¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Bobby Orr?

Bobby Orr es un jugador de hockey sobre hielo canadiense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 5 millones de dólares. Bobby debería ser mucho más rico pero, según los informes, fue estafado por un agente de una sola vez. Según los informes, la financiera dejó a Orr muy endeudado y casi en bancarrota.

Habiendo jugado en la NHL durante 12 temporadas, primero con los Boston Bruins y luego con los Chicago Black Hawks, ayudó a revolucionar la posición de defensa. Orr ha ganado un récord de ocho Trofeos Norris seguidos, así como tres Trofeos Hart consecutivos como el jugador más valioso de la liga.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Bobby Orr nació en 1948 en Parry Sound, Ontario, Canadá. Su madre era Arva y su padre, Doug, habían servido en la Royal Canadian Navy durante la Segunda Guerra Mundial. Orr es uno de cinco hermanos. Desde muy temprana edad, ya estaba demostrando sus habilidades en el hockey. Un año después de recibir sus primeras patines, a la edad de cinco años, jugó hockey organizado en la división “menor squirt”. Primero jugando como delantero y luego como defensa, las actuaciones de Orr en las competencias provinciales de Ontario finalmente llamaron la atención de los cazatalentos de la NHL. A los 14 años, Orr se unió a los Oshawa Generals, una filial de hockey juvenil de los Boston Bruins. Durante este tiempo, Orr se mudó a Oshawa, donde asistió a la escuela secundaria RS McLaughlin y se alojó con una familia local.

Cuando Orr cumplió 16 años, su padre Doug pidió a los Bruins más dinero, pero fue rechazado. Posteriormente, Doug se reunió con el abogado de Toronto Alan Eagleson para ayudar; Eagleson llegará a trabajar con la familia de forma gratuita y estrechará una relación estrecha con Orr. Después de que se hicieron varias ofertas, Orr y los Bruins acordaron un bono por firmar de $ 25,000 y un contrato de dos años que convirtió a Orr, en ese momento, en el jugador mejor pagado en la historia de la liga como novato.

Carrera con los Bruins

Orr se unió a los Bruins en su primera temporada profesional en 1966-1967. Durante esta temporada, Orr anotó 13 goles e hizo 28 asistencias, y ganó el Trofeo Calder Memorial como el novato destacado de la liga. Para su segunda temporada, Orr jugó solo 46 juegos debido a varias lesiones. Aunque no pudo terminar la temporada, ganó el primero de un récord de ocho Trofeos Norris consecutivos y fue incluido en el primer equipo All-Star de la NHL. La temporada siguiente, a pesar de que todavía luchó con las lesiones, anotó 21 goles y totalizó 64 puntos, un nuevo récord de una temporada para una defensa. En la temporada 1969-1970, Orr casi hizo un récord de liga al anotar 120 puntos y ganó el primero de tres trofeos Hart consecutivos. Luego lideró a los Bruins a través de los playoffs de 1970 al anotar nueve goles y 11 asistencias.

La próxima temporada, los Bruins rompieron numerosos récords. Orr terminó el segundo en la liga con 139 puntos y estableció un récord de puntos en una temporada por parte de una defensa. Después de firmar un nuevo contrato de cinco años en 1971, el primer contrato de un millón de dólares en la historia de la NHL, Orr nuevamente ocupó el segundo lugar en los puntos con 117. Al año siguiente, llevó a los Bruins una vez más a la Copa Stanley, ganando contra Nueva York. . Para la temporada 1973-1974, Orr llevó al equipo a otro primer puesto y llegó a la final de la Copa Stanley, perdiendo finalmente ante Filadelfia. Durante la temporada siguiente, Orr rompió su propio récord de goles marcados por una defensa con 46. Orr tuvo su última temporada en 1975-1976, pero tuvo que abandonar debido a una lesión en la rodilla.

Imágenes de Jared Wickerham/Getty

Chicago Black Hawks y jubilación

Después de convertirse en agente libre, Orr realizó un contrato de $ 3 millones por cinco años con los Chicago Black Hawks en 1976. El equipo le dio permiso a Orr para jugar en el torneo de la Copa Canadá de 1976 para el equipo de Canadá ; aunque su rodilla todavía estaba mal, su actuación lo llevó a ser nombrado MVP del torneo. Sin embargo, sus lesiones le impidieron jugar a tiempo completo mientras estaba en los Black Hawks. Tuvo que quedarse fuera toda la temporada 1977-1978 y solo jugó seis partidos en 1978-1979. En 1978, anotó su último gol en la NHL contra Detroit en el Olympia Stadium.

Al retirarse, Orr había marcado 270 goles y dado 645 asistencias, totalizando 915 puntos en 657 partidos. En ese momento, era el líder de defensa en términos de goles, asistencias y puntos. Posteriormente, el Salón de la Fama del Hockey renunció a su período de espera habitual de tres años para incorporar a Orr a la edad de solo 31 años, convirtiéndolo en el jugador vivo más joven en ser incluido.

Carrera posterior al juego

Después de su carrera como jugador de la NHL, Orr se desempeñó como entrenador asistente de los Black Hawks y fue consultor de los Hartford Whalers. Más tarde, regresaron al área de Boston y posteriormente Can-Am Enterprises con Paul Shanley y Tom Kelly. En 1996, Orr se convirtió en agente que representaba a los jugadores de hockey. Compró la agencia Woolf Associates y, junto con Rick Curran y su socio Paul Krepelka, incorporó la agencia como Orr Hockey Group.

Desde su retiro, Orr ha realizado numerosas entregas ceremoniales del primer disco para los Bruins. En 2013, publicó una autobiografía titulada “Orr: My Story”, que debutó entre los diez primeros en la lista de libros de no ficción de The New York Times.

vida personal

En 1973, Orr se ganó con la logopeda Margaret Wood; tienen dos hijos, Darren y Brent. Orr también es el abuelo de Alexis y Robert.

Entre sus innumerables intereses personales, Orr es un apasionado de la pesca, algo que ha estado haciendo desde la infancia. Mientras vivía con el entrenador y compañero de cuarto de los Bruins, John Forristall, Orr también era conocido por mantener limpio su apartamento y abstenerse de beber, fumar y salir de discotecas.

Artículo anterioradam brody
Artículo siguienteJoven matón