Patrimonio neto de Benedict Cumberbatch: Benedict Cumberbatch es un actor británico que tiene un patrimonio neto de $ 40 millones de dólares. Su carrera como actor profesional comenzó en 2000 y nunca ha parado desde entonces. Es reconocido por su trabajo en proyectos cinematográficos como “The Other Boleyn Girl”, “Tinker Tailor Soldier Spy” y en la popular serie de la BBC, “Sherlock” como Sherlock Holmes.

Primeros años: Benedict Timothy Carlton Cumberbatch nació el 19 de julio de 1976 en Hammersmith, Londres, Inglaterra, y creció en una familia de actores. Cumberbatch asistió a internados desde los ocho años, comenzando con Brambletye School en West Sussex. Luego asistió a la especialidad Escuela Harrow con una beca de Artes, donde participó en numerosas obras de Shakespeare. Hizo su debut como actor en “Sueño de una noche de verano” cuando tenía 12 años. Cumberbatch se tomó un año sabático antes de la universidad para ser voluntario como profesor de inglés en un monasterio tibetano en la India. Luego pasó a graduarse de la Universidad de Manchester, donde se especializó en Drama. A partir de ahí, pasó a estudiar en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

Carrera profesional:Cumberbatch ha aparecido en numerosas producciones exitosas de teatro, cine y televisión, y se ha hecho un nombre interpretando a protagonistas con “problemas”. Desde 2001, ha tenido papeles importantes en obras clásicas en Regent’s Park Open Air, Royal Court y Royal National Theatres. También ha aparecido en muchas obras de Shakespeare en el London Barbican Theatre. Su papel en “Hedda Gabler” en mayo de 2005 marcó su primera aparición en el West End de Londres. También protagonizó la producción teatral ganadora de múltiples premios “Frankenstein” en el Royal National junto a Johnny Lee Miller. Cumberbatch comenzó a aparecer en televisión cuando obtuvo papeles como invitado en “Heartbeat” y “Tipping the Velvet” a principios de la década de 2000. En 2004, Cumberbatch consiguió su primer papel principal en televisión cuando apareció como Stephen Hawking en “Hawking”. Por su actuación, fue nominado a un premio BAFTA TV como Mejor Actor y ganó la Ninfa de Oro a la Mejor Interpretación de un Actor. Mientras filmaba “Hasta los confines de la Tierra” en 2005 en Sudáfrica, experimentó un aterrador incidente de robo de auto.

Cumberbatch obtuvo su primer papel protagónico en una película en “Atonement” de 2007. Al año siguiente, protagonizó “The Other Boleyn Girl”. Cumberbatch comenzó a interpretar su papel más icónico hasta la fecha en 2010 cuando interpretó a Sherlock Holmes en la serie de la BBC “Sherlock”. Su actuación y el programa en su conjunto fueron muy aclamados por la crítica durante la ejecución de la serie de 2010 a 2017. Cumberbatch fue nominado a seis nominaciones al Premio Primetime Emmy por su papel en el transcurso del programa y ganó una en 2014.

En 2013, Benedict apareció en cuatro películas que terminaron siendo nominadas en algunas o varias categorías de los Premios de la Academia. Esas películas fueron “12 años como esclavo”, “Star Trek: En la oscuridad”, “August: Condado de Osage” y “El Hobbit: La desolación de Smaug”. En 2014 protagonizó “The Imitation Game”, que le valió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor. En noviembre de 2016, Cumberbatch interpretó al Doctor Strange en una película con el mismo nombre, en “Avengers: Infinity War” en 2018, y “Avengers: Endgame” en abril de 2019. También en 2019 apareció en la película de guerra de Sam Méndez “1917”. Ese mismo año, Cumberbatch ganó un BAFTA por su papel protagónico en la serie limitada de Showtime/Sky Atlantic”

Fuera de su carrera en el escenario y en la pantalla, Benedict también ha hecho mucho trabajo de voz. Tiene afinidad por el trabajo de radio y ha realizado numerosas producciones de la BBC. Su trabajo de radio más conocido es su adaptación de 2009 de una novela de John Mortimer titulada “Rumpole and the Penge Bungalow Murders”. También interpretó a Angel Islington en la adaptación de BBC Radio 4 de 2013 de “Neverwhere” de Neil Gaiman. El 6 de junio de 2014, el 70 aniversario del desembarco de Normandía, Cumberbatch leyó los boletines de radio originales de la BBC para BBC Radio 4. Cumberbatch también narró varios documentales para National Geographic y Discovery, así como narró varios audiolibros.

(VALERÍA HACHE/AFP vía Getty Images)

Vida personal: Cumberbatch y sus dos amigos Theo y Denise Black fueron secuestrados en Sudáfrica después de reventar un neumático. Fueron retenidos a punta de pistola por un grupo de lugareños, subidos a una camioneta y conducidos a territorio inestable. Antes de la llanta reventada, habían estado escuchando “How to Disappear Completely” de Radiohead. Cumberbatch ha declarado que ahora, cada vez que escucha la canción, le recuerda un “sentido de la realidad y un motivo de esperanza”.

Cumberbatch se casó con la directora de ópera Sophie Hunter en febrero de 2015. Habían sido amigos durante 17 años antes. Tienen dos hijos, Christopher Carlton (n. 2015) y Hal Audren (n. 2017).

Trabajo de caridad: Cumberbatch es embajador de The Prince’s Trust. Apoya a muchas organizaciones que se enfocan en usar las artes para ayudar a los jóvenes desfavorecidos, incluidas Odd Arts, Anno’s Africa y Dramatic Need. Ha sido embajador de la Motor Neurone Disease Association desde que interpretó a Stephen Hawking en 2004. Cumberbatch dona obras de arte para organizaciones benéficas y recaudadores de fondos en apoyo de The Willow Foundation y Thomas Coram Foundation for Children.

En mayo de 2014, se unió al Príncipe William y Ralph Lauren en el Castillo de Windsor para una gala de recaudación de fondos de concientización sobre el cáncer en beneficio de Royal Marsden NHS Foundation Trust. Posó para el fotógrafo Jason Bell en una exhibición en Pall Mall, Londres en 2014 para conmemorar los diez años de la campaña benéfica “Renuncia a la ropa para siempre”. Ha recaudado $17 millones para Cancer Research UK. Cumberbatch también es miembro fundador de la campaña “Save Soho”, que tiene como objetivo proteger los lugares icónicos de música y artes escénicas en Soho.

También ha protagonizado una campaña de video para ayudar a la organización benéfica Save the Children en su misión de ayudar a los jóvenes refugiados sirios. Cumberbatch fue uno de los firmantes de una carta abierta publicada en The Guardian que criticó al gobierno por sus acciones en torno a la crisis de refugiados. Cumberbatch recibió el honor de CBE de manos de la Reina en una ceremonia en el Palacio de Buckingham el 10 de noviembre de 2015 por sus servicios a las artes escénicas ya la caridad. En 2016, fue nombrado miembro visitante en Lady Margaret Hall en la Universidad de Oxford.

Artículo anteriorUjier
Artículo siguienteMickey Rourke