¿Cuál es el patrimonio neto de Blake Mycoskie?

Blake Mycoskie es un empresario, filántropo y autor que tiene un patrimonio neto de $300 millones. Blake es mejor conocido como el fundador de la empresa Toms, con sede en Los Ángeles. También es conocido por competir en la segunda temporada del programa de telerrealidad “The Amazing Race”. Entre sus otras empresas, Mycoskie cofundó la red de cable Reality Central y el programa de bienestar por suscripción Madefor.

Temprana edad y educación

Blake Mycoskie nació el 26 de agosto de 1976 en Arlington, Texas, hijo de la autora Pam y el cirujano ortopédico Mike. Cuando era adolescente, asistió a Arlington Martin High School y luego a St. Stephen’s Episcopal School en Austin, donde se graduó en 1995. Posteriormente, Mycoskie obtuvo una beca parcial de tenis en Southern Methodist University, donde se especializó en negocios y filosofía. Después de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles en su segundo año allí, su carrera como tenista llegó a su fin. Mycoskie luego dejó SMU para crear su primer negocio, EZ Laundry, que brindó a la escuela su primer servicio de tintorería en el campus. EZ Laundry se expandió significativamente, utilizando a más de 40 personas y prestando servicios a otras dos universidades. Mycoskie luego vendio el negocio a su socio en 1999.

inicios de carrera

Luego de su partida de SMU, Mycoskie se mudó a Nashville, Tennessee y fundó Mycoskie Media. Una compañía de vallas publicitarias enfocada principalmente en la comercialización de música country, fue rentable en un corto período de tiempo y Clear Channel la compró en menos de un año.

“La sorprendente carrera”

En 2001, Mycoskie y su hermana Paige solicitaron participar en el concurso de telerrealidad “Survivor”. Sin embargo, alguien en el equipo de producción de ese programa les informó sobre otro nuevo programa llamado “The Amazing Race”. Los Mycoskies deciden buscar un lugar en el equipo en esa serie y terminaron compitiendo en la segunda temporada en 2002. La pareja finalmente terminó en el tercer lugar detrás de la pareja separada Tara y Will y los amigos de toda la vida Chris Luca y Alex Boylan. Después de esto, Mycoskie se mudó a Los Ángeles.

Primeras empresas de Los Ángeles

Después de mudarse a Los Ángeles, Mycoskie cofundó la red de cable Reality Central con E! El fundador de Entertainment Television, Larry Namer. Lanzada en 2003, la red planeó transmitió contenido original y reposiciones de programas de telerrealidad. Sin embargo, solo tuvo un éxito moderado y se cerró en 2005 tras el lanzamiento de Fox Reality Channel por parte de Rupert Murdoch. Mycoskie, decidió avanzar hacia el espíritu empresarial, colaboró ​​​​posteriormente con los fundadores de TrafficSchool.com para lanzar DriversEdDirect, un programa de educación vial en línea que también brindó capacitación detrás del volante. Para comercializar el servicio, Mycoskie formó Closer Marketing Group, que se centró en el marketing viral y el desarrollo de marca.

imagenes falsas

Toms

La inspiración llegó a Mycoskie cuando estaba de vacaciones en Argentina en 2006. Allí conoció a un compatriota estadounidense que trabajaba en una organización de voluntarios que proporcionaba zapatos a niños desfavorecidos. Mycoskie terminó pasando muchos días viajando con el grupo de aldea en aldea, siendo testigo de cómo los niños descalzos padecían infecciones, ampollas y llagas. De regreso a los Estados Unidos similares, fundó la empresa Shoes for Better Tomorrows, que originalmente se especializó en vender zapatos a la Alpargata argentina. A través de la empresa, a Mycoskie se le atribuye la creación del modelo de emprendimiento social “uno por uno”, en el que se dona un artículo por cada artículo que se compra. Finalmente, Shoes for Better Tomorrows se redujo a Toms y, en 2011, amplió su colección para incluir anteojos.

En 2014, Mycoskie lanzó Toms Roasting Co., que ofrece café procedente del comercio directo en países como Honduras, Perú, Guatemala y Ruanda. La empresa también utiliza el modelo “uno por uno” al proporcionar agua potable a las familias necesitadas en las áreas productoras de café por cada compra de una bolsa de café. También en 2014, Mycoskie ganó el 50% de Toms a la firma de inversión privada Bain Capital; usó la mitad de las ganancias para crear un fondo para identificar y promover el emprendimiento social y varias otras causas.

Otros esfuerzos

Entre sus otros trabajos, Mycoskie escribió el libro “Start Something That Matters”, que se publicó en 2011. A partir de sus experiencias con Toms, el libro se centra en los méritos del emprendimiento social y el modelo empresarial “uno a uno”. Por cada copia vendida del libro, Mycoskie donó un libro infantil a un niño desfavorecido; además, las regalías se utilizaron para otorgar subvenciones a nuevos empresarios. “Start Something That Matters” fue un éxito de ventas del New York Times en las categorías de negocios y asesoramiento.

Junto con Pat Dossett, Mycoskie creó el programa de bienestar por suscripción Madefor a principios de 2020. El programa ayuda a los usuarios a adoptar hábitos de salud sostenibles y ofrece kits prácticos mensuales que ayudan a cultivar cambios positivos en el estilo de vida.

vida personal

En 2012, Mycoskie se casó con Heather Lang. La pareja tuvo un hijo llamado Summit y una hija llamada Charlie antes de divorciarse en 2020. Además, Mycoskie sirve como benefactor financiero de un joven etíope llamado Wubetu Shimelash.

Amante del aire libre, Mycoskie es conocido por surfear, jugar golf, pescar con mosca, escalar rocas y jugar al polo con avidez. Es inversor en Urban Golf Performance.

Artículo anteriorBobby Flay
Artículo siguienteCuba Gooding Jr.