Patrimonio neto de Bob Newhart: Bob Newhart es un actor y comediante estadounidense que tiene un patrimonio neto de $65 millones. Newhart se hizo un nombre en la década de 1960 con su estilo único de entrega como comediante. Combinando un enfoque inexpresivo con un tartamudeo, Bob se ganó los corazones de los espectadores en todas partes. Ha lanzado varios monólogos de comedias exitosas como álbumes, y muchos de estos álbumes han alcanzado los primeros lugares en las listas.
Después de demostrar que era un cómico popular, Newhart hizo la transición a la actuación. Durante los siguientes años, Newhart apareció en una amplia gama de películas y proyectos de televisión, y continúa siendo una fuerza activa en Hollywood hasta el día de hoy.
Primeros años: George Robert Newhart nació el 5 de septiembre de 1929 en Oak Park, Illinois. Criado junto a tres hermanas, Bob asistió a escuelas católicas en el área de Chicago cuando era niño, incluido St. Ignatius College Prep. Después de graduarse de este último, Newhart asistió a la Universidad Loyola de Chicago. Dejó la universidad en 1952 con una licenciatura en administración de empresas.
Después de dejar la universidad, Bob fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos. Aunque durante la Guerra de Corea, nunca salió de los Estados Unidos y se desempeñó como gerente de personal. Después de ser dado de baja en 1954, fue a la facultad de derecho pero no terminó su carrera.
Carrera: Después de dejar el ejército, Newhart trabajó como contador y empleado en una oficina de desempleo. Más tarde se convirtió en redactor publicitario para una productora de cine y televisión. Él y un compañero de trabajo pasaron el tiempo haciendo largas llamadas telefónicas, hablando de escenarios locos. La pareja envió grabaciones de estas llamadas a las estaciones de radio, pero su compañero de trabajo finalmente se fue a trabajar a Nueva York, lo que llevó a Newhart a desarrollar su propio estilo cómico.
Su amigo Dan Sorkin luego mostró las grabaciones de Bob a Warner Bros. Records, quienes lo contrataron en 1959. Newhart luego ajustó su rutina de comedia para poder actuar en vivo en clubes nocturnos y se adentró en el mundo de la comedia stand-up. Sin embargo, sus grabaciones de audio fueron definitivamente su punto fuerte, y en 1960 “The Button-Down Mind of Bob Newhart” se convirtió en el primer álbum de comedia en alcanzar el primer lugar en las listas. Newhart luego siguió con seis álbumes de comedia más exitosos a lo largo de los años 60 y continuó lanzando más álbumes hasta bien entrado el siglo XXI.
Después de hacerse un nombre como comediante, Bob Newhart recibió su propio programa de variedades de NBC llamado “The Bob Newhart Show”. Aunque solo modificó una temporada, el programa fue bien recibido. A lo largo de este período, Newhart apareció en una variedad de otros programas de variedades, como “The Dean Martin Show”, “The Ed Sullivan Show” y “The Judy Garland Show”.
Su éxito como comediante también lo llevó a una destacada carrera como actor. Desde los años 60 en adelante, Newhart consiguió papeles en programas como “Captain Nice”, “Murphy Brown”, “NCIS”, “ER”, “Desperate Housewives” y “The Big Bang Theory”. Bob también se establece como actor de doblaje con papeles en series animadas como “Los Simpson”.
Newhart también tuvo éxito en el mundo del cine, comenzando con un papel en la película de guerra “Hell is for Heroes”. Hacia fines de la década de 1960, Bob consiguió otro papel en la película “Hot Millions”. Durante los años 70, Newhart apareció en películas como “On a Clear Day You Can See Forever”, “Cold Turkey”, “Catch 22” y la película animada “The Rescuers”. En 1980 interpretó al presidente de los Estados Unidos en “First Family”. Su papel más destacado durante la década de los 90 fue en la película “In & Out”, en la que interpretó al director de una escuela. Newhart luego obtuvo una nueva exposición en la década de 2000 con un papel en “Elf” junto a Will Ferrel, y siguió en 2011 con un papel en “Horrible Bosses”.
Fuera de estos proyectos, Bob Newhart ha estado especialmente activo en el mundo de las sitcoms. Esto comenzó en 1972 cuando protagonizó “The Bob Newhart Show”. La serie se emitió en 1978 y continuó durante seis temporadas. A pesar de que su programa competía con algunos de los programas más importantes de esa época, se mantuvo mayormente exitoso a lo largo de su carrera. En 1982, se creó una nueva comedia de situación llamada “Newhart”. Bob interpretó un posadero en este nuevo programa y tuvo tanto éxito como su comedia de situación anterior. A lo largo de su carrera de 8 años, el programa fue nominado a varios premios Emmy antes de que las comenzaran a caer. Después de que “Newhart” terminó en 1990, Bob volvió una vez más con una comedia de situación llamada “Bob”.
Relaciones: En 1963, Bob Newhart se casó con Ginnie Quinn, la hija del actor Bill Quinn. Eventualmente tuvieron cuatro hijos juntos y los criaron como católicos romanos. La pareja vive actualmente en Beverly Hills, California.
Problemas de salud: Después de años de fumar mucho, Bob Newhart finalmente ingresó en el hospital en 1985 y posteriormente fue tratado por policitemia. Después de este problema de salud, Newhart dejó de fumar.
Más empresas: en 1995, Newhart se unió a varios inversionistas para adquirir la estación de radio KKSB en Santa Bárbara. Más tarde vendí la estación de radio a Santa Barbara Broadcasting.
Bienes Raíces: En 1990, Bob gastó $4.2 millones para comprar un complejo de 1.4 acres en Bel Air, California, el equivalente a $8 millones en la actualidad después de ajustar por inflación. En 2013, Bob puso esta residencia en el mercado inmobiliario por $15,5 millones. Finalmente encontré un comprador en 2016, vendiendo la propiedad por $14.5 millones. Solo un año después de la venta, el comprador (un desarrollador inmobiliario canadiense) demolió la mansión de 9,000 pies cuadrados de Bob y puso a la venta el lote vacío de casi 60,000 pies cuadrados por $26 millones. En noviembre de 2017, el lote vacío encontró un nuevo comprador por $17,65 millones.