Patrimonio neto de Bea Arthur: Bea Arthur era una actriz, comediante y cantante estadounidense, que tenía un patrimonio neto de $ 25 millones de dólares en el momento de su muerte en 2009. Tenía una larga carrera cinematográfica y televisiva, pero Bea es probablemente la más conocido. por protagonizar la comedia “Las chicas de oro”.
Principalmente actriz de comedia, Arthur era conocido por interpretar a mujeres fuertes e independientes cuyo conocimiento superaba su interés por embellecerse a sí mismo. Arthur comenzó su carrera como actriz de teatro y pronto captó la atención de los productores de Hollywood. Continuó interpretando a dos personajes icónicos en dos de las series más controvertidas, aclamadas por la crítica y mejor calificadas de la pantalla chica.
Ganó múltiples premios por su trabajo en el escenario y la pantalla en su larga carrera. Tuvo la tercera mayor cantidad de nominaciones al Primetime Emmy de cualquier actriz en la historia. También fue anfitriona de tributos de Hollywood y entregas de premios.
Arthur era una madre de dos hijos divorciada dos veces. Fue activista de temas LGBTQ y feministas. Murió en 2009 de cáncer de pulmón.
Primeros años: Nacido Bernice Frankle el 13 de mayo de 1922, en Brooklyn, Nueva York, de Rebecca y Philip Frankel, Arthur era el hijo del medio de tres niñas.
Cuando tenía 11 años, la familia se mudó a Cambridge, MD, donde sus padres eventualmente abrirían una tienda de ropa. Sufrió de coagulopatía cuando era niña, que es una condición en la que la sangre no coagula correctamente.
Se graduó de una escuela secundaria para niñas en la comunidad Amish de Lititz, PA. Asistió a la universidad durante un año en Braxton College en Virginia.
Arthur fue una de las primeras mujeres en servir en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Se alistó en la Reserva de Mujeres del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en 1943 y cumplió sus dos años completos. Después de la capacitación básica, trabajó como conductora de camiones y despachadora en Cherry Point, Carolina del Norte.
En 1947 asistió a clases de actuación en la famosa New School de la ciudad de Nueva York, donde conoció a Robert Alan Aurthur, un compañero de la marina. Se convertiría en el primer esposo de la Sra. Arthur y en un exitoso guionista y director. Estuvieron casados desde 1947 hasta 1950, ella ajustó la ortografía de su apellido y lo mantuvo por el resto de su carrera. Más tarde se casaría con el director de teatro Gene Saks.
Carrera escénica: como muchos de su generación, Arthur comenzó su carrera en el teatro en vivo. Se unió al Teatro Cherry Lane, que era una compañía de repertorio Off-Broadway. Interpretó principalmente papeles pequeños cuando estaba en la empresa.
En 1966, el esposo de Arthur, Gene Saks, se estaba preparando para dirigir la producción de Broadway de “Mame”. Decidió hacer una audición para el papel principal. En cambio, la veterana de Broadway Angela Lansbury interpretó el papel, y Arthur consiguió el papel de Vera Charles, la amiga del alma borracha de Mame.
El papel le sentaba bien y terminó recibiendo un premio Tony por su interpretación.
Carrera televisiva: Los roles de las mujeres cambiaron mucho en la década de 1970. “The Mary Tyler Moore Show” fue uno de los mayores éxitos de la televisión y el feminismo comenzó a ser abordado con seriedad por activistas como Gloria Steinem.
El personaje de Archie Bunker en la serie de Norman Lear, “All in the Family” era un sexista intolerante que cree en los roles tradicionales de hombres y mujeres. Estaba casado con Edith Bunker, una ama de casa nerviosa y complaciente. Bea Arthur hizo una aparición especial en el programa como la prima de Edith, Maude, una feminista consciente y militante. Los ejecutivos de CBS quedaron muy impresionados cuando recibieron muchas llamadas elogiando la actuación y el personaje de Arthur. Decidieron darle a Maude su propia serie.
“Maude” debutó en 1971. El personaje de Arthur residía en el condado de Westchester, Nueva York. Maude era una ama de casa y agente de bienes raíces divorciada tres veces cuyo marido, un hombre de negocios, Walter Finley, era alcohólico.
El personaje de Maude pasaría a la historia de la televisión como un icono feminista. Ella era la líder en su relación con su esposo. Su alta estatura, voz ronca y hombros anchos a menudo la confundían con un hombre.
Como muchas comedias de la situación de Norman Lear, Maude trató temas políticos serios como las enfermedades mentales, los derechos de los homosexuales y la liberación de la mujer. Maude era políticamente abierta y eventualmente sería elegida congresista.
(Foto de Brad Barket/Getty Images)
En 1972, solo unos meses antes de la famosa decisión Roe versus Wade de la Corte Suprema, “Maude” emitió uno de los episodios más controvertidos en la historia de la televisión. El episodio de dos partes, “El dilema de Maude”, se centró en que el personaje de Arthur descubrió que estaba embarazada de mediana edad.
Aunque el personaje estaba casado, educado y económicamente seguro, decidió abortar. El aborto era legal en Nueva York, donde vivía el personaje, pero no en todos los estados de Estados Unidos. A pesar de que muchos afiliados de la red se negaron a transmitir el episodio, llegaron 65 millones de espectadores.
La serie terminó en 1978, cuando decidió que el personaje estaba terminado. Participó en varios otros proyectos durante los siguientes siete años. Sin embargo, no tuvo otra gran oportunidad hasta 1985 cuando fue elegida para el papel de Dorothy Zbornak en la serie “The Golden Girls”.
Dorothy era una maestra de escuela sustituta obstinada, que vivía con otras tres mujeres, incluida su madre, una debutante anciana y una inocente tonta de Minnesota. El programa abordó temas como la menopausia, las dificultades financieras y los problemas románticos. Al igual que “Maude”, se considera un clásico de la televisión y sigue distribuyéndose en la actualidad.
Activismo y vida personal: aunque nunca tuvo hijos, Bea Arthur volvió a dos niños con su segundo marido, Gene Saks. Se divorció de Saks en 1978.
Authur fue un demócrata de toda la vida especialmente apasionado por los derechos de los animales y los derechos de los homosexuales. Ella era muy popular entre los hombres homosexuales. Cuando murió en 2009, dejó una donación al Centro Ali Forney , una organización para jóvenes LGBT sin hogar en la ciudad de Nueva York. Usaron el dinero para abrir un refugio de 18 camas.
Bienes Raíces : En la década de 1970, Bea pagó una cantidad no revelada por una mansión de 7,000 pies cuadrados en 3.7 acres en la mejor parte del vecindario Brentwood de Los Ángeles. Puso la casa bajo una extensa renovación a mediados de la década de 2000. En los años posteriores a su muerte, sus heredero alquilaron la casa en venta por $30-60,000 por mes. Pusieron a la venta la casa en 2015 por $ 16 millones y finalmente aceptaron $ 15 millones unos meses después. Los compradores estaban casados con los megaproductores de cine Kathleen Kennedy y Frank Marshall.