¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Billy Blanks Jr.?

Billy Blanks Jr. es un gurú del fitness, entrenador personal, bailarín y autor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $5 millones. Billy es probablemente mejor conocido como el hijo de Billy Blanks, el legendario ícono del fitness y el creador de Tae Bo. Dicho esto, Blanks Jr. se ha convertido en una celebridad por derecho propio, siguiendo los pasos de su padre y creando una serie de productos relacionados con el fitness. Su patrimonio neto es aún más impresionante cuando se considera el hecho de que, según los informes, no recibió ningún tipo de ayuda financiera de su padre.

Fuera de su trabajo en el mundo del fitness, Billy se ha ganado el reconocimiento por sus logros como bailarín. Ha aparecido en una variedad de videos musicales diferentes a lo largo de los años, incluidos los lanzados por artistas como Madonna, Paula Abdul, Babyface y muchos otros. También apareció en una variedad de programas de televisión, incluidos “The Practice”, “Sister, Sister” y “American Dreams”. Además, es un consumado cantante y actor de teatro que ha aparecido en la gira nacional de “Fame”.

Primeros años de vida

Billy Blanks Jr. nació en 1979 del gurú del fitness Billy Blanks y su esposa, Gayle H. Godfrey. La pareja conoció inicialmente una clase de kárate. Se crió en Los Ángeles junto a la hija de Gayle, Shellie, quien también se convirtió en una empresaria líder del fitness. Colectivamente, los Blank son conocidos como la “primera familia del fitness”.

Cuando era niño, Billy Blanks Jr. se obsesionó con el baile. Aunque ayudó a su padre a impartir clases de gimnasia, fue más feliz cuando imitó los movimientos de Michael Jackson cuando terminó las clases y, según los informes, fue asesorado por Paula Abdul. Durante este tiempo, Blanks Jr. también se dio cuenta de que las clases de su padre eran demasiado difíciles para muchas personas. Esto lo ayudó a formar la idea inicial del programa “Dance it Out”.

carrera profesional

A pesar de la fama y la fortuna de su padre, el ascenso al éxito de Blanks Jr. no fue fácil. De hecho, luchó con la gran posibilidad de quedarse sin hogar en un momento. En los primeros años, Billy y su esposa solían dar clases de gimnasia juntos en Sherman Oaks mientras vivían en un motel barato. Apenas podrian pagar las cuentas. Billy también afirma que no pudo pagar los regalos de Navidad, las facturas de energía y los costos de calefacción durante un período particularmente malo en 2011.

Antes de esta lucha, Billy ya se había hecho un nombre como bailarín profesional. Trabajó con varios artistas de alto perfil, bailando en varios videos musicales. También comenzó a coreografiar producciones escolares y grupos de danza locales. También consiguió un papel en la gira nacional del musical “Fame”. Además, apareció en dos episodios de “Sister, Sister”, interpretando el papel de botones.

Él y su esposa también estrenaron su primer DVD de fitness en 2007 llamado “Cardioke”. El DVD resultó bastante popular, y Billy consiguió un contrato de DVD después de estrenar el programa de ejercicios centrado en el baile en “Ellen Degeneres”. Desafortunadamente, el DVD nunca despegó. Blanks Jr. afirma que su DVD fue archivado por la productora, a la que le preocupaba que su programa de ejercicios compitiera con otros DVD existentes que se habían lanzado anteriormente. Otro esfuerzo temprano en DVD fue “Fat Burning Hip Hop Mix”, pero tampoco tuvo mucho impacto. Un lanzamiento de DVD adicional fue “Dance Party Boot Camp”.

Imágenes de Valerie Macon/Getty

Eventualmente, Billy y su esposa se dieron cuenta de que su estilo de vida actual no era sostenible. Su principal fuente de ingresos era la enseñanza de clases de gimnasia, y esto no era suficiente para pagar las cuentas. A pesar de los éxitos anteriores de Billy, se encontró en una situación desesperada en 2011.

Su suerte cambió para siempre después de que apareció en el popular programa de telerrealidad “Shark’s Tank”. Billy presentó su idea para un nuevo programa de entrenamiento llamado “Dance it Out”. Esto fue suficiente un nuevo giro en los programas de entrenamiento anteriores que Blanks Jr. había intentado popularizar en el pasado. El objetivo central de “Dance it Out” era hacer que el ejercicio fuera más divertido y accesible para una gama más amplia de personas. Este objetivo es una consecuencia directa del trabajo de Billy con su padre. A lo largo de los años, Blanks Jr. aprendió que muchas personas no estaban a la altura del programa de ejercicios de su padre. Incluso escuchó a Oprah Winfrey quejarse de que era demasiado difícil.

“Shark’s Tank” representó la gran oportunidad de éxito de Billy, pero sorprendentemente rechazó una oferta de los tiburones. Explicó que creía que el trato no era una decisión comercial inteligente y se alejó. Este podría haber sido el final de su viaje si Daymond John no lo hubiera localizado y lo hubiera convencido de reconsiderar después de que las cámaras dejaran de grabar. Para 2013, su DVD “Dance it Out” se lanzó por primera vez. Desde entonces, el DVD ha demostrado ser muy popular en Estados Unidos y Japón. A pesar de este éxito (o tal vez porquede este éxito), Billy Blanks Jr. y su padre se separaron después del lanzamiento de “Dance it Out”. Algunos creen que esto se debe a las claras diferencias de filosofía con las que ambos hombres abordan el mundo del fitness. Mientras que Blanks Sr. se ha centrado en las artes marciales y los entrenamientos intensos, su hijo se ha centrado en el ejercicio divertido y alegre basado en la danza.

En 2017, Billy se convirtió en el nuevo director artístico del Wall Street Theatre en Norwalk, Connecticut. También participa en la comunidad teatral del condado de Fairfield, ayudando a una organización sin multas de llamada Curtain Call con clases de baile.

Relaciones

Billy Blanks Jr. está casado con su esposa, Sharon. Sharon es una parte integral del viaje y el éxito de Billy y, a menudo, imparten clases de fitness juntos. La pareja tiene dos hijos juntos.

Artículo anteriorBrian McKnight
Artículo siguienteJack Nicklaus