¿Cuál es el patrimonio neto de Bernie Taupin?

Bernie Taupin es un prolífico cantante, compositor, poeta y letrista inglés. Bernie Taupin tiene un patrimonio neto de $200 millones. Taupin es mejor conocido por su colaboración de varias décadas con Elton John, para quien escribió numerosas canciones. La mayoría de los éxitos más memorables de Elton John fueron escritos por Bernie. Su conexión con John se estableció por primera vez en 1967 cuando ambos respondieron a un anuncio en busca de nuevos compositores.

Los dos hacían un buen equipo. Elton John era capaz de escribir música excelente, pero le faltaban habilidades para escribir canciones. Taupin era todo lo contrario. Juntos, se dieron cuenta de que pueden lograr grandes cosas. Después de una larga y exitosa carrera juntos, tanto Taupin como John fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Compositores en 1992.

Bernie ha sido descrito como el traductor lírico de los estados de ánimo, recuerdos y fantasías de Elton. A pesar de no ser un hombre gay, Bernie ha podido aprovechar una amplia gama de emociones de Elton durante las décadas en las que estuvo tanto dentro como fuera del armario. Bernie ODIA la canción “Don’t Go Breakin My Heart”, que él mismo escribió. Y luego la canción se convirtió en el sencillo más grande que el dúo haya tenido en Europa. Para “Your Song”, Bernie escribió algunas letras en un papel y luego fue a lavarse los dientes. Cuando volvió, Elton había escrito la melodía de lo que se convertiría en su primer gran éxito en los Estados Unidos. Bernie llama a su relación de décadas con Elton una “historia de amor no sexual”.

Primeros años de vida

Bernard John Taupin nació el 22 de mayo de 1950 en Sleaford, Lincolnshire, Inglaterra. Criado en una casa de campo sin electricidad por una familia con raíces francesas, Bernie finalmente se mudó con sus padres a otra casa de campo que sí tenía acceso a la electricidad. Taupin creció junto a dos hermanos y pronto descubrió que no tenía tanto talento académico como sus hermanos. Sin embargo, mostró talento para la escritura creativa a una edad temprana.

A la edad de 15 años, trabajó como aprendiz en un periódico local. Sin embargo, rápidamente dejó este trabajo y comenzó a hacer autostop por todo el país con sus amigos. Bebía mucho, asistía a bailes y jugaba al billar. Después de juntar un ingreso de varios trabajos de medio tiempo, respondió a un anuncio fatídico en un periódico…

carrera profesional

El anuncio era para una audición con Liberty Records, que buscaba nuevos talentos. Bernie no pasó la audición, al igual que un artista completamente desconocido en ese momento llamado Elton John. Después de ser rechazado, John pudo ver los poemas escritos por Bernie. Después de enamorarse de la escritura de Taupin, John se conectó con el letrista. La pareja comenzó inmediatamente a hacer música juntos.

A lo largo de los años, Taupin y John colaboran en más de 30 álbumes. En 1977, John y Taupin se separaron probablemente, lo que llevó a Bernie a trabajar con otros artistas. Estos incluyen a Alice Cooper. Para 1980, la pareja había comenzado a trabajar juntos una vez más. Taupin también es conocido por escribir las letras de varias películas, incluidas “Aida”, “El Rey León” de 1994 y “Billy Elliot”. También escribió el guión de “Rocketman”, la película biográfica de Elton John.

En total, Taupin escribió casi demasiados éxitos de Elton John para enumerarlos. Estos incluyen canciones conocidas como “Rocket Man”, “Saturday Night’s Alright for Fighting”, “Bennie and the Jets” y “Goodbye Yellow Brick Road”. Los éxitos continuaron durante los años 80 y 90, incluidos “Sad Songs”, “Simple Life” y “Believe”.

Aarón Davidson/Getty Images

En 1991, el documental “Two Rooms” destacó el estilo de colaboración entre los dos artistas. Taupin escribió la letra y se la dio a John, quien compuso la música para la letra. No hubo más interacción entre los dos artistas, especialmente durante los primeros días de su colaboración. Sin embargo, Elton y Bernie colaboraron más permanentemente con el paso de los años. Otra película titulada “Rocketman” también destacó la relación entre John y Taupin, y la pareja ganó un Premio de la Academia por la canción de la película, “(I’m Gonna) Love Me Again”. Además de la música, Bernie y Elton han colaborado en varios musicales de Broadway.

A lo largo de los años, Bernie ha trabajado con una gran cantidad de otros artistas. Es especialmente conocido por su trabajo con bandas como Starship y Heart. Taupin también es productor, habiendo producido el álbum “American Gothic” para David Ackles. Este álbum fue aclamado más tarde como el “Sgt. Pepper of Folk Music”.

Como solista, Taupin grabó por primera vez álbumes de palabras habladas como “Taupin” a principios de los 70. Luego lanzó su primer álbum como cantante, titulado “El que monta el tigre”. En 1996, Bernie creó su propia banda llamada Farm Dogs. Además, Bernie es un artista visual consumado que ha estado exhibiendo su obra de arte desde 2010. Su obra de arte se ha exhibido en los Estados Unidos y Canadá.

Relaciones

Bernie Taupin se ha casado un total de cuatro veces a lo largo de su vida. Su primera esposa fue Maxine Feibelman, con quien se casó en 1971. La relación de Taupin con Feibelman, que finalmente terminó en divorcio en 1976, influyó en muchas de las canciones de Elton John. Para 1979, Bernie se había vuelto a casar con Toni Lynn Russo, la hermana de la conocida actriz Rene Russo. Ese matrimonio también terminó en divorcio en 1991.

En 1993, Taupin se volvió a casar por tercera vez, esta vez con Stephanie Haymes Roven, la hija de los conocidos artistas Dick Haymes y Fran Jeffries. Este tercer matrimonio terminó en divorcio después de cinco años, en 1998. En 2004 se consiguió con Heather Kidd. Kidd y Taupin tienen dos hijos juntos y la familia vive en el condado de Santa Bárbara, California.

Bienes raíces

En 2017, se informó que Taupin estaba vendiendo un rancho en el Valle de Santa Ynez con un precio de cotización de $ 4,7 millones. El rancho de 30 acres se compró originalmente hace décadas, y Bernie intentó venderlo por $5.95 millones en 2016. Después de no atraer compradores potenciales, redujo el precio y volvió a cotizar el rancho. La casa principal cuenta con cinco dormitorios y hay espacios separados para un estudio y una oficina. Bernie es famoso por su afición a los caballos, y la residencia cuenta con un “centro ecuestre cavernoso” con una arena y establos.

A pesar de su amor por los caballos, los informes posteriores indicaron que Taupin “ya no monta caballos”, y esta fue parte de la razón por la que decidió vender. Otros aspectos destacados incluyen un horno de pizza, una piscina, un estanque y pistas de equitación al aire libre.

Artículo anteriorLibro mayor de salud
Artículo siguienteReza Farahan