¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Billy Bob Thornton?
Billy Bob Thornton es un actor, guionista, productor y músico estadounidense que tiene un patrimonio neto de $45 millones. Thornton realmente ha tenido un impacto en la industria del entretenimiento como actor y guionista. Hoy en día, su presencia única en la pantalla y su sentido del humor lo han convertido en una incorporación muy buscada para varias películas.
Thornton llegó a la escena relativamente tarde en su vida y, de hecho, comenzó su carrera artística en la industria de la música. Después de demostrar su valía como guionista, comenzó a protagonizar sus propias películas y poco a poco se convirtió en un actor de mayor éxito. A lo largo de su carrera, Thornton ha ganado muchos premios, incluidos un Oscar, dos Globos de Oro, dos Critics’ Choice Awards, un Independent Spirit Award y muchos otros. En 2004, Billy Bob también recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Primeros años: William Robert Thornton nació el 4 de agosto de 1955 en Hot Springs, Arkansas. Su apodo sigue una convención establecida por su padre, William Raymond “Billy Ray” Thornton, quien era profesor de secundaria y entrenador de baloncesto. Criada en un hogar metodista junto a dos hermanos, la familia de Billy Bob se mudó con frecuencia dentro de Arkansas, viviendo en Alpine, Malvern y Mount Holly. La familia de Thornton no era rica y vivían en una choza sin electricidad ni plomería.
Mientras asistía a la escuela secundaria, Billy Bob se convirtió en un talentoso jugador de béisbol. Inicialmente, parecía que podría convertirse en profesional, pero una lesión destruyó sus posibilidades de carrera con los Kansas City Royals. Pasó el siguiente período trabajando para el Departamento de Transporte del Estado de Arkansas antes de estudiar psicología en la Universidad Estatal de Henderson. Después de dos semestres, abandonó los estudios y se mudó a Los Ángeles.
Antes de mudarse a Los Ángeles, ideó un plan con su amigo de la infancia, Tom Epperson. Juntos, decidieron seguir una carrera en la industria del entretenimiento y Billy Bob se entusiasmó con la carrera de actor. Aunque Thornton fue a muchas audiciones durante sus primeros días en Los Ángeles, los papeles eran difíciles de conseguir. Termino pagando las facturas trabajando en restaurantes de comida rapida y como vendedor telefonico. Durante este período, también comenzó su carrera musical y se unió a una banda llamada Jack Hammer.
En un golpe del destino, Billy Bob se encontró cara a cara con el director y guionista Billy Wilder un día mientras trabajaba como mesero durante un evento de la industria. La pareja entabló una conversación y Wilder le dio a Thornton un consejo crucial: concéntrate menos en la actuación y conviértete en guionista. Thornton tomó en serio el consejo y cambió su enfoque hacia la industria del entretenimiento en los años siguientes.
Carrera: Aunque Billy Bob Thornton apareció en algunos papeles menores de cine y televisión a lo largo de los años 80, realmente llegó a la escena cuando apareció en “One False Move”. Coescribió el guión con Tom Epperson, y los críticos inmediatamente lo elogiaron por su actuación. Después de una serie de pequeños papeles a lo largo de los años 90, Thornton escribió el guión de “Sling Blade”. Luego protagonizó la película y la dirigió, ganando varios premios por su logro. A finales de los 90, apareció en películas como “Primary Colors” y dirigió “All the Pretty Horses” en el 2000. Sin embargo, la recepción crítica de la película fue tan mala que juró no volver a dirigir nunca más.
Algunos de sus papeles más notables fueron en éxitos de taquilla de Hollywood como “Armageddon”, “A Simple Plan”, “Monster’s Ball”, “Bandits” y “The Man Who Wasn’t There”. En 2003, Billy Bob interpretó a un Papá Noel alcohólico y suicida en la comedia negra “Bad Santa”. A medida que Thornton se hizo más conocido como un actor que tenía la habilidad de interpretar a “imbéciles”, comenzó a aparecer en películas como “School for Scoundrels” y “Mr. Woodcock”. Dicho esto, también luchó contra ser encasillado al aparecer en películas como “The Astronaut Farmer”.
En 2014, Billy Bob se centró más en la televisión y consiguió un papel recurrente en “Fargo”. También hizo una aparición especial en “Big Bang Theory” ese año. En 2016, consiguió el papel principal en “Goliath”, una serie de Amazon Studios sobre un abogado fracasado. En 2017, “Goliat” fue aprobada para una segunda temporada.
(Foto de John Lamparski/Getty Images para el Festival de TV de Tribeca)
Relaciones: la primera esposa de Billy Bob Thornton fue Melissa Lee Gatlin, y ella se divorció de él después de 2 años de matrimonio después de citar la infidelidad por parte de Thornton. Tuvieron un hijo durante el curso de su relación. Sus siguientes dos matrimonios con las actrices Toni Lawrence y Cynda Williams también duraron dos años cada uno. En 1993, Pietra Dawn Cherniak se convirtió en la cuarta esposa de Thornton y la pareja tuvo dos hijos en el transcurso de su matrimonio. Cherniak se divorció de él después de cuatro años y lo acusó de abuso conyugal.
En 2000, Billy Bob fue noticia cuando se encontró con Angelina Jolie, una mujer de 20 años menor que él. El frenesí mediático resultó nunca cesó realmente hasta que la pareja se separó en 2002. En 2014, Billy Bob se ganó con su sexta esposa, Connie Angland. Había estado saliendo con el especialista en efectos de maquillaje durante 11 años antes de su boda. Tienen un hijo juntos y actualmente residen en Los Ángeles.
Bienes Raíces: En el año 2000, Billy Bob Thorton y su entonces esposa Angelina Jolie compraron una propiedad en Beverly Hills. El vendedor fue Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, y el precio fue de 3,7 millones de dólares. Cuando Thornton y Jolie se separan, se las arregló para conservar la propiedad después de los trámites del divorcio. Posteriormente se quedó con la mansión de 11,000 pies cuadrados hasta 2013, cuando la vendió por $8 millones y obtuvo una ganancia sustancial en su inversión inicial.
En 2008, Thornton derrochó en una propiedad en el vecindario Point Dume de Malibú, pagando $ 2,35 millones. La propiedad de 2,700 pies cuadrados presenta una arquitectura minimalista, un amplio espacio al aire libre y cuatro dormitorios. A diferencia de su negocio inmobiliario anterior, Billy Bob en realidad perdió dinero cuando vendió esta propiedad en 2018. Después de ponerla en el mercado, la mejor oferta que recibió fue de $2.1 millones, lo que representó una pérdida de $250,000 para el veterano actor.
En 2013, Billy Bob compró una propiedad en Brentwood por $2,7 millones. Aislada en el próspero vecindario de Mandeville Canyon en Brentwood, la propiedad de 3,600 pies cuadrados se encuentra frente a un acantilado en el patio trasero. Los aspectos más destacados del diseño interior incluyen puertas francesas y amplios balcones. La casa, muy remodelada, también cuenta con una piscina de agua salada calentada con energía solar.