Patrimonio neto y salario de Bo Jackson: Bo Jackson es un jugador de béisbol y fútbol americano profesional retirado que tiene un patrimonio neto de $ 25 millones. Algunos consideran a Bo Jackson el mejor atleta de la historia. Sin duda, fue el mejor atleta de su generación y fue uno de los patrocinadores de productos de celebridades más importantes de la historia. Bo y Michael Jordan llevaron una Nike a alturas increíbles a finales de los 80 y principios de los 90.

Ganancias y contratos de carrera : Durante su carrera profesional, Bo ganó $ 6.8 millones en salario de béisbol y $ 6.1 millones en salario de fútbol. Combinado, eso es lo mismo que alrededor de $ 20 millones después de ajustar la inflación.

Más importante aún, Bo ganó decenas de millones de dólares con patrocinios, sobre todo de Nike y Gatorade. En 1986, Nike le ofreció un Bo 100.000 dólares al año si solo jugaba béisbol. Le ofrecieron $1 millón si TAMBIÉN jugaba en la NFL.

En la cima de su carrera como jugador, Bo estaba operando bajo un contrato de $7.4 millones por cinco años con Los Angeles Raiders y un contrato de $2.4 millones por un año con los Kansas City Royals mientras ganaba $500,000 por año de Pepsi y AT&T (combinados ). $1 millón de Nike y $1 millón de Gatorade. A principios de la década de 1990, Bo ganó $ 6 millones por año en salarios y patrocinios. Eso es lo mismo que $ 11 millones hoy después de ajustar por inflación.

Nike Deal : La relación de Bo con Nike fue especialmente notable. La ahora famosa serie comercial “Bo Knows” se considera una de las campañas publicitarias más destacadas de todos los tiempos. Cuando los comerciales comenzaron a transmitirse por primera vez en 1989, Nike terminaron alrededor de $ 40 millones por año con las ventas de zapatos para entrenamiento cruzado. Según Ad Age, al año del lanzamiento de la campaña, Nike se había tragado el 80 % del mercado mundial de zapatillas elípticas y terminó 400 millones de dólares al año en ingresos.

Como puedes imaginar, Nike estaba increíblemente agradecida con Bo por sus esfuerzos como patrocinador. Muy agradecido de que la compañía haya hecho dos cosas para honrar a Bo:

1) En el campus corporativo de Nike en Beaverton, Oregón, cada edificio está dedicado a un atleta que tuvo un gran impacto en la empresa. Los tres edificios más grandes del campus están dedicados a Michael Jordan, Serena Williams y Bo Jackson. El Bo Jackson Sports and Wellness Center de 60,000 pies cuadrados cuenta con un centro de entrenamiento de élite, una cancha de baloncesto, una pista cubierta de dos carriles, instalaciones para el cuidado de niños y mucho más.

2) Nike nunca dejó de pagarle a Bo. A pesar de que Bo no ha practicado un deporte profesional en décadas, todavía gana lo que se cree que es AL MENOS $ 1 millón por año de Nike. Y a diferencia de Michael Jordan, que todavía vende un producto para la empresa, el cheque de pago de Bo es suficiente solo una nota de agradecimiento anual.

Primeros años: Vincent Edward “Bo” Jackson nació en Bessemer, Alabama, el 30 de noviembre de 1962. Tiene muchos hermanos y es el octavo de diez hijos en su familia. Asistir a la escuela secundaria McAdory. En la escuela secundaria, rompió récords como corredor en el equipo de fútbol y también fue miembro del equipo de béisbol, donde conectó 20 jonrones en 25. También rompió récords estatales y ganó el título estatal de decatlón de Alabama dos veces. Aunque fue reclutado por los Yankees de Nueva York en 1982, Jackson optó por asistir a la Universidad de Auburn con una beca de fútbol. Dijo que le prometió a su madre que sería el primero de su familia en ir a la universidad. Jackson también jugó béisbol y corrió atletismo mientras estaba en Auburn. Al recibir estadísticas impresionantes en los tres deportes,

carrera de beisbol: Jackson había estado en camino de jugar fútbol americano profesional después de la universidad. Fue seleccionado por los Tampa Bay Buccaneers en el Draft de la NFL de 1986 utilizando la primera selección general. Sin embargo, se negó a jugar para ellos luego de un incidente en el que se vio obligado a perderse su temporada de béisbol universitario después de una visita a las instalaciones del equipo de los Buccaneers. Los Buccaneers le habían dicho que la visita estaba aprobada por la NCAA, pero en realidad no lo estaba y, como resultado, no pudo participar en los deportes universitarios. Él cree que el hecho de que los Buccaneers no obtuvieran la aprobación de la NCAA fue un movimiento deliberado de ellos para intentar que jugara fútbol americano profesional en lugar de béisbol. Como resultado,

