¿Cuál fue el patrimonio neto y el salario de Bill Paxton?

Bill Paxton fue un actor, productor y director de cine estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 25 millones en el momento de su muerte en 2017. Paxton en realidad comenzó su carrera detrás de la cámara e inmediatamente siguió una carrera como director de cine. Cuando eso no mejoró, Bill cambió de marcha y se centró en cambio en la actuación. Estudió con la famosa entrenadora de actuación Stella Adler antes de conseguir una serie de papeles notables en películas de los 80 como “Weird Science”, “Aliens” y “Near Dark”.

Luego pasó a aparecer en una variedad de películas a lo largo de los 90, incluyendo “True Lies”, “Twister” y “Titanic”. En cuanto a su trabajo televisivo, obtuvo importantes elogios por su papel en “Big Love” de HBO. Esto incluye tres nominaciones al Globo de Oro. Posteriormente fue nominado para un premio Primetime Emmy y un premio Screen Actors Guild por sus papeles en series como “Hatfields & McCoys” y “Training Day”. Terminó su carrera con una aparición en la película “The Circle”, que se estrenó dos meses antes de su fallecimiento.

Primeros años de vida

William Paxton nació el 17 de mayo de 1955 en Fort Worth, Texas. El padre de Bill era un comerciante y mayorista de madera que también actuó en algún que otro papel actoral. Su familia tiene raíces alemanas, inglesas, francesas y escandinavas. Su tatarabuelo también luchó en el Ejército Confederado como general de brigada en la Guerra Civil.

Bill se crió en un hogar católico romano junto a sus hermanos. Estuvo presente cuando el difunto John F. Kennedy salió del Hotel Texas, pocas horas antes de ser asesinado. Se le puede ver de niño en una famosa fotografía de una multitud reunida fuera del hotel. El incidente mostró una fuerte impresión en el niño, ya que Paxton luego coprodujo una película sobre el asesinato.

Después de graduarse de la escuela secundaria en Fort Worth en 1973, Bill estudió en Richmond College en Inglaterra. Durante este período, se asoció con sus amigos para realizar cortometrajes en Super 8. También construyeron sus propios decorados para estas películas. Con la intención de seguir una carrera en el cine, Paxton se mudó a Los Ángeles y trabajó en varios departamentos de utilería y arte. Durante este período, aplicó a varias escuelas de cine en California como director, pero fue rechazado por todas. Eventualmente, Paxton cambió su atención hacia la actuación.

carrera profesional

Uno de los primeros papeles de Paxton fue en “The Terminator”, en la que se le puede ver como un “punk”. Después de otro papel menor en “Streets of Fire”, ganó más protagonismo con un papel más central en “Weird Science”. En la película, Bill interpreta al hermano mayor del personaje principal. Un año más tarde, obtuvo otro papel memorable en “Aliens”, interpretando al soldado William Hudson de los Marines Coloniales de los Estados Unidos.

Durante este tiempo, continuó con su carrera cinematográfica. Creó cortometrajes como “Fish Heads”, que se emitió en “Saturday Night Live” a principios de los 80. También apareció en un video musical de una de las canciones de Pat Benatar. La música fue obviamente una prioridad para Paxton durante este período, ya que creó una banda de nueva ola con un amigo llamado Martini Ranch. El grupo lanzó su único álbum en 1988, titulado “Holy Cow”.

Imágenes de Frazer Harrison/Getty

Durante la década de los 80, colaboró ​​con James Cameron en varias ocasiones, apareciendo en películas como “Comando” y “Aliens”. Este último papel le valió un Premio Saturno al Mejor Actor de Reparto. Después de una aparición en “Predator 2”, Paxton continuó colaborando intensamente con James Cameron a lo largo de los 90. En 1994, trabajó con el director en la película “True Lies”. Tres años más tarde, volvió a formar equipo con Cameron en la película “Titanic”, que resultó ser una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Durante este período, también apareció en películas como “Tombstone” y “Apollo 13”. También obtuvo importantes elogios por su papel protagónico en “Twister” de 1996. Para completar los años 90, Bill apareció en películas como “One False Move” y “A Simple Plan”. Durante la década de 2000, continuó apareciendo en una amplia gama de éxitos de taquilla. Comenzó la década con películas como “U-571”, “Vertical Limit” y “Frailty”, la última de las cuales se dirigió. Bill siguió apareciendo en películas como “Thunderbirds”, “Edge of Tomorrow” y “Nightcrawler” durante los siguientes años.

Junto con “Frailty”, también dirigió “The Greatest Game Ever Played” durante este período. Durante estos últimos años, Paxton también se hizo un nombre con varios papeles en televisión. Su papel televisivo más famoso fue probablemente en “Big Love”, aunque también consiguió papeles en series como “Hatfield & McCoys”, “Training Day” y “Agents of SHIELD”. También está grabado por los fanáticos de los videojuegos por su papel como actor de voz en “Call of Duty: Modern Warfare”.

Relaciones

La primera esposa de Bill fue Kelly Rowan. Se hizo con ella en 1979, pero su relación terminó un año después. En 1987, se casó con Louise Newbury, habiéndola conocida antes en Londres, Inglaterra. Newbury y Paxton tuvieron dos hijos juntos en el transcurso de su relación.

muerte

A principios de 2017, Paxton reveló que estaba experimentando serios problemas en su corazón. Muchos años antes, Bill había sufrido de fiebre reumática a la edad de 13 años. Esta enfermedad lo dejó con una válvula cardíaca dañada que resultó ser bastante problemática en sus últimos años. Paxton finalmente se sometió a una cirugía a corazón abierto para reparar la válvula dañada. Si bien se completó la cirugía, evidentemente causó más problemas para Bill. Once días después del procedimiento, Paxton debió debido a un derrame cerebral fatal. Era el 25 de febrero de 2017 y tenía 61 años.

Bienes raíces

Bill pasó gran parte de sus últimos años viviendo en la ciudad de Ojai, California, aproximadamente a 2 horas al noroeste de Los Ángeles. La propiedad de 2.5 acres parece estar todavía en la familia Paxton. Vale $ 4-6 millones hoy.

Artículo anteriorSheryl Crow
Artículo siguienteHidetaka Miyazaki