Patrimonio neto de Azealia Banks: Azealia Banks es una rapera, cantante y compositora estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 2 millones de dólares. Tiene varios sencillos en su haber, incluidos “212”, “Liquorice” y “Yung Rapunxel”. Es ganadora de varios premios, incluido New Style Icon en los Billboard Awards en 2011 y Best Single de los Urban Music Awards en 2012. Banks es bien conocido por una infame disputa en línea con el famoso bloguero Perez Hilton que se desarrolló en Twitter cuando Hilton se puso del lado de la rival de Banks, Angel Haze, en una disputa entre los dos raperos. También se peleó públicamente con Elon Musk y su novia Grimes.
Vida temprana: Banks nació el 31 de mayo de 1991 en el distrito de Manhattan en la ciudad de Nueva York. Era la menor de tres hermanas y fue criada por su madre después de que su padre muriera cuando ella tenía 2 años de cáncer de páncreas. Sin embargo, la vida hogareña no era feliz, ya que Banks se ha presentado desde entonces describiendo que su madre era extremadamente abusiva con ella y sus hermanas. A la edad de 14 años, Banks se mudó de la casa de su madre para vivir con una de sus hermanas mayores.
Fuera de casa, Banks estaba interesado en la actuación, el canto, el teatro musical y el baile. Fue descubierto por un agente que la vio protagonizar una producción del musical “City of Angels”. Luego, el agente envió sus audiciones a una variedad de redes, pero finalmente no pudo asegurar ningún trabajo. Luego dejé de actuar y comencé a escribir música y rapear. Nunca terminó la escuela secundaria, sino que comenzó a trabajar en su grabación debut, “Gimme a Chance”, que se lanzó en línea el 9 de noviembre de 2008, además de la canción “Seventeen”.
Carrera: después de los lanzamientos en línea de sus dos primeras canciones, Banks realizó un contrato de desarrollo con el sello XL Recordings, aunque fue poco después debido a ideas creativas contradictorias. Luego comenzó a lanzar música en YouTube y tuvo que vender llaveros en un club de jazz de Manhattan y trabajar como bailarina en un club de striptease en Queens.
Experimentó cierto éxito después de lanzar la canción “212” a fines de 2011 en su sitio web, ya que se ubicó en varios países de Europa. Comenzó a trabajar con el productor Paul Epworth en su álbum debut, aunque no lo hizo. En 2012, uno de sus temas fue seleccionado como banda sonora de un espectáculo de Thierry Mugler en París.
En mayo de 2012, lanzó su primer EP, “1991”, en Estados Unidos y Reino Unido. Varias de sus cuatro pistas trazadas en los Estados Unidos. Unas semanas más tarde, se lanzó un mixtape titulado “Fantasea”. A finales de 2012, Banks trabajó con artistas como Lady Gaga y Kanye West en sus respectivos temas, aunque esos cortes nunca se publicaron.
En 2013, Banks comenzó a lanzar música que se presentaría en su próximo álbum debut. El primer sencillo, “Yung Rapunxel”, fue lanzado en SoundCloud en marzo. Después de lanzar el segundo sencillo del álbum, “Heavy Metal and Reflective” en julio, Banks lanzó inesperadamente el álbum completo, “Broke with Expensive Taste” bajo la productora Prospect Park en iTunes en noviembre de 2014. El álbum físico se lanzó más tarde . en marzo de 2015.
Imágenes de John Sciulli/Getty
Tras el lanzamiento de su álbum, Banks actuó en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2015. También posó en la edición de abril de “Playboy”. Mientras trabajaba en nueva música, reveló que su lanzamiento tendría que esperar hasta 2016, ya que estaba a punto de separarse de Prospect Park. En febrero de 2016, Banks lanzó el primer sencillo de su segundo mixtape, “Slay-Z”, que se lanzó en marzo de 2016.
Banks lanzó su tienda en línea, “CheapyXO”, a principios de 2017, que presentó productos para el cuidado de la piel y otras formas de mercadería. Banks continuó trabajando en la marca y el contenido del sitio web, y lo relanzó en 2020 para incluir su podcast y más artículos espirituales.
Banks lanzó nueva música en junio de 2017 y luego se embarcó en una gira por América del Norte que comenzó en octubre en Chicago y concluyó en San Francisco. También realizó una serie de espectáculos en Europa ese año. Su debut como actriz también se estrenó en 2017, la película “Love Beats Rhymes”, una película de drama musical.
En enero de 2018, Banks realizó un contrato discográfico de $1 millón con Entertainment One. Desde entonces, ha lanzado una serie de pistas y sencillos y ha seguido colaborando con otros artistas. También comenzó a grabar un podcast en el 2020 titulado “Cheapy’s Two Cents”.
El estilo musical y de rap de Banks se ha descrito como una combinación de hip-hop hardcore y música dance. A veces, en su música, Banks se refiere a sí mismo por su alter ego, Yung Rapunxel.
Vida personal: Banks ha sido abierta sobre su identidad sexual, habiendo dicho que desdeña el etiquetado de otros en función de su orientación sexual, aunque ella misma diría que es bisexual. En febrero de 2021, Banks anunció que estaba comprometido con el artista Ryder Ripps, pero al mes siguiente se había separado.
Ha sido defensora de muchas causas de derechos civiles que involucran a afroamericanos. Ha exigido que Estados Unidos pague reparaciones a los afroamericanos por la esclavitud de sus antepasados. Ha declarado que cree que tal esfuerzo ayudaría a mejorar las perspectivas educativas de los estadounidenses negros.
En 2016, Banks buscó el apoyo de sus fans tras haber sufrido un aborto espontáneo.
Controversias: además de su música, Banks es quizás más conocido por enredarse en las controversias de las redes sociales. Ha hecho comentarios incendiarios sobre figuras públicas como Sarah Palin y Zayn Malik de One Direction.
También experimentó una reacción violenta después de apoyar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, aunque luego se retractó de su apoyo. Sin embargo, tras la victoria de Trump, Banks acudió a Twitter y se describió a sí misma como “eufórica”.