¿Cuál es el patrimonio neto de LaVar Ball?

LaVar Ball es un empresario estadounidense y ex jugador de fútbol profesional que cofundó la empresa de ropa deportiva Big Baller Brand y fundó la Asociación de Baloncesto Junior de corta duración. LaVar Ball tiene un valor neto de $4 millones.

Jugó baloncesto en la universidad y luego tuvo una breve carrera de fútbol profesional con los London Monarchs. Ball, padre de tres jugadores de la NBA, ha ganado notoriedad en los medios por muchas de sus afirmaciones descaradas e incendiarias, incluida la de que su hijo Lonzo era mejor que Stephen Curry.

Los hijos de Lavar son Lonzo Ball, LaMelo Ball y LiAngelo Ball.

Vida temprana y carrera como jugador

LaVar Ball nació en 1967 en Los Ángeles, California, hijo de Maria y Anderson. Tiene cuatro hermanos y dos hermanas. Cuando era adolescente, Ball asistió a la escuela secundaria Canoga Park, donde fue mariscal de campo en el equipo de fútbol y jugó como delantero en el equipo de baloncesto. En solo una temporada, obtuvo un récord escolar de 316 rebotes. Después de graduarse, jugó baloncesto a nivel universitario en West Los Angeles College y luego en Washington State University y Cal State Los Angeles.

Después de su carrera de baloncesto universitario, Ball jugó una sola temporada de fútbol en Long Beach City College. Posteriormente, creado con los New York Jets de la NFL, que inmediatamente lo envió a los London Monarchs de la WLAF. Como ala cerrada de los Monarchs, Ball no tuvo recepciones. Mientras tanto, se debe a los equipos de práctica de los Jets y los Carolina Panthers. Sin embargo, debido a una lesión, terminó sin jugar ningún partido en la NFL. Ball finalmente se cayó y se convirtió en entrenador personal.

Marca Big Baller

En 2016, Ball cofundó la empresa de ropa deportiva Big Baller Brand con Alan Foster; Ball también se desempeña como director ejecutivo.

En abril de 2017, se anunció que ninguna de las principales marcas de calzado ofrecería a LaVar el tipo de acuerdo de patrocinio de licencia que buscaba. El 4 de mayo de 2017, LaVar reveló que se había adelantado y había diseñado su propio zapato exclusivo para su hijo Lonzo, el ZO2. El zapato se vendió al por menor en $ 495. En comparación, cuando el Jordan I de Michael Jordan debutó en 1985, el precio de venta al público era de $64, que hoy es de alrededor de $150 después de ajustar la inflación. Los fanáticos de los zapatos podrían comprar un par autografiado por $995. La marca Big Baller también ofreció una sandalia de $220. Al describir su insistencia en buscar un acuerdo de zapatos muy inusuales para sus hijos, LaVar explicó:

Dijimos desde el principio, no estamos buscando un acuerdo de patrocinio. Estamos buscando una marca compartida, un verdadero socio. Pero no están listos para eso porque no están acostumbrados a ese modelo. Pero bueno , la industria del taxi tampoco estaba lista para Uber ” .

Además, el hijo de Ball, Lonzo, estuvo conectado con la marca mientras jugaba baloncesto en UCLA, lo que podría violar las reglas de la NCAA. Más tarde, la compañía creó un zapato exclusivo para el hijo menor de Ball, LaMelo, lo que dejará más dudas sobre su elegibilidad para la NCAA.

Lonzo Ball finalmente cortó los lazos con Big Baller Brand en 2019, alegando que el gerente y cofundador Alan Foster había malversado $1.5 millones de la compañía. Lonzo luego cambió a los zapatos Nike.

Asociación de Baloncesto Juvenil

Con fondos de Big Baller Brand, Ball lanzó la Asociación de Baloncesto Juvenil en 2017. La liga se combinó como una alternativa al baloncesto universitario que permitiría a los jugadores de secundaria y universitarios jugar profesionalmente sin pasar primero por la NCAA. Además, los jugadores usarían productos de la marca Big Baller, como zapatos y uniformes. La JBA enfrentó una reacción violenta sustancial desde el principio, incluidas las críticas por no cumplir con sus contratos. Es más, muchos lo denunciaron por haber sido creado como un medio para potenciar el perfil de los hijos de Ball en detrimento del resto de jugadores. Debido a estos y otros conflictos, la liga se suspendió en 2019.

Controversia de los medios

A partir de 2016, Ball se volvió cada vez más notorio por sus descaradas apariciones en los medios y sus extravagantes e incendiarias declaraciones públicas. Las cosas comenzaron de manera relativamente inofensiva, con Ball afirmando que su hijo, jugando para UCLA, ganaría el Torneo de la División I de la NCAA. Luego predijo que sus tres hijos serían los mejores prospectos de la NBA después de jugar solo un año en la universidad. Con el tiempo, los comentarios de Ball se volvieron más escandalosos. En marzo de 2017, afirmó que Lonzo era mejor jugador que el MVP de la NBA, Stephen Curry, y que su hijo era, de hecho, el mejor jugador del mundo. El mismo mes, Ball afirmó que podía “matar” a Michael Jordan uno a uno durante su apogeo como jugador.

(Foto de Mike Stobe/Getty Images)

Ball se metió en más agua caliente en mayo de 2017, cuando apareció en el programa de Fox Sports “The Herd with Colin Cowherd”. En el programa, demostrarán un comportamiento sexista, que se negarán a enfrentarse a la presentadora Kristine Leahy y afirmarán que su Big Baller Brand no era para mujeres. Además, le dijo que “se mantuviera en su carril” cuando ella le preguntó sobre sus ventas. Esta frase se imprimió más tarde en las camisetas que Big Baller Brand comenzó a vender, lo que hubo aún más reacciones negativas. Ball recibió más críticas en julio en el Adidas Summer Championships, cuando pidió que se reemplazara a un árbitro que le dio una falta técnica. Más tarde, en 2019, se le excluyó extraoficialmente de ESPN después de hacer un comentario sexualmente sugerido al presentador del programa de la cadena “

Incidente en China

En noviembre de 2017, días antes de la apertura de la temporada de baloncesto universitario de UCLA en Shanghái, China, el hijo de Ball, LiAngelo, y sus compañeros de equipo, Cody Riley y Jalen Hill, fueron arrestados por robar en un centro comercial de lujo en Hangzhou. LiAngelo enfrentó una multa y entre tres y diez años de prisión, pero Ball minimizó el incidente. Aunque las autoridades chinas finalmente retiraron los cargos, LiAngelo y sus compañeros de equipo fueron suspendidos indefinidamente por UCLA. Durante todo el altercado, Ball tuvo una acalorada disputa en Twitter con Donald Trump, quien afirmó falsamente que él era el responsable de la liberación de los jugadores.

vida personal

En 1997, Ball se casó con Tina Slatinsky, quien había conocido mientras asistía a Cal State Los Ángeles. Tienen tres hijos: Lonzo, LiAngelo y LaMelo. Ball les enseñó a los niños a jugar baloncesto a una edad temprana, y todos ellos jugaron en la NBA. Además, LiAngelo y LaMelo han jugado con Vytautas Prienai–Birstonas de la Liga de Baloncesto de Lituania. Para el equipo, Ball se desempeñó como entrenador asistente y luego como entrenador en jefe.

Artículo anteriorRozonda Chile Tomás
Artículo siguientelou diamante phillips