Patrimonio neto de Bjorn Borg: Bjorn Borg es un tenista sueco que tiene un patrimonio neto de $ 40 millones de dólares. Bjorn Borg es el primer hombre en ganar 11 títulos individuales de Grand Slam: seis en el Abierto de Francia y cinco títulos consecutivos en Wimbledon.

Primeros años: Borg nació el 6 de junio de 1956 en Estocolmo, Suecia. Era el único hijo de los padres Rune y Margaretha Borg, quienes criaron a su hijo en Sodertalje. Su padre había ganado una raqueta de tenis en un torneo de tenis de mesa, que fascinaba a Borg cuando era niño. Su padre le dio la raqueta a Borg cuando era solo un niño, comenzando su carrera en el tenis.

Incluso como jugador joven, la habilidad de Borg era evidente. Era muy atlético y se movía rápidamente, además de ser musculoso. Desarrolló un fuerte revés a dos manos y estaba venciendo a los mejores jugadores menores de 18 de Suecia cuando tenía 13.

Carrera profesional: cuando Borg tenía 15 años, representó a Suecia en la Copa Davis de 1972 y ganó su primer partido individual. El mismo año, también ganó el título de singles junior de Wimbledon seguido del Campeonato Junior de Orange Bowl. Al año siguiente, en 1973, Borg se incorpora al circuito profesional. En su primer Abierto de Francia, llegó a la cuarta ronda y llegó a los cuartos de final en su primer Campeonato de Wimbledon el mismo año. Terminó el año en el puesto número 18 entre los jugadores individuales masculinos profesionales.

En 1974, ganó el primer título individual de su carrera en el Abierto de Nueva Zelanda, seguido rápidamente por títulos en Londres y Sao Paulo. En junio de 1974, se convirtió en el ganador más joven del Abierto de Italia, su primer título individual de primer nivel. Luego ganó el Abierto de Francia dos semanas después, su primer título de torneo de Grand Slam. En ese momento, Berg tenía solo 18 años y era el campeón masculino más joven del Abierto de Francia. Al año siguiente, retuvo su título del Abierto de Francia al derrotar a Guillermo Vilas en dos sets.

El mismo año, en 1975, Borg ganó dos partidos de individuales y uno de dobles en la final de la Copa Davis, lo que llevó a los suecos a vencer a Checoslovaquia. Esto comenzó una racha ganadora en la Copa Davis que se perforó a lo largo de la carrera de Borg. Al final de su carrera profesional, había construido una racha ganadora de 33 partidos individuales.

En 1976, Borg ganó la competencia del Campeonato Mundial de Tenis, aunque ese año perdió el Abierto de Francia ante Adriano Panatta. Sin embargo, Borg ganó en Wimbledon en 1976, convirtiéndose en el campeón masculino más joven de la era moderna en ese momento. Volvió a ganar en Wimbledon en 1977, lo que impulsó a Borg a obtener el puesto número 1 en el sistema de puntos de la ATP. Sin embargo, solo mantuvo oficialmente el primer puesto durante una semana, ya que una lesión en el hombro lo obligó a abandonar el circuito de juego para recuperarse.

En 1978, el hombro de Borg se curó y volvió a ganar el Abierto de Francia, sin perder un set durante el torneo. También ganó en Wimbledon ese año, superando a Jimmy Connors en dos sets. Al año siguiente, volvió a ganar tanto en el Abierto de Francia como en Wimbledon, terminando el año en el número uno en el ranking de puntos de la ATP. 1980 fue otro año fuerte para Borg, ya que ganó su quinto título del Abierto de Francia y su quinto título individual consecutivo de Wimbledon, derrotando a John McEnroe en una final que es considerada como la mejor final de Wimbledon jamás disputada. McEnroe venció a Borg el mismo año en la final del US Open.

En 1981, Borg ganó su último título de Grand Slam en el Abierto de Francia. Habiendo ganado seis títulos del Abierto de Francia, el récord de Borg en el torneo solo ha sido mejor que el de Rafael Nadal. Sin embargo, perdió ante McEnroe en Wimbledon el mismo año y luego comentó que esta derrota marcó un cambio en su deseo de continuar jugando. En 1982, Borg solo jugó en un torneo, Monte Carlo, que perdió ante Yannick Noah.

Borg anunció oficialmente su retiro en 1983 a la edad de 26 años. La noticia conmocionó al mundo del tenis, y McEnroe intentó persuadir específicamente a Borg de que siguiera jugando para continuar con su rivalidad. Sin embargo, Borg no estaba convencido, aunque intentó un regreso de 1991 a 1993 que no tuvo éxito.

Borg todavía se considera uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Tenía un estilo de juego muy distintivo y una forma física sin igual. Podía sobrevivir a la mayoría de sus oponentes y, en general, jugaba con un estilo dominante más y agresivo. Se le atribuye haber ayudado a desarrollar el estilo de juego que domina el tenis en la actualidad. Además de su destreza física, Borg también tenía la reputación de ser extremadamente tranquilo bajo presión, lo que inspiró los apodos de “Ice Man” o “Ice-Borg”.

En su carrera, Borg ganó un total de 77 títulos individuales de primer nivel y cuatro títulos de dobles. Fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 1987 y fue elegido el mejor deportista sueco de todos los tiempos por el periódico sueco Dagens Nyheter.

Vida personal: Borg comenzó a salir con la tenista profesional rumana, Mariana Simionescu, en 1976. Se casaron en Bucarest, Rumania, el 24 de julio de 1980. Permanecieron juntos durante cuatro años hasta que se divorciaron en 1984. En 1985, tuvo un hijo, Robin, con la modelo sueca Jannike Bjorling. Luego comenzó una relación con la cantante italiana Loredana Berte y los dos se casaron en 1989. Luego se divorciaron en 1993. En junio de 2002, Borg se ganó con su tercera esposa, Patricia Ostfeld. Tuvieron un hijo juntos, Leo, en 2003. Después de su carrera en el tenis, Borg lanzó la marca de moda Bjorn Borg, que tuvo mucho éxito en Suecia.

Artículo anteriordj pablo
Artículo siguienteOmar al-Bashir