Patrimonio neto de Lil Pump: Lil Pump es un rapero y compositor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 8 millones. Es un miembro destacado de la escena del rap de SoundCloud. Se hizo popular en Soundcloud cuando obtuvo millones de reproducciones. El verdadero nombre de Lil Pump es Gazzy Garcia y también se ha hecho llamar Trapper of the Century.
Primeros años: Lil Pump nació como Gazzy García en Miami, Florida, el 17 de agosto de 2000. Los padres de García son de Colombia y se divorciaron cuando Pump tenía seis años. Cuando García tenía 13 años, su prima Lil Ominous le presentó a Omar Piñeiro, también conocido como Smokepurpp, y los dos se reforzaron en colaboradores. Los dos fueron expulsados de varios distritos y luego García se matriculó en una escuela secundaria alternativa. Sin embargo, fue expulsado en décimo grado por pelear e incitar a un motín.
Carrera profesional:La carrera de Lil Pump comenzó cuando Smokepurpp produjo una pista y le pidió que hiciera estilo libre sobre ella. Fue producido y lanzado de forma independiente en 2016 en SoundCloud como su sencillo debut titulado “Lil Pump”. García luego siguió con los sencillos “Elementary”, “Ignorant”, “Gang Shit” y “Drum$tick”. Cada una de estas canciones obtuvo más de tres millones de equipos. Su enorme éxito en SoundCloud le valió el reconocimiento dentro de la escena del rap clandestino del sur de Florida, en un estilo que solo se conoce como “SoundCloud rap”. En 2016, co-encabezó la gira No Jumper y actuó en el Festival Rolling Loud. En 2017, García lanzó los sencillos “D Rose” y “Boss”, que fueron grandes éxitos en SoundCloud y acumularon un total de 70 millones de reproducciones. La popularidad de “D Rose” condujo un video musical producido por Cole Bennett, también conocido como Lyrical Lemonade. El video musical se lanzó en YouTube en enero de 2017 y en julio de 2018 había obtenido 145 millones de visitas.
El 9 de junio de 2017, Pump hizo un contrato discográfico con The Lights Global y Warner Records, solo dos meses antes de cumplir 17 años. Sin embargo, en enero de 2018 se expresó su contrato con Warner Bros. Records porque era menor de edad en el momento de cantar. García anunció a través de Twitter en julio de 2017 que su álbum estaba en proceso y sería lanzado en agosto. Sin embargo, se retrasó y, en cambio, Lil Pump lanzó “Gucci Gang”, que se convirtió en su primera entrada en Billboard Hot 100.
El mixtape debut homónimo de Lil Pump se lanzó en 2017 y alcanzó el puesto número 2 en las listas de Rap y R&B/Hip-Hop de EE. UU. y el puesto número 3 en la lista Billboard 200. Su sencillo más exitoso, “Gucci Gang”, alcanzó el puesto número 3 en las listas de rap y R&B/Hip-Hop de EE. UU. La canción fue certificada como oro por RIA of America el 11 de enero de 2018 y en julio de 2018 fue certificada como triple platino. El 6 de octubre de 2017, García lanzó su álbum de estudio debut, “Lil Pump”. El álbum presenta a su amigo Smokepurpp ya los raperos Gucci Mane, Lil Yachty, Chief Keef, Rick Ross y 2 Chainz. Lil Pump también ha tenido cierto éxito con los populares sencillos “Back” (con Lil Yachty) e “Iced Out” (con 2 Chainz).
En enero de 2018, Pump lanzó “I Shyne” con el productor Carnage. Renunció a otro contrato con Tha Lights Global y Warner Records por $ 8 millones en marzo de 2018. El mes siguiente, lanzó el sencillo “Esskeetit”, que debutó y alcanzó el puesto 24 en el Billboard Hot 100. Interpretó el sencillo en “The Tonight Show with Jimmy Fallon” el 24 de mayo de 2018. Ese verano, Lil Pump lanzó el sencillo “Drug Addicts” junto con un video musical con el premiado actor Charlie Sheen.
(Foto de Frazer Harrison/Getty Images)
A partir de septiembre de 2018, Pump tenía más de 11 millones de suscriptores en YouTube y algo menos de 2 mil millones de visitas en YouTube. También ha tenido más de mil millones de reproducciones en Spotify. Su canción con Kanye West, “I Love It”, debutó en el puesto número 1 en la lista de canciones en streaming el 22 de septiembre de 2018. La canción tuvo 46 millones de reproducciones solo en su primera semana y pasó directamente al puesto número 1 en el Canadian Hot 100. Anunció una gira en agosto de 2018 para promocionar su álbum aún no lanzado “Harverd Dropout”, pero la gira fue cancelada un mes después debido a “circunstancias imprevistas”. En octubre de 2018, Lil Pump lanzó “Multi Millionaire” como sencillo con Lil Uzi Vert. En febrero de 2019, García lanzó una canción con Lil Wayne titulada “
El 16 de septiembre, Pump lanzó un nuevo sencillo en SoundCloud, “Life Like Me”.
Vida personal: García sufre de dislexia y ha aparecido en las redes sociales que no sabe leer.
Pump fue detenido en febrero de 2018 por descargar un arma en un lugar habitado. Según su gerente, tres hombres intentaban entrar a su casa en el Valle de San Fernando antes de disparar contra la puerta. Luego, la policía descubrió que la bala pudo haber venido del interior de la casa y regresó con una orden de registro, y posteriormente encontró una pistola descargada debajo del balcón y municiones en otras partes de la casa. Luego, la madre de García fue investigada por poner en peligro a un menor y tener un arma de fuego sin asegurar en la casa.
Unos meses después, García fue arrestado por conducir sin licencia en Miami. El gerente de García anunció en octubre de 2018 que el rapero había cumplido una sentencia de prisión por una violación de la libertad condicional en relación con el incidente, pero no supo más detalles. García fue detenido en diciembre de ese mismo año en Copenhague por posesión de marihuana tras una actuación en Vega. Fue multado con $ 700 y se le prohibió ingresar al país durante dos años.
Contrato de Warner Brothers : en marzo de 2018, Lil Pump hizo un contrato de grabación con Warner Brothers que llegó con un anticipo de $8 millones. Luego, el contrato le paga al rapero $ 9,000 en el primer año, $ 12,000 en el segundo y $ 15,000 en el tercero al séptimo año. Esos números no son errores tipográficos. También se le otorgó una participación del 14% de sus regalías en los Estados Unidos, que es mucho más alta de lo normal. Y en algunos formatos de venta, el rapero obtiene el 66% de sus regalías. Para ser claros, un adelanto de $8 millones significa que Pump no puede ganar más dinero hasta que se pague su adelanto. Y si el dinero no se devuelve por alguna razón, será muy difícil conseguir otro trato.