de su título de peso welter de la AMB por no hacer una defensa obligatoria. Más tarde, en 2011, Mosley luchó sin éxito contra Manny Pacquiao por el título de peso welter de la OMB.

(Foto de Jed Jacobsohn/Getty Images)

peso medio ligero

En la clase de peso mediano ligero, Mosley hizo su debut a principios de 2003 contra Raúl Márquez. La pelea terminó sin competencia cuando Mosley accidentalmente le dio un cabezazo a su oponente, causando dos cortes severos sobre los ojos de Márquez. Más adelante en el año, Mosley se enfrentó a Oscar De Lay Hoya por segunda vez, venciéndolo por una controvertida decisión unánime en 12 asaltos para llevarse los títulos de peso mediano ligero del CMB y la AMB. Mosley hizo su primera defensa de los títulos en marzo de 2004 contra Ronald Wright, perdiendo tanto su primera pelea como su revancha. Luego pasó a derrotar a David Estrada y José Luis Cruz, así como a Fernando Vargas en dos peleas.

En 2008, Mosley se enfrentó a Ricardo Mayorga por el título vacante de peso mediano ligero intercontinental de la AMB. En última instancia, la pelea se detuvo después de que el gancho de izquierda de Mosley envió a Mayorga de espaldas al sonar la campana. Más tarde, en 2010, Mosley se enfrentó a Sergio Mora en un combate que terminó en un polémico empate dividido. Regresó al peso mediano ligero en 2012 para pelear contra Saúl Álvarez por el título de peso mediano ligero del CMB; finalmente, Mosley, de 40 años, no pudo derrotar a su oponente de 21 años. Después de esta pelea, Mosley se acabó ocasionalmente y terminó su carrera con un récord de 46-8-1.

regresos

Mosley salió de su retiro en mayo de 2013 para pelear contra Pablo César Cano por el título vacante de peso welter internacional del CMB. Ganó la pelea por decisión unánime, obteniendo su primera victoria profesional desde 2009. Posteriormente, Mosley luchó contra Anthony Mundine, perdiendo por nocaut técnico en la sexta ronda.

Después de retirarse por segunda vez en diciembre de 2013, Mosley volvió en julio de 2015 para pelear contra su ex rival Ricardo Mayorga y ganó por nocaut técnico. Luego, Mosley peleó y derrotó a Patrick López por el título súper welter continental de la AMB. Más tarde, en marzo de 2016, perdió ante David Avanesyan. Mosley anunció su tercer y último retiro en agosto de 2017.

Escándalo Balco

En 2002, Mosley estaba entre los nombres listados como cliente de BALCO, un laboratorio que estaba bajo investigación federal por vender sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento a los atletas. Al testificar ante un gran jurado, Mosley admitió haber usado drogas para aumentar la energía y los esteroides indetectables, pero afirmó que pensaba que eran vitaminas. Más tarde, en 2008, Mosley presentó una demanda por difamación de 12 millones de dólares contra el fundador de BALCO, Victor Conte, quien afirmó que Mosley consumía las drogas a sabiendas. La demanda finalmente fue desestimada en 2010.

vida personal

Mosley se casó con su esposa Jin Sheehan en 2002; tuvieron tres hijos y se divorciaron en 2010. De una relación anterior, Mosley tiene un hijo llamado Shane Jr. Además, tiene dos hijos con su novia Trista Pisani. Ahora vive en una granja de pollos en California y trabaja con PETA para acabar con las peleas de perros y el comercio de pieles de foca.

Artículo anteriorPríncipe
Artículo siguientemarcos consuelos