Jackson construyó un contrato de $ 1.07 millones por tres años con los Reales, y jugó 53 juegos con su filial de ligas menores de Clase AA, los Memphis Chicks. Fue llamado a las mayores en septiembre de 1986 e hizo la lista de los Reales en 1987. Después de que los Reales lo liberaron en 1991 debido a que estaba lesionado, los Medias Blancas de Chicago le ofrecieron un contrato de tres años que garantizaba $ 700,000 por temporada. que también tuvo una ventaja basada en el rendimiento de $ 8,15 millones. Con los Medias Blancas, Jackson jugó dos temporadas, en 1991 y 1993; se tomó la temporada de 1992 libre y estaba en la lista de lesionados porque ese año se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera. Terminó su carrera atlética profesional en 1994 con los Angelinos de California, retirándose a la edad de 32 años.

Carrera futbolistica: En el Draft de la NFL de 1987, Jackson fue seleccionado en la séptima ronda con la selección número 183 por Los Angeles Raiders. Inicialmente desinteresado y comprometido a aumentar su carrera en el béisbol, Jackson se entusiasmó con la idea de jugar en la NFL después de enterarse de que el propietario de los Raiders, Al Davis, estaba abierto a la idea de que jugara ambos deportes simultáneamente. Negoció un contrato de $7.4 millones por cinco años que le terminó cada temporada de la MLB en su totalidad antes de reportarse a los Raiders, incluso si eso significó que se perdería los juegos de la NFL. Además, Davis le ofreció a Jackson el salario más alto de cualquier jugador que no fuera mariscal de campo en la historia de la NFL en ese momento, además de un bono por firmar de $500,000.

Jackson jugó cuatro temporadas en la NFL, durante las cuales corrió para 2,782 yardas y 16 touchdowns, con un promedio de yardas por acarreo de 5.4. También atrapó 40 pases para un total de 352 yardas y dos touchdowns. En su último partido de fútbol profesional en enero de 1991, sufrió una luxación de cadera tras una entrada. Resultó en una necrosis avascular de la articulación de la cadera izquierda y eventualmente tendrá que reemplazarla. Esta es la lesión que resultó en que los Reales lo liberaran del equipo, y lucharía con ella hasta su retiro final en 1994.

Jeff Gross/imágenes falsas

Otro trabajo: Jackson ha aparecido en varios videojuegos, incluido el juego “Tecmo Bowl” para Nintendo Entertainment System (NES), “Bo Jackson’s Hit and Run” para Game Boy original, “Bo Jackson Baseball” para NES. y computadoras compatibles con IBM, “ESPN NFL Football”, “NFL Street 2”, “Madden 15” y “Madden 16”. También ha hecho varias apariciones en televisión. Fue un personaje en el programa de dibujos animados de NBC los sábados por la mañana “ProStars”, interpretó al personaje de Calvin Farquhar en la serie “Married…with Children”, estuvo en un episodio del programa “Lois & Clark: The New Adventures of Superman”, en un episodio de 1995 del programa “Diagnosis Murder”,

Empresas comerciales: Jackson es parte de un grupo de inversionistas que son dueños de The Burr Ridge Bank and Trust en Burr Ridge, Illinois, un suburbio de Chicago. También es copropietario y director ejecutivo del Bo Jackson Elite Sports Complex, una instalación polideportiva de 88 000 pies cuadrados ubicada en Lockport, Illinois. Estableció la instalación en 2007 con su socio John Cangelosi. También se ha invertido en la empresa de alimentación N’Genuity.

Vida personal: La esposa de Jackson, Linda, es consejera de rehabilitación. Juntos, la pareja tiene tres hijos, los hijos Garrett y Nicholas, y una hija, Morgan. Después de retirarse de los deportes, cumplió la promesa que le hizo a su madre de que obtuvo una educación universitaria y adquirió su licenciatura en Ciencias en Desarrollo de la Familia y los Niños en la Universidad de Auburn en 1995.

Artículo anteriorjimmie walker
Artículo siguienteChanning Stockard