Patrimonio neto de Belinda Carlisle: Belinda Carlisle es una cantante estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 14 millones. Belinda Carlisle se hizo famosa como la cantante principal de la banda de rock The Go-Go’s, una de las bandas femeninas más exitosas de todos los tiempos. Posteriormente, pasó a tener una prolífica carrera en solitario. Entre los éxitos de Carlisle como solista se encuentran “Mad About You”, “Leave a Light On” y “Heaven is a Place on Earth”.
Primeros años de vida y comienzos de carrera:Belinda Carlisle nació en 1958 en Los Ángeles, California, hija de Joanne, ama de casa, y Harold, trabajador de una gasolinera. Tiene tres hermanos y tres hermanas, todos menores que ella. A la edad de cinco años, el padre de Carlisle dejó a la familia, dejándola pasar la mayor parte de su infancia en la pobreza. Más tarde, su madre se volvió a casar con Walt Kurczeski, un alcohólico con quien Carlisle tuvo una relación turbulenta. La familia se mudó con frecuencia a lo largo de sus primeros años de vida, antes de establecerse en Burbank. Cuando tenía diez años, Carlisle comenzó a expresar su interés por la música. Después de mudarse a Thousand Oaks cuando era adolescente, fue a Colina Junior High School; posteriormente, fue a Newbury Park High School, donde fue animadora. después de su graduación,
Carlisle tuvo su primer concierto musical profesional en 1977, cuando se convirtió en baterista de la banda de punk rock The Germs. Sin embargo, super permanencia en la banda se vio interrumpida cuando contrajo mononucleosis.
Los Go-Go:Poco después de partir de Germs, Carlisle cofundó Go-Go’s, que originalmente se llamaba Misfits. Dos de los otros miembros fundadores, Margot Olavarria y Elissa Bello, pronto abandonaron el grupo, lo que resultó en la formación de Carlisle, Jane Wiedlin, Charlotte Caffey, Kathy Valentine y Gina Schock, quienes en su mayoría no tenían formación musical. The Go-Go’s se convirtió en una de las bandas estadounidenses más exitosas de los años 80 y ayudó a popularizar el género musical new wave en los Estados Unidos. La banda también se convirtió en el primer grupo exclusivamente femenino que tocó sus propios instrumentos y escribió su propia música para lograr un álbum número uno, una hazaña que modificó con su debut en 1981, “Beauty and the Beat”. Vendiendo más de dos millones de copias y convirtiéndose en doble certificado de platino por la RIAA, el álbum terminará los exitosos sencillos “We Got the Beat”. y “Nuestros labios estan sellados”. Después de esto, los Go-Go lanzaron “Vacation”, que se seleccionaron en oro, y “Talk Show”. Este último, una relativa decepción comercial en 1984, fue el último álbum original de la banda hasta 2001.
Comienzo de la carrera en solitario: después de que los Go-Go se disolvieron en 1985, Carlisle pasó a una carrera en solitario. Hizo su debut en 1986 con “Belinda”, que se convirtió en oro certificado en los Estados Unidos. Uno de sus sencillos, “Mad About You”, alcanzó el número tres en los EE. UU. y encabezó la lista de sencillos en Canadá. Otros sencillos exitosos del álbum incluyen “I Feel the Magic” y una versión de “Band of Gold”. Después de esto, Carlisle lanzó su segundo álbum en solitario, “Heaven on Earth”, en 1987. Su primer sencillo, “Heaven is a Place on Earth”, encabezó las listas de sencillos en los EE. UU. y el Reino Unido, mientras que su segundo sencillo, “I Get Weak”, alcanzó el número dos en los EE. UU. y el número diez en el Reino Unido.
En 1989, Carlisle lanzó su tercer álbum en solitario, “Runaway Horses”; llegó a los cinco primeros tanto en el Reino Unido como en Australia, obteniendo doble platino en este último. El primer sencillo del álbum, “Leave a Light On”, fue un éxito entre los cinco primeros en el Reino Unido, Australia y Canadá. Entre sus otros sencillos exitosos se encuentran “Summer Rain”, “La Luna” y “(We Want) the Same Thing”.
Imágenes de Frazer Harrison/Getty
Más carrera en solitario: El cuarto álbum en solitario de Carlisle, “Live Your Life Be Free”, salió a la luz en 1991. Sus sencillos aparecieron en la canción principal, “Do You Feel Like I Feel?”, “Half the World ” y “Pequeño Libro Negro”. A este disco le siguieron “Real” en 1993 y “A Woman and a Man” en 1996; este último revitalizó la carrera de Carlisle en Europa, descubriendo los sencillos “In Too Deep”, “Always Breaking My Heart”, “Love in the Key of C” y “California”. Alcanzando el número 12 en el Reino Unido, “A Woman and a Man” se convirtió en oro certificado. En 1999, Carlisle lanzó un álbum de grandes éxitos llamados en el Reino Unido “A Place on Earth: The Greatest Hits”. Presentó sus éxitos,
Reunión de Go-Go: The Go-Go se reunió en 2001 para el álbum “God Bless the Go-Go’s”, que continuó con el sencillo “Unforgiven”. Aunque obtuvo críticas mixtas, el álbum llegó al Billboard 200 de EE. UU., alcanzando el puesto 57. La siguiente década, de 2011 a 2012, Carlisle y los Go-Go hicieron una gira por los Estados Unidos que incluyeron conciertos en el Hollywood Bowl. y el Teatro Griego.
Vida personal y salud: a principios de los 80, Carlisle estaba en una relación con el baterista Bill Bateman, con quien rompió para estar con el jugador de béisbol Mike Marshall. Más tarde, en 1986, Carlisle se encontró con el político y productor de cine Morgan Mason; tienen un hijo, Duke. Después del terremoto de 1994 en Northridge, California, la familia se mudó a Frejus en Francia. En 2017, Carlisle y Mason se mudaron a Bangkok, Tailandia.
Carlisle desarrolló una severa adicción a la cocaína y el alcohol durante sus primeros años con los Go-Go. Al mismo tiempo, ella lidiaba con un trastorno alimentario. Después de que su abuso de sustancias alcanzó su punto máximo en 2005, Carlisle juró buscar la sobriedad, que ha mantenido desde entonces.
Activismo: Estimulada por la salida del armario de su hijo de 14 años, Carlisle ha expresado su apoyo a los derechos LGBTQ. También le apasiona ayudar a las mujeres y los animales, ya que fue cofundadora de Animal People Alliance en 2014. Una organización sin fines de lucro con sede en Kolkata, India, recauda fondos y capacita a mujeres pobres para que cuiden de los animales que se se encuentran en la calle.