¿Cuál es el patrimonio neto de Barry Manilow?
Barry Manilow es un cantante y productor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $100 millones. Tras una carrera de mas de medio siglo, Manilow se ha consolidado como una de las figuras musicales mas importantes de los ultimos tiempos. Aunque Barry grabo muchos de sus propios exitos notables, tambien es un notable compositor que ha compuesto una serie de exitos para otros artistas como Bette Midler y Dionne Warwick.
Hasta la fecha, ha grabado 13 exitos numero uno, con otros 13 albumes de platino. Además, seis de sus álbumes han logrado el estatus de multiplatino. Una parte significativa del patrimonio neto de Barry proviene de la grabacion de jingles y canciones para varios comerciales de television. Ha trabajado con marcas como McDonald’s, Pepsi-Cola y Band-Aid. Dicho esto, la gran mayoria de su riqueza es el resultado de sus ventas de discos. A partir de 2020, ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas con mayor éxito comercial del mundo.
Primeros años de vida
Barry Alan Pincus nació el 17 de junio de 1943 en Brooklyn, Nueva York. La familia de Barry tiene herencia tanto judia como catolica. Criado en el vecindario de Williamsburg en Brooklyn, Barry se graduó de la escuela secundaria en 1961. Primero realizó una educación postsecundaria en el City College de Nueva York antes de transferirse al New York College of Music. Para pagar su matricula, tomo un trabajo de medio tiempo en CBS. Manilow terminó su educación en la Juilliard School of Performing Arts, donde estudio Teatro Musical.
carrera profesional
La carrera de Barry comenzó en 1964 cuando conoció a Bro Herrod, un director de CBS. Aunque Herrod inicialmente le pidio a Manilow que juntara algunas canciones para un musical, Barry compuso una partitura original en su lugar. Su partitura fue aceptada y la obra duro ocho años. Durante los primeros años, Barry también ganó dinero escribiendo estos jingles para varios comerciales. También canto en muchos de estos jingles. Mas tarde diria que su tiempo componiendo jingles lo ayudo a convertirse en un exitoso cantante pop.
A finales de los años 60, Tony Orlando, el vicepresidente de Columbia/CBS Music, le dio a Barry un contrato discográfico. Aunque inicialmente no logro tener un gran impacto en la industria de la música convencional, Manilow dio un gran paso adelante cuando se convirtió en la pianista de Bette Midler, acompañándola en álbumes como “The Divine Miss M” y “Bette Midler”. Esto le valio a Barry una nominacion al Grammy en 1973. Tambien en 1973, lanzo un album homonimo antes de lanzar un gran exito en 1975 titulado “Mandy”. Esto se incluye en el segundo álbum de Manilow, “Barry Manilow II”.
Después de lanzar “Mandy”, Manilow continúa con una variedad de éxitos a lo largo de los años. Estos se incluyen en álbumes multiplatino como “Tryin’ to Get the Feeling”, “This One’s For You”, “Even Now” y “One Voice”. Tambien se convierte en una figura popular del entretenimiento, protagonizando la pelicula para television de 1985 “Copacabana”.
Imágenes de Frazer Harrison/Getty
Es un tanto ironico que, si bien Barry es un compositor extremadamente talentoso, la mayoria de sus mayores exitos fueron escritos por otras personas. Manilow no escribió “Mandy”, “Tryin’ to Get the Feeling Again”, “Weekend In New England”, “Ships”, “Parece que lo logramos”, “No puedo sonreir sin ti”, “Ready to Take a Chance Again “, y el exito que encabezo las listas de exitos, “I Write the Songs”. A pesar del titulo de esa ultima cancion, Manilow no escribio la cancion en si; Ese homenaje recae en Bruce Johnston de The Beach Boys.
Manilow ha ganado una asombrosa cantidad de conciertos en vivo, y en 1984 realizó una carrera de 10 noches con entradas agotadas que recaudo más de $2 millones en taquilla. También realizó giras con varios espectáculos y musicales de Broadway. Continuo lanzando musica y componiendo partituras a lo largo de los 90, y en la decada de 2000 lanzo un album de grandes exitos llamado “Ultimate Manilow”, que fue un exito comercial. Fuera de la música, Manilow ha aparecido en varios programas de entrevistas, como “The Oprah Winfrey Show”.
Asuntos legales
En 1994, Barry presentó una demanda contra una estación de radio de Los Ángeles, alegando que uno de sus anuncios estaba destruyendo su reputación. El anuncio se jactaba de que su estacion de radio era mejor que las demas ya que no reproducia musica de Barry Manilow. Finalmente, la estacion de radio accedio a retirar el anuncio.
En 1997, Manilow resolvió otro asunto legal al donar $5,000 a la Asociación Estadounidense de Tinnitus. El juez Philip Espinosa demando al cantante porque afirmo que uno de sus conciertos fue demasiado ruidoso. Espinosa afirmó que la música le había causado un “zumbido constante” en los oídos.
La lucha contra la delincuencia
En 2006, Barry Manilow ayudó indirectamente a combatir el crimen en Australia. Los funcionarios aprendieron que la mejor manera de evitar que las pandillas se congreguen en las calles era hacer sonar la musica de Manilow lo mas alto posible desde las 9 pm hasta la medianoche todas las noches durante los fines de semana.
Relaciones
Barry Manilow ha tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres en el pasado. Su primer amor fue su novia de la escuela secundaria, Susan Deixler, con quien se caso en 1964. Aunque Manilow siempre ha dicho que amaba genuinamente a Deixler, la dejó después de un año para concentrarse por completo en su carrera musical. Manilow mas tarde se involucraria romanticamente con hombres, aunque ha declarado que su atraccion por Susan era genuina y que no termino el matrimonio debido a sus sentimientos homosexuales.
En 1978, Barry comenzó a salir con un ejecutivo de televisión llamado Garry Kief. Esta relacion continua hasta 2014, cuando la pareja finalmente pudo casarse gracias a la legalizacion del matrimonio entre personas del mismo sexo en California. Anteriormente habia mantenido en secreto su relacion con Kief, ya que le preocupaba que su orientacion sexual molestara a los fanaticos, especialmente a su gran audiencia femenina.
Bienes raices
En 1994, se informó que Barry Manilow había puesto a la venta su residencia en Bel-Air por 2,71 millones de dólares. La propiedad fue construida 25 años antes y cuenta con 5,000 pies cuadrados de espacio habitable. La casa se encuentra en dos acres de tierra y tambien cuenta con una casa de huespedes, un estudio de grabacion y una sala de cine